Christian en Moulin Rouge

Esta crítica tiene Spoilers.

Aún recuerdo la sensación después de haber visto Moulin Rouge en el cine. Pura fascinación.

La película abre su primera escena como un teatro abre su telón al público. Y de ahí nos va a acercando al París más bohemio, el París de los pintores, del barrio de la boheme y de olores mezclados con absenta.

Entonces descubrí la increíble voz de Ewan McGregor. Su voz en el cine retumbaba y perforaba mi corazón, a la par que su espíritu soñador y sus ojos azules. Mientras él se iba enamorando de la bella Satine ( Nicole Kidman), yo me dejaba enamorar por el joven escritor, Christian. Por su voz, por sus palabras, por su aspecto. Ewan McGregor transmite tanto en esta película, con una mera sonrisa o con una solo atisbo de brillo en sus ojos. Y su voz cantando en la penumbra y la supuesta traición…Why does my heart cry?Feelings that I can´t denny.

Moulin Rouge es un espectáculo en sí misma. Una fiesta de canciones reversionadas, de grandes interpretaciones, de locura colectiva, de colores y ráfagas de libertad extrema. Un canto a la belleza, a la diversión desmesurada, extravagante e histriónica. Toda una rareza envuelta en colores pasionales y vivos.

No sabría elegir cual es mi escena favorita, quizás cuando están en el lomo del Elefante Rojo o quizás el inolvidable tango. Sí quizás sea esa, porque es el momento más trágico, desolador, doloroso.

Si para el Moulin Rouge, Satine era el bonito diamante, para mí, el diamante en la película es Christian. El actor escocés hace una de sus actuaciones más memorables, sin quebrarle la voz, con mucho más personalidad que la vocecita de la Kidman. Pero claro, no soy objetiva, ¿por qué él conquista o me parece que conquista y traspasa la pantalla? Pues porque toda su actuación se basa en su mirada. Porque escribe, porque siente la vida de forma diferente, porque se enamora en un instante, y vive por impulsos. Ama sin pensar e inventa canciones claves y secretas.

Demasiado perfecto y bohemio para ser verdad, por eso él es para mí, todo en la trama. Su personaje es la clave de los valores que transmite. Un espíritu romántico que no sabe a dónde va, que no sabe hacia donde virará su destino, si es que lo hay, pero vive. Christian viaja hasta París, sin saber cual es su objetivo, porque ha oído que allí están los escritores más famosos, más prestigiosos del momento. Allí, en el epicentro de la bohemia, los artistas se emborrachan a ritmo de canciones y dejan escurrir emociones y sentimientos. Y fue en el Moulin Rouge, (que tanto decepciona en la vida real, en el París actual, si solo se tiene el concepto de la película), cuando un diamante le deslumbró.

Y fue al terminar la película, cuando su personaje sobrevive. Su personaje es el maltratado por la vida, por el amor y por ser así, un espíritu soñador.

Truth, Beauty, Freedom and Love.

Anuncios

5 thoughts on “Christian en Moulin Rouge

  1. Darthz mayo 23, 2008 / 4:12 pm

    Un musical para el recuerdo.

    Buen homenaje.

  2. mariaa diciembre 22, 2008 / 7:30 pm

    pero q xico mas wapoo !!! esq es el mejor !! lo amoo!!

  3. bianca febrero 7, 2009 / 2:12 am

    para mi esta es la pelicula del siglo no solo por el elenco sino por los esenarios, las canciones que te llegan a lo mas ondo del corazon y la trama finamente escrita. No tengo palabras para describir lo que senti despues de verla y durante el proceso y aparte que me fasino la actuacion de Ewan McGregor . Totalmente la recomiendo

  4. DAVID octubre 25, 2010 / 4:00 pm

    ES UNA PELICULA EXTRAORDINARIA, LA VI EN EL CINE Y ME FASCINO Y LA VEO CADA QUE PUEDO EN VIDEO, ES UNA PELICULA QUE NO SOLO SE MIRA SINO QUE SE DEBE SENTIR. EWAN EXCELENTE EN SU ACTUACION, LUCE COMO NUNCA Y NICOLE INHUMANAMENTE BELLA Y BUENISIMA COMO ACTRIZ, AMBOS FORMAN UNA PAREJA VERDADERAMENTE GRANDIOSA BELLISIMOS LOS DOS Y BUENISIMOS COMO ACTORES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s