Dreaming New York

Hace dos años tuve oportunidad de hacer la grandiosa y más que recomendable «Route 66» desde Chicago hasta Los Ángeles, fue un viaje que siempre recordaré, que me dejó grandes momentos y muy buenas impresiones de su orografía, sus estados y de la amabilidad de sus gentes.

Hace ya bastante tiempo, escribí un post aquí donde hacía una lista de sitios que me gustaría visitar e incluía Nueva York, y por fin, este verano si todo va bien y no pasa nada, toco madera, podré visitar la Gran Manzana. Una de mis motivaciones para visitar esta ciudad es que es un plató gigante, creo que mi sensación al estar allí será que ya he estado allí antes, ya sea con Bruce Willis, Audrey Hepburn, Woody Allen, Ross Geller o con Ted Mosby. New York, New York como diría Frank Sinatra, allá voy y me gustaría ver todo esto que os voy a poner a continuación, pero que no sé si me dará tiempo. Son sitios relacionados con escenas de película.

Grand Central Station, la estación más popular, cien veces retratadas en montones de películas. Cary Grant quería partir desde esta estación en la genial peli de Hitchcock «Con la muerte en los talones» (North by Northwest).

terminal-grand-central-in-new-york-city-architecture-201392

FAO Schwarz, quizás así por el nombre, no os suene. Es la juguetería donde un jovencísimo Tom Hanks tocaba el piano en “Big”. Sí, me hace mucha ilusión ir allí.

fao-schwarz

Ghostbusters Building, otro edificio mítico para mí, donde Bill Murray y compañía bajaban la barra, para acudir a la llamada de salvar a la gente de los fantasmas. Sí, es la base de los Cazafantasmas.

ny-ghostbusters

Puente de Brooklyn, por supuesto, magistralmente fotografiado por Woody Allen en “Manhattan”.

manhattan-image-2

Edificio serie “Friends”, aquí vivían Mónica, Rachel, Joey y Chandler y se reunían con Ross y Phoebe, emblemático.

nyapartment

El toro de “Wall Street” ha protagonizado muchas discretas escenas de muchas películas.

Wall+Street+Bull

Flushing Meadows, Corona Park. Según “Men in Black”, la lanzadera de los extraterrestres.

MIB_torres grande

TGI Friday, el bar donde Tom Cruise servía copas por doquier en “Cocktail”

tomcruise

Bien, seguiré sumando sitios, ya no sitios cinéfilos totalmente, sino cosas que quiero ver y hacer, pero ya veremos si serán posibles. Mientras tanto, os dejo con estos sitios.

Una respuesta a “Dreaming New York

  1. Gador enero 30, 2014 / 8:36 pm

    Los veremos tooooooodos!!!!

Deja un comentario