Experiencia en Roma

Queremos dejar nuestra experiencia en Roma, durante 4 días. Volamos con la compañia Easyjet, con la que estamos muy contentos, por ser barata, puntual, fácil y rápida.

Llegamos al aeropuerto de Ciampino. Los autobuses de la compañia de easyjet no estaban operativos así que cogimos los autobuses públicos. Travel Shuttle Bus hasta la estación principal de Termini (6 Euros viaje). Salen cada 30 min aproxim, y tardan lo mismo, dependiendo del tráfico.

En Roma para desplazarse lo mejor es usar las lineas de Metro, solo hay dos, por eso es muy sencillo. La línea A y la línea B. Nosotros nos alojamos en el Hotel Pisana Palace, un hotel bastante alejado del centro, en la Via della Pisana. La parada de metro más cercana es la de Cornelia (Linea A) y después el autobús urbano 881 hasta el Hotel.

Tras dejar las cosas en el Hotel y acomodarnos. El primer día visitamos la Piazza de Popolo, parada de metro Flaminio. Es una plaza muy grande y bonita, pero estaba llena de coches de Policia y exposiciones, porque coincidió con el dia de la polizia allí en Roma.

Seguimos andando y cerca se encuentra la famosa Piazza de Spagna, la cual, estaba llena de gente en las escalinatas, y la vista nos la estropeó un enorme andamio en mitad de las 2 columnas, pero bueno. La parada de metro es Spagna. En esta plaza se encuentra el museo de Keats, Byron y Shelley. En esta plaza hay una gran variedad de restaurantes para comer.

De ahí, cogimos el metro hasta Ottaviano, que es la parada del Vaticano y allí vimos el Vaticano, entramos a la Basílica de San Pedro. Camino hacía el castillo de Sant Angello vimos unos puentes muy bonitos, y muchos puestecillos de Souvenirs y etc. En esa parte también se encuentra el Palacio de la Justicia, que es muy bonito también. Nosotros no entramos a la Capilla Sixtina, la entrada son 18 euros. Salvo los últimos domingos de cada mes que es gratis, así que aprovechar eso.

El 2º día, cogimos el metro hasta Repubblica, y llegamos a la Piazza de la Repubblica. Anduvimos hasta el Palazio de l ´opera y el Palazzio de las Exposizzione. Y desde allí, pasando por diferentes plazas y otros monumentos, nos dirigimos hacia la gigante y espectacular Fontana di Trevi. También pasamos por la Piazza Navona, que es gigante y con unas estatuas muy bonitas también. En la Piazza di Trevi, podréis comprar unos helados buenísimos o más souvenirs y Pinkies! Desde allí fuimos a la parada más cercana la de Barberini y se ve el monumento Emmanuelle, que es una auténtica pasada. Y como veíamos que a ese paso nos veíamos el Coliseo y el Foro Romano, decidimos volver al hotel.

El 3º día, cogimos la línea A de metro hasta la estación de Termini, allí cogimos la línea B hasta Colosseo, y allí nos esperaba el maravilloso monumento. Aunque llovía un poquito. Compramos la entrada por 11 euros que nos daría acceso al Coliseo, el Palatino y el Foro Romano, una auténtica pasada también, de una belleza histórica alucinante. Y allí el sol hizo su aparición y al final nos quemamos. El tiempo metereologico en Roma es igual de imprevisible que los conductores italianos. Tened cuidado, pues no respetan semáforos, ni stops, ni nada. Tenéis que ser peatones temerarios! Ese mismo día aprovechamos la linea B, para visitar la Pirámide de Roma que está en un entorno algo surrealista, es una mera curiosidad, además cerca está el circo Romano, que no impresiona mucho la verdad.

El 4º día, como ya habíamos visto casi todo Roma fuimos a la Isola, allí está la Piazza de la Bocca de la verita, la famosa figura donde metes la mano y te echas fotos vamos. Además vimos la Basílica de María de Trastevere. Como ya lo habíamos visto todo, volvimos a la Fontana di Trevi, a relajarnos, aunque bueno con tanto turista, tanto sol, tanta gente vendiendo chorradicas, al final nos dimos un paseo por la calle de Cavour para hacer las últimas compras para la familia y amigos, en esa calle los souvenirs están muy baraticos.

Esta ha sido nuestra experiencia. Consejos, entienden perfectamente el español y nosotros casi también el italiano. Cuidado con los coches, y si compráis agua, mirad que no poca Frizzanta, porque es agua con gas y está asquerosa. Llevad ropa de manga larga y manga corta, porque nunca se sabe. Y poco más, así que ale!! A patearse Roma!

Anuncios

One thought on “Experiencia en Roma

  1. Ernesto mayo 23, 2008 / 5:21 pm

    Roma es una ciudad deliciosa para pasear. La próxima vez que vayaís no dejeis de disfrtar de una noche en el Barrio del Trastevere, disfrtando de una cena y del bullicio nocturno.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s