Hay algo en el lavavajillas

-Suena a plato roto…o un vaso…o algo que se le parezca.- me dijo.

Tenía razón, escuchamos el ruido y ni siquiera nos levantamos del sofá, dejamos que aquella cosa material explotase, y seguimos mirando la tele, absorbidos por algo que ni siquiera sabíamos de lo que estaban hablando. De esta forma, nos convertimos en dos muñecos en un sofá, delante de una caja idiota. Miré el reloj, no sé ni para que, porque ni tan siquiera advertí la hora que era…supongo que era como acto reflejo, como parpadear…

Miro el reloj, sin prestarle atención…y mis ojos en una dirección, hacia un rostro ajeno.

Habla y habla…y mi acompañante no dice nada. El muñeco de al lado, empieza a decaer y está durmiéndose…Crish, crash, lo que quiera que haya explotado en el lavavajillas, hace ruido, mucho ruido…

Tengo la espalda torcida, estoy sentado de cualquier forma, me pesa el cuerpo y el alma, y el plato o el vaso, sigue ahí y yo sigo sin levantarme, pereza…y comodidad. Debería levantarme, abrir la puerta del lavavajillas y ver que se ha roto. Pero no voy…Sigo tan inquieto mentalmente, pero físicamente inmóvil…y pienso ¿habrá sido mi taza favorita? ¿O quizás el plato horrible? Crish, crash, crash… El ruido sigue rasgando la puerta del electrodoméstico, lo escucho gritar desde el sofá…

El sueño por fin le ha vencido, la tele ya no tiene sentido, y se ha quedado dormido…y yo sigo pensando en aquel objeto roto…

Miro a mí alrededor, la habitación me parece familiar y a la vez, extraña. Los brazos me pesan, tengo encadenada mi silueta a un horrible sillón, me impide sentir el frío que hace en la calle, la comodidad y la pereza, me convierten en un ser inerte ante la explosión del objeto del lavavajillas…pero realmente, ¡quiero ir!, ¡deseo ir! Y ver que se ha roto, y ver que ha explotado, y abrir la puerta de la cocina, y acercarme hasta el tal invento nuevo que limpia solo los platos, quiero verlo con mis propios ojos. Quiero deshacerme de las cadenas que me unen al sofá, quiero expandirme hasta una nueva habitación de la casa, quiero moverme, hacer algo…aunque solo sea, abrir la puerta de aquel lavavajillas.

Así que, me levanto, por fin. Nadie conoce mis movimientos, ni lo absurdo que es descubrir que le ha pasado a un vaso. Abro la puerta de aquel artilugio…Y miles de pedazos de cristal salen disparados al exterior, como pequeños diamantes poco valiosos, pero increíblemente bonitos. Y los cojo y me maravillo ante tal hecho idiota. No era un solo vaso, lo que había saltado por los aires…eran todos. Entonces me reí, como un insensato ser humano, en mitad de la cocina, con la puerta del lavavajillas aún humeante, reí como un auténtico idiota y recogí todos esos pequeños retazos de cristal.

-¿Es qué todos los vasos se han roto?- exclamo una voz desde el sofá- ¿Vienes o qué?

Crihsss, crahss, crahss” y esta vez el ruido procedía de mi interior.

vaso1

5 thoughts on “Hay algo en el lavavajillas

  1. Darthz diciembre 11, 2008 / 4:47 pm

    Me ha hecho mucha gracia el constante crishhh crashhh. Un texto con un fondo sarcástico y de crítica social, veo, usted está últimamente muy rebelde, señorita Supertramp.

  2. Joss diciembre 11, 2008 / 10:20 pm

    curioso, muy curioso, y muy ocurrente ¿basado en hechos reales?

  3. Versus diciembre 12, 2008 / 9:25 am

    Pues a mi me has recordado la historia del hombre torcido xD te la he puesto en mi blog porque es muy largo para ser un comentario 😉

  4. Pedro Pablo diciembre 13, 2008 / 3:31 pm

    Definitivamente, me gusta! Ou yeah! El final implacable! Un relato muy supertramp…eso de salir de lo que nos ata cueste lo que cueste. Me recordó también a la alegoría de la caverna de Platón, donde el protagonista tiene que romper literalmente unas cadenas para descubrir la verdad, solo que en este caso la realidad es mucho más dura a la par que bella…Gracias por tu comentario, me gustó mucho…

  5. Hazel diciembre 15, 2008 / 2:42 pm

    Claro ejemplo de como un triste lavavajillas puede inquietarnos en nuestro devenir diario…jejeje, mola la historieta…así podría contar yo tb más de una…xD (aún más tristes, xD)

Responder

