Algunos de mis libros favoritos

Desde que soy consciente, siempre he tenido un libro en mis manos…Creo que ya escribía mis pequeños retazos de mis historias en hojas de cuadernos, acompañados de dibujos infantiles y una letra enorme.

Por aquellos entonces, soñaba con ser la Emperatriz Infantil de “La historia interminable” o ser capaz de manejar un arco y espadas como los caballeros y las princesas rebeldes…Sí, de ahí, que aunque vayan pasando los años, siga teniendo una imaginación que me hace despegar de la vida real. Pero no me importa…

De vez en cuando releo los libros que me acompañaron en mi infancia y adolescencia, y que son en parte, culpables de que yo sea así. Os nombro algunos…

“Matilda” de Roald Dahl. Este libro me fascinaba, lo bien narrado, lo fácil que me resultaba perderme entre sus líneas y soñar con que yo también podría mover objetos con mi mente…pero nunca ocurrió.

“La historia interminable” de Michael Ende. Sigue siendo uno de mis favoritos, recuerdo a Bastian con muchísimo cariño, su lucha contra la nada. Esa batalla entre realidad y la imaginación, siempre presente…y esa Emperatriz Infantil que iba muriendo poco a poco. Me acuerdo que quería meterme en el libro, pero no pude…y solo dibujé a los personajes en mi mente de forma extraña, y luego la película Wolfgang Petersen, me impuso a unos personajes que no eran nada parecidos a los que yo tenía en mi cabeza. Es lo que suele pasar…

“Manolito Gafotas” de Elvira Lindo, ¿cómo me iba a olvidar de él?, si los mejores momentos de risa los he pasado junto con su “familia” y sus amigos. Ese entrañable abuelo, el imbécil y el gamberro del Yihad, y el orejones… ¡Qué grande Manolito!, ¡Qué grande!

“El enano Barabay”, es un cuento que siempre me dio mucho miedo, pero me gustaba…aunque ese enano que iba chantajeando a la gente, era terriblemente odioso. Aun así, era uno de mis cuentos favoritos.

“Drácula” de Bram Stoker, simplemente es otro de mis libros favoritos. La forma en la que está escrita, de forma epistolar, dando tantos detalles y diferentes perspectivas de los personajes…El mito del vampiro, el famoso Conde de Transilvania. A partir de leer la novela de Stoker, comenzó mi pasión por las criaturas de la noche.

“Frankenstein” de Mary Shelley, fue por culpa de los vampiros, que la que es considerada como una de las primeras novelas de Scifi llegó a mis manos…y también a día de hoy es uno de mis libros favoritos.

“Carrie” de Stephen King, aunque era bastante pequeña, cuando empecé a leer a King y los clásicos acerca de criaturas y monstruos. Mi atracción por lo sobrenatural y la literatura de terror, comenzó con Carrie…luego vendrían muchos más libros de Stephen King que me fascinan, pero éste fue el primero que leí de él.

Estos son algunos de mis libros favoritos, ahora podría nombrar otros, como “Hacia Rutas Salvajes” o “El Señor de las Moscas”, pero no les tengo aun ese cariño, que los que he nombrado antes, porque los he leído más recientemente..

mat

7 respuestas a “Algunos de mis libros favoritos

  1. Chalo diciembre 9, 2008 / 6:24 pm

    ¿Cuántos años tienes? Yo tengo 25, y no me avergüenza admitir que Harry Potter está entre mis favoritos. Je.

  2. ayrim diciembre 9, 2008 / 6:39 pm

    Pues el lunes 15, cumplo 22 años, y tengo que decirte que soy moderadora de un foro de Harry Potter en ociojoven.com, y la gente se ríe de mí. xDDD, que lastima…

  3. Darthz diciembre 9, 2008 / 9:31 pm

    JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJajJAJAJAJA leéis harry potter JAJJAJAJAJAAAJ

  4. Versus diciembre 11, 2008 / 8:31 am

    uaaah me encanta esta entrada >.< te plagio, vale? ^^ ya me estoy frotando las manos con los libros que voy a poner…. «El Pirata Garrapata» snifff (*se va llorando a buscarlo presa de un ataque de nostalgia*)

  5. Joss diciembre 11, 2008 / 1:11 pm

    El mejor libro «infantil» del Universo es La Historia Interminable!! (aunque El Principito es un gran clásico que hay que leer)

  6. ayrim diciembre 11, 2008 / 1:14 pm

    El principito no lo he puesto, porque me lo lei hace poco y como ya no soy una niña xDDD joooo, es un grandisimo libro.

Deja un comentario