Efecto “Crepúsculo”

Llegó por fin a nuestras pantallas, la adaptación de la novela que está revolucionando a los adolescentes, dirigida por Catherine Hardwicke. Como pareja estrella, encontramos a Robert Pattinson en el papel del fulgurante, Edward Cullen, y como la torpe y humana, Bella Swan, a la guapa Kirsten Stewart.

Si hay que algo destacable de la versión cinematográfica de la novela, es el cuidado con el que se han llevado todos los detalles de la historia. El reparto de los personajes es muy acertado, desde Charlie ( Billy Burke) hasta la pareja de vampiros más peligrosa de la historia Victoria ( Rachelle Lefreve) y un despiadado depredador, James (Cam Gigandent). Pero por supuesto a destacar, la genial caracterización de la familia Cullen, todos los actores se ciñen a las bellísimas descripciones del libro. Desde Carlisle a la frágil Alice.

El espectador puede dejarse asombrar por una fotografía espectacular y una banda sonora que seguro que arrastrará a muchos adolescentes a conseguirla, tras salir de la sala, después de haber gritado en unas cuantas escenas.

“Crepúsculo” llega a nuestros cines, después del fenómeno literario que está llevando a miles de lectores a seguir la saga. Puede decirse que la película se encuentra dividida en dos partes. La primera parte en la que se nos presenta a los personajes centrales, en concreto, a Isabella Swan, recién llegada de Arizona, va a empezar una nueva vida en Forks con su padre. Lo que no sabe es que allí encontrará un chico que le cambiará la vida, a niveles sobrenaturales. En esta parte encontramos, el lado mas edulcorado del pastel, la historia de amor, el amor prohibido, rompiendo barreras. En fin, los clichés de siempre, que siguen funcionando, en literatura y en pantalla. A partir de que la joven Bella Swan descubre que Edward Cullen es un vampiro, la película coge un ritmo mucho más intrépido, acción, escenas que merecen la pena para el puro entretenimiento del espectador.

twilight-todos-2

Con cameo incluido de la autora de las novelas, Stephenie Meyer, con sonrisa complacida, parece que sabe que su “hijo” es muy rentable y que Edward Cullen, es ya motivo de reclamo para miles de adolescentes (y no tan adolescentes). Vampiros, amor, bailes de graduación, los típicos tópicos son desvelados en la película. Pero no importa, porque entretiene, cumple y se adapta a lo que es la novela. Robert Pattinson se enfunda en la piel del elegante y atractivo vampiro, desligándose del Cedric Digory de Harry Potter, y Kirsten Stewart interpreta a una sosa Isabella Swan, pero aprueban con creces como la pareja estrella de la saga y fenómeno “Crepúsculo”.

No es una película que trate de vampiros, del Drácula que todos conocemos, no es una película “vampirica” por decirlo de alguna forma, pero sí que plasma las dudas existenciales de estas criaturas…lo humano frente a lo asesino, la sed de sangre y el poder del amor, las almas gemelas existen y los espectadores salimos engañados con un montón de tópicos que ya hemos visto antes. Pero “Crepúsculo” no es un refrito de todos esos libros antes escritos (¿o sí?), ni siquiera se puede definir el embrujo de la película…

Su ritmo rápido, nos venden cosas bellas, estereotipos, nos convierte en superficiales y sin embargo, nos dejamos embriagar y arrastrar por lo que es una película de amor, con toques sobrenaturales. No es un producto nuevo, ni original, pero no lo voy a negar, quien vaya buscando una buena adaptación de libro, lo encontrará, por supuesto con sus defectos y fallos, los libros no son 100% adaptables a la pantalla grande; Quien vaya buscando una historia de vampiros, se enfadará, y quien quiera una peli pastel, la tendrá.

“Crepúsculo” es película palomitera, película fácil, pero el espectador querrá perderse de la mano de un vampiro por esos frondosos bosques.

twilight-backlot-21

En concreto, la sesión a la que yo asistí, el público no dejo de chillar y aplaudir, es lo que tienen las pelis para adolescentes.

73 respuestas a “Efecto “Crepúsculo”

  1. Darthz diciembre 5, 2008 / 9:49 pm

    Parece que le ha gustado más la película que el libro, Miss Ayrim. Iré a verla, aunque no haya olisqueado la literatura de Meyer; todo sea por el fenómeno social que se ha creado en torno a esto, para sacar sus defectos y sus virtudes, en blanco y sin prejuicios. He dicho.

  2. Jane Eyre diciembre 6, 2008 / 5:04 pm

    Pues mi hija llegó echando pestes de la película. «Si esto lo hacen con el libro que está mejor, lo de los otros será una catástrofe.» y eso que ella sí es adolescente…

    • lauren abril 26, 2009 / 2:58 pm

      pues tu hija es una ignorante porque esa es una gran pelicula y el libro aun mejor lo digo yo que tengo 15 años dile a tu hija que porque la pelicula no tenga sexo drogas no significa que sea mala sino todo lo contrario…

      OSEA!!! tu comentario y el de ella esta fuera de lugar… OSEA!! busca un mapa y UBICATE!! nada que ver con voz

      • Shivis12 junio 9, 2009 / 12:03 am

        mira niña el hecho que a la hija de ella ni a ella no le gustara la pelicula, no es para ponerse como una FIERA, ahora por favor ella no fue grosera solo dio su punto de vista pero ud ja! a parte de verse como estupida su comentario si fue fuera de lugar………..no todos tienen que amar twilight, pff….
        aunq….a mi me encaanta ^^, no tanto el actor mas bn el personaje *-*

  3. ayrim diciembre 6, 2008 / 5:06 pm

    Jane yo es que tengo amor-odio por estos libros y la puñetera pelicula…pero la peli tiene un toque indie que no se, no se… Es una peli pastel punto y pelota…

  4. Joss diciembre 6, 2008 / 8:23 pm

    pues anda que no la has votao bien ni naaa XD

    • maria May 7, 2009 / 5:18 pm

      Hola como tellamas , mira edward es mio , mi me lo estas quitando me estoy poniendo selosa.

  5. vanessa diciembre 24, 2008 / 11:47 pm

    TE AMO EDWARD SOY TU FAN NUMERO 1 QUISIERA CONOCERTE ME ENCANTO TU PELICULA SACO FOTOS TUYAS

  6. VANESSA diciembre 25, 2008 / 12:01 am

    TE AMO EDWARD ME ENCANTAS SOY TU FAN NUMERO 1 ME ENCANTO TU PELICULA ME CAYO MAL LA PARTE EN QUE TE BESABAS CON ISABELLA ME DIO ENVIDIA YO TE AMO SOLO UN VAMPIRO TE QUERRA PARA SIEMPRE QUISIERA CONOCERTE TIENES QUE IR EN GIRA EN TODO EL MUNDO TE AMO MUCHOS BESOS A TODA LA FAMILIA CULLEN EN ESPECIAL A TI EDWARD

  7. Joss diciembre 25, 2008 / 1:21 pm

    ô_Ô

  8. elena diciembre 29, 2008 / 12:33 pm

    Vi la pelicula sin conocer la historia, no sabía nada de ella y una amiga me dijo que podíamos ir a verla, una tarde de esas de cine de los viernes por la tarde. Y tengo que admitirlo…caí enamorada de Edward, ya no del actor, sino del personaje…Y por eso me he leído los 4 libros. Por eso y porque la historia en si, aunque no sea nada nuevo, cautiva y engancha.
    Y sigo enamorada xDDDD
    Y la banda sonora está bien ¬¬
    Puede que siga siendo una adolescente con mis 21 años, pero oye mira…que siga así x mucho tiempo 😛

  9. daki enero 6, 2009 / 7:02 pm

    bueno en realidad yo no la he visto pero por los comentarios, y lo poko ke he leido del libro megusta y pienso ir a verla no por lo ke dicen los demas sino por la curiosidad y porke amo ese tipo de historias fuera de lo real eso ke te hace soñar y pensat en todo……tengo ke verla!!!! y les contare

  10. Jenniffer enero 22, 2009 / 9:55 pm

    He leido crepusculo, luna nueva, eclipse, amanecer y los 12 capítulos de sol de media noche dspues me vi la pelicula! me encanto es una historia super linda como en realidad una persona puede llegar a sentir eso por otra…mi consejo s que primero lean los libros si no lo hicieron difícilmente podrán entender la esencia de los personajes en la película y sus actuaciones…si esperan ver a vampiros matandose unos a otros saldrán desepcionados crepúsculo y sus sagas es una historia de amor.

    • sara enero 8, 2010 / 1:54 pm

      tienes todan la razon
      en serio

  11. Yasmin febrero 27, 2009 / 7:23 pm

    A mi me encanto la peliculaaa el libro lo estoy leyendo me contaron que el libro era mil veces mejor lo que me llevo a leerlo creo que es una historia muy confusa por lo dos tipos de personajes que se dan en una sola persona pero me fasino creo que es una historia comun pero esta sale de todo eso por que tiene mas realce en la parte amorosaa 🙂

  12. Solange marzo 6, 2009 / 7:35 pm

    la pelicula es buena… pero antes de verla me habia hecho otra imagen del libro, los paisajes, el comportamiento, el tono de voz de los personajes, me sorprendió emmet, me lo imaginé más imponente… la viva imagen de un oso… al mismo tiempo, la textura de los personajes, algo más pétreos… pero eso no quita que lo hecho en la pelicula sea bueno, aún así sigo prefiriendo los libros… ahora me pregunto… en luna nueva, eclipse y sobre todo amanecer… a qué publico se va a dirigir??? como están las cosas van a empezar a censurar muchas partes…la luna de miel… el parto… y otras… lo otro que cabe comentar es la escencia de Edward… es perfecto!!! increible manera de amar y sobreponerse a los obstaculos como la tentacion de beber la sangre de Bella, aguantarle a Jacob que le pellizque las uvas… muchas cosas que implican gran esfuerzo y sacrificio, así deberían ser y amar todos los hombres!!!! a ninguna mujer le quedarian ganas de ponerle los cuernos a la pareja… eso creo… si asi es ser vampiro… me muero por encontrar uno…:)

  13. sully marzo 10, 2009 / 9:33 pm

    Hola..! bueno anda vi la pelicula y me encannto! es increible nunca me gusto tanto una pelicula pero caundo vi los anuncios de Crepusculo o twiligght como quieran llamarlo! fui como loca buscando los libros para comprarlos ! nada chicos es la mejor pelicula que vi en mi vida!! ese personaje de edward es tan lindo! si hunbieran chicos asi!
    Y anda esperando que en diciembre mepa… que sacan en pelicula Nueva Luna! y la Espero con ansias!!:D:D

  14. indira marzo 11, 2009 / 2:06 pm

    Vi la propaganda de la peli y me llamo la atencion despues fui a verla y me encanto la historia el trama y todo eso pienso q los personajes quedaron perfectos y bueno edward se llevo el premio su papel estuvo muy bien interpretado luego me estere q existia el libro asi q empece a leerlo nunca antes havia podido terminar de leer un libro ahora lo hice y mientras lo hice imaginada cada detalle de el libro es muy exitante deverian intentarlo es como vivir la pelicula

    XOXO.
    la admiradora mas grande de Robert pattinson y ( JASPER ).

  15. INDIRA marzo 11, 2009 / 2:29 pm

    Vi la propaganda de la pelicula una vez y me llamo la atencion la vi , es la pelicula del año y me encanto la historia el trama en si todo despues supe q exitia el libro y nunca antes havia terminado de leer un libro me encanto pienso q los personajes de la pelicula encajan muy bien con la escencia del libro en especial edward supo protagonizar muy bien sun papel con tan solo ver la pelicula me enamore de edward bueno y de los cullen a medida q iva leyendo el libro me imaginaba con detalle los personajes de la peli deberian intentarlo es muy exitante es como si vivieran la pelicula .

    XOXO.
    la admiradora numero 1 de RoberT PATTINSON T ( jasper )

  16. kelly marzo 13, 2009 / 10:16 pm

    La peli es increible..al principio yo no le paraba pero despues de ver la propaganda y que me dijeran de que se trataba la historia me atrapó es lo mejor que hay…! xD
    es una gran historia de amor incluso en mi cole ns mandaron a leer el libro para hacerle una analisis q mejor libro q Crepusculo!!!
    la Actuacion de los protagonista es facinante de verdad la peli tiene un exito grandioso!

  17. sophi marzo 21, 2009 / 2:12 am

    Me encantó la peli!!! es la mejor que he vistoo, espero que la segunda pelicula sea muchoo mejor y obviamente que sean con los mismos actores… AMOOO A EDWARD Y BELA….

  18. Janet marzo 23, 2009 / 10:57 pm

    Robert me encantas tu y tu papel pero supuesto mas tu. Eres super bello, seductor en fin me gustas, eres muy profesional y soy tu fan desde ahora!!!

  19. ip marzo 23, 2009 / 11:56 pm

    La pelicula me pareción muy buena, la fotografia es increible y lo que más me gusto es que no pintan a los vampiros como desquisiados sanguinarios sin control (no a todos) y la actuación de todos es genial, la de los protagonistas, se ven con ojos de amor odio, irreal.
    realmente creo que es genial, me encanto y para nada soy adolescente, pero me parecio…EXCELENTE…..ahora voy a leer los libros porque la historia a mi si me parecio un tanto diferente

  20. yazz marzo 24, 2009 / 11:01 pm

    esta bien padre la pelicula pero el vampiro esta hermoso nunca habia visto a un artista con tanta personalidad….
    q hagan otra pelicual mas………..

  21. Karina marzo 27, 2009 / 11:14 pm

    Bueno, la verdad yo no sabia nada ni de la pelicula ni del libro hasta que vi la pelicula y me gusto, despues leí el libro y me absorvio por completo, todos los detalles, la descripcion de esos 7 hermosos vampiros te hace imaginartelos como Dioses, la verdad la peli en comparacion al libro se queda super corta, me hubiera gustado que en algunos aspectos se hubieran apegado mucho mas al libro.
    Ahora voy a leer los libros que me faltan, que seguramente no me decepcionaran en absoluto.
    Adoro a la Familia Cullen, es un libro y una pelicula de vampiros totalmente original, Stephenie Meyer es absolutamente brillante

  22. ciury marzo 28, 2009 / 6:21 pm

    la peli es buena pero nada comparado con el libro y luna nueva es aun mejor …. los personajes de la pelicula son muy apropiados, y en si algunos lugares de la pelicula son muy buenos ,cmo los bosuqes los autoe etc …pero el libro es mucho mejor

  23. beatriz abril 1, 2009 / 11:47 pm

    esssssssssssssssssssssssssssssss la mejor de las mejoresss pelisromantica que a existido osea que onda me encanta lo vampiros como edwar desde peque son muy lindo y me extoy deri por rebert 100pre sueño con el estoy fasti a tpdo el mundo por que lo menciono a cada rato imaginense e asta trenido fantacias con el bueno pero robert que me ixiste me echisastes TE AMO …………………….

  24. silvia abril 2, 2009 / 5:03 pm

    pues q les digo es la mejor pelicula q he visto y a parte q el actor principal es todo un papasito, actuan super original.
    y la verdad a mi me llega el rock y no sabia nada de esta pelicula hasta q supe q decode es el sountrack. pero si me llega ojala salga ya pronto la otra, porq esta suuuuuuuuuuper chivisima. me llega.

  25. Ana Mareco abril 14, 2009 / 2:00 am

    edward sos divino….
    me encantas,,,,
    jejejjejeje…
    saludos…

  26. iris abril 20, 2009 / 6:45 pm

    creo que la pelicula fue algo alucinante pero los libros estan muybien los actores fueron tan acertados los personajes les que dan muy bien robert pattinson ademostrado tener un talento nato para actuar y ademas es muy guapo

  27. MoNyKa abril 20, 2009 / 10:57 pm

    ES LA MEJOR PELI Q
    E VISTO EN MI VIDA !!!!!!!!!
    Y ROBERT PATTISON
    ESTA XULOTE!!!!!!!

  28. Lu May 2, 2009 / 1:02 am

    He leído los 4 libros de la saga y puedo decir que es una historia bonita, te atrapa y aunque la pelicula no es mala, pues una sabe al ver las adaptaciones que nunca seran mejores que tu imaginacion, Edward (ROBERT PATTISON) es lindo, pero mi concepto del personaje lo deja por debajo de mis expectativas, la forma en que describen al personaje en «Amanecer», lo hace peor. Eso y un tanto que tampoco es mi personaje favorito, Jacob Black es mas de mi tipo, y en la ultima parte de la saga se lleva la historia, adoro ese personaje, se me hace el mas fiel y sincero de todos (eso sin contar con sus nuevos atributos fisicos ggrrrr), eso es dificil de encontrar, jaja. saludos.

  29. MERILYN May 4, 2009 / 6:11 pm

    LA PELICULA ESTA BUENISIMA ES LA MEJOR QUE YO NUNCA IGA BISTO EN MI BIDA ES PERFARCTA LOS ACRORES TODO Y EDWAR CULLEN (ROBERT PATTISON) LO AMO ESTOY ENAMORADA DE EL NO ES ALGO Q NO LO PUEDO EXPLICARES PERFECTA EN TODO SENTIDO TWILIGHT ES LA MEJOR PELICULA QUE PUEDA LLEGAR A EXISTIR Y YA BAN A SALIR MAS COMO NUEVA LUNA,ECLIPSE,ATARDESER NO LAS EBISTO TADA BIA PERO YA LAS AMO:p

    🙂

  30. marifer May 7, 2009 / 5:23 pm

    Bueno la pelicula de twilight es buenisima ademas la historia es hermosa y comobedora y los personajes actuan superbien esta pelicula es una de las mejores que e visto en el ciene y recomiendo verla , yo soy un fan de twilight y cuando salga new moon boy hacer las primera en irla aver ,porque tambien esta en la pelicula el papsito no nidecir el bombom de Robert Pattison, que hace en la pelicula como edward cullen y ademas le que da bien ese nuevo luck.

  31. maritha May 11, 2009 / 11:32 pm

    eduard eres muy lindo me encato tu pelicula y ya boy acomprar todos los libros estoy emosionada por ke ya salga luna nueva
    bye besistos para ti y atodos

  32. Monik del Collado May 12, 2009 / 2:42 am

    Me gusta mucho la película, sin embargo al compararla con el libro me empieza a desagradar. Independientemente del libro la película es muy buena, pero sí siento que para haberse basado en el libro faltaron muchísimas cosas.
    Se puede ver desde el primer momento que Stephenie Meyer tuvo muchísima imaginación y creatividad al escribir la historia.
    Y como se dijo en uno de los comentarios la historia te atrapa en serio, uno no se puede despegar de los libros.

    Lo peor de todo es que cuando ya llegas al último libro y lo terminas quieres más y sin embargo ya no hay. Uno quisiera (o al menos yo) que la historia fuera como interminable.

    Realmente es una historia buenísima.

    No me gusta mucho que en la película se apegan mucho desde un inicio a que en Forks han habido algunos muertos (los que han matado James, Victoria y Laurent), cuando en realidad en el libro se mencionan casi al final. Y al apegarse tanto a lo anterior olvidan poner detalles muy importantes como las historias de cada uno de los miembros de la familia Cullen, que son muy necesarios para entender otras cosas en los siguientes tres libros.

    Opino que Robert Pattison no quedaba tan bien para ése papel. No está feo, al contrario, pero yo me esperaba como a un dios. A lo que me refiero es a que me esperaba a alguien que quedara perfecto con la descripción que se dan en el libro.

    Ojalá nos pudiéramos quedar con los dos. Edward es divino y siempre nos protejería, además de que es super guapo. Jacob también es guapo, es bromista, también nos protejería y nos haría muy felices.

    Considero que es muy padre que en el cuarto libro (Amanecer) se pueda ver la situación desde el punto de vista de Jacob. Eso cambia la forma de pensar que se tenía de él en los libros anteriores y no sé ustedes pero al menos yo me enamoré de él.

    Bueno, ahora sólo hay que esperar a que Luna Nueva salga en la pantalla grande. Ojalá también sea buena, yo me la espero increíble, espero no equivocarme.

    ¿La competencia está reñida? ¿A cuál elegir? Edwar Cullen o Jacob Black.

    Yo me quedo con los dos xD.

  33. anel May 12, 2009 / 10:31 pm

    pues esta chidisimaaaaa pues llaque los bisccochazos estan super bien en especial jasper que esta supeeer guapisimo es una de las mejores peliculas que e visto y ojala vengan los biscochazos a mexico pues seran muy bien recibidos te amo jasper

  34. natalia May 14, 2009 / 4:19 pm

    ALOHA SOLO QUERIA DESIR QUE LLA QUIERO QUE SALGA LA OTRA PELI PORQUE ESTOY MUY EMOSIONADA A OTRA COSA ESTA GUAPISIMO ROBET Y ESTOY LOCA POR CONOSERLO LO AMO ES INCREIBLE ESPERO QUE PUEDA LEER MI MENSAJE SERIA MI SUEÑO DORADO CONOSERLO APARTE DE IRME A HAWAII CO BPLR BALET POLINESIO DE LOURDES RODRIGEZ

  35. yaz kaulitz May 16, 2009 / 11:09 pm

    hola bueno la peli esta mui buena me encanto y todos los cullen son mui guapos….
    pero bueno amo a tokio hotel!
    te amo bill
    (sorry por el comen se qe no tiene nada qe ver pero
    es qe amo a bill kauliz asi como ustedes
    a edward jaja)
    bueno sigan luchando por sus sueños
    TE AMO BILL ERES HERMOSO ERES LA RAZON POR LA QE RESPIRO TE AMOOOOOOOOOO!
    ARRIBA TOKIO HOTEL!!!!

  36. victoria junio 2, 2009 / 7:23 am

    a m me gusta mucho, el chico mas guapo que el mundo

  37. katherine junio 2, 2009 / 7:49 pm

    ME encanta esta peli es ermosa y edruar es muy lindo

  38. milaa junio 8, 2009 / 10:15 pm

    aw q onda esta pelicula es mui seqa! las relaciones entre personajes i todo
    lo mejor twilight!

  39. alice junio 9, 2009 / 2:18 am

    edward edes moy wapo

  40. Joss junio 9, 2009 / 12:08 pm

    Esta gente escribe sólo remotamente en español… Empiezo a creer que es una campaña de la editorial de Crepúsculo utilizando una inteligencia artificial que envia mensajes de manera aleatoria…

  41. skarletth julio 1, 2009 / 6:27 am

    hi is is very very very good
    me is psz ami si me gussto y mucho k asta compre la peli!
    pszz esta chidisima y me enamore del bampiro!
    jhejhe chida bay!

  42. Joss julio 2, 2009 / 10:13 am

    vamos a ver, skarletth, ¿de verdad te has leído el libro y sigues escribiendo así? ¿cuántas veces has leído la palabra «vampiro»? Parece mentira que esta gente diga que lee, vamos…

  43. ♥_zhozhy_♥ julio 2, 2009 / 8:21 pm

    mi personaje favorito y preferido es edward, es lo mas maravilloso que he visto en mucho tiempo en el cine lo amo es un hombre seductor aunque algo reserbado…. me encantaria que se casara con migo, no broma pero lo adoro. ♥

    😛

  44. Monik del collado julio 3, 2009 / 2:21 am

    Sí, definitivamente estoy de acuerdo. Escribir «bampiro» ya es el colmo.

  45. Linda julio 7, 2009 / 2:41 am

    adoro esta novela de vampiros y eso que no estoy muy metida en el asunto de la literatura. se las recmiendo de todo corazon. Es impresionante que amo aun papel que noes real pero bueno que le hacemos.

  46. jessa julio 8, 2009 / 12:26 am

    ame la pelicula aunqe la vi por accidente «»si lo se es raro»»
    y desde entonces me obsecione mucho con toda la saga de libros en verdad me encantaria qe se escribieran muchos mas

    digo… quien no kiere saber mas de el hermoso EDWARD CULLEN

    yo si!!!

  47. feña julio 14, 2009 / 4:13 pm

    La peli esta muy buena, bueno nigual creo que falto poner un poko mas de las historias de los cullen, pa podedr entender las actitudes de rosalie por ejemplo y me falto la parte en que james confesaba que por su culpa habian convertido a Alice(pero en fin no se puede tener todo) A pesar de todo esto me encanto la peli sobre todo las actuaciones del guapisimo de robert Pattinson como el supern voluble Edward cullen (sabran porque voluble si han leido los 12 capitulos fded sol de medianoche), y de Kirsten Stewart como la eterna damicela en apuros Bella swan

  48. desire hernandez agosto 20, 2009 / 10:47 pm

    me encanta la pelicula crepusculo pues deja mucho en emocion y ademas los papeles estan bien formados no creo a ver visto 1 pelicula tan bella asi la e visto 7veces y creanme no me canso es to es lo maximo espero que sigan sacando apartir de la saga numero 3 muchas mas por que ya quiero que llegue noviembre para ver la saga numero 2 decrepusculo chicos son muy lindos y a todo el elenco buen trabajo suerte con su fama por que aqui ya la tienen

  49. anonimo septiembre 12, 2009 / 8:17 pm

    Twilight es una burda imitacion de BUFFY CAZAVAMPIROS!Sin duda BUFFY CAZAVAMPIROS es mucho mejor ,ademas Robert Pattinson es feisismo comparado con David Boreanaz (Angel)y Sarah Michelle Gellar tiene mas talento que Kristen Stewart ,por cierto esta embarazada,felicidades! .Lo unico que tienen en comun son los vampiros.I hate twilight ,i love BUFFY THE VAMPIRE SLAYER

    • laura octubre 9, 2009 / 7:45 pm

      me inmagino que ud ni siquiera ha leido crepusculo ni su continuacion … como puede decir eso…no entiendo si esa saga es lo mejor!!!

  50. anonimo septiembre 12, 2009 / 8:21 pm

    Je adore Buffy buffy contre les vampires,je deteste fascination

  51. dominique octubre 1, 2009 / 1:48 am

    me encanto es todo lo k busco en una pelicula soy fan y miren k no soy muy adicta a las peliculas pero esta es otro rollo

  52. laura octubre 9, 2009 / 7:43 pm

    me encanta como escribe meyer!
    me ley los 4 libros ,me vi la pelicula y estoy leyendo the host ! espero con ansias new moon

  53. alduchy octubre 10, 2009 / 2:21 pm

    wow edward lo amo ansd love love

  54. yessika perez noviembre 13, 2009 / 4:23 pm

    ho0las a to0do0s, bueno0 nada mas les qiero0 decir a to0do0s qe me encanto0 la peli!!! estuvoo de maravilla es la mejo0r peli qe eee visto soy fans numer 1 si no0 me creen fingense en mi metro0 los kiero0 a to0do0s en especial a edward cullen ke es el ho0mbre mas guapo0 ke eee visto0 bye cuidense…..

    XD…..

  55. fanny noviembre 24, 2009 / 8:57 pm

    me ancanta edward lo adoro es lo maximo ……………….me fascina es lindo ………..´´´´´´´´´´bueno tambien me encanta la pelicula es divina esto si q es la mejor pelicula q e visto………….

  56. Oldis diciembre 6, 2009 / 12:46 am

    Me encanto el libro cuando lo lei…pero ahora que vi las pelis de crepusculo y luna nueva…me fascinaron… es hermoso el AMOR…… me encanto y robert pattinson esta PRECIOSO!!!!
    Espero con ansias la siguiente peli…
    Saludos

  57. Mr. X diciembre 10, 2009 / 7:28 pm

    Come on Blade!!

  58. ashley marzo 25, 2010 / 2:49 am

    les felicito la peli esta buena… la veo solo por el vampiro edwart osea Rober Patinson ademas que interpreta bien como vapiro es hermoso… espero que salga la nueva peli en la que va a esta que creo son: eclipse y remenber me… robert eres el mejor actor cuidate muchos besos…
    bay…

  59. Soy tu bella Bella abril 9, 2010 / 6:09 pm

    me enamore DE EDWARD, NO DE ROB PATTINSON SINO DE EDWARD, Y X ESO ME LEI LOS 4 LIBROS Y SE TOOOOOODO SOBRE LOS CULLEN NADIE TRATE DE QUITARMELO!!!!
    BYEE

  60. ana May 25, 2010 / 9:33 pm

    soy la fan numero uno de edward no se como decir lo muncho que me gustan tus peliculas en pocas palabras te amo

  61. XENIA junio 16, 2010 / 8:36 pm

    BUENO A TODAS LAS NENAS DE ESTE GOOD MUNDO LES QUIERO DECIR Q ESTA MOVIE ES LO MAX, PUES ES UNA PELI ATREVIDA DE BUEN HUMOR Q TODO PUBLICO PUEDE VER YA Q SE TRATA DE PERSONAS REALES «»PUES SON LAS Q ACTUAN» Y ESTA INCREIBLE ESTO.. EL CHAVO ES GUAPO. NO NEGARSE BYE…

  62. XENIA junio 16, 2010 / 8:38 pm

    SABEN SOY MEGA FAN DE ESTA MOVIE.. ES SUPER-MEGA-BUENA-ONDA OKAY NO SE BURLEN DE ESTA MUVIE POR Q ESTA CHIDA…

  63. Lu febrero 15, 2011 / 7:08 pm

    No, no creo que la película le haga algún honor al libro, definitivamente los actores quedaron cortos respecto de las descripciones que la autora hace de sus personajes, no puedo imaginar que alguien pueda describir a xxxx como la mujer más bella, definitivamente no. Lo mismo aplica para Edward, lo siento, pero no. y Kirsten, ¿porque no puede mantener la boca cerrada? y no me refiero al hecho de que hable, si no a que simplemente, todo el tiempo tiene la boca abierta, que desagradable. Probablemente fueran errores de caracterización, la frase «la genial caracterización de la familia Cullen, todos los actores se ciñen a las bellísimas descripciones del libro» es un poco exagerada.

  64. Lu febrero 15, 2011 / 7:10 pm

    FÉ DE ERRATAS:
    «no puedo imaginar que alguien pueda describir a Nikki Reed como la mujer más bella, definitivamente no. »

    Al menos, no en estas películas.

  65. Monsse noviembre 13, 2011 / 4:25 am

    Bueno yö si de plano estoy asi tipo hipérmega ENAMORADA de EDWARD COLLEN es decir del guápisisisisimo de ROBERT PATHISON lo AMO con todo mi CORAZON en serio estoy bien traumada no hago nada mas k pensar en el con decirles k mi cel esta lleno de imagenes de edaward collen aaaayyyy (suspiro) lo amo en serio me ENCANTA ay en serio k como deceariá tener un novio igualitoo a edward collen me encanta sus ojos, su boquita ,sus labios, su carita y asi tipo ovbio su forma de ser ahhh lo que daria por conocerlo ay noo saben cuanto envidio a bella swan es decir a kristen stewart de vdd y ayyy ssoy la fan numero uno de rob me encanta ayy bueno k digo me encanta me fascina o bueno pocas palabras lo amo ay por que no existe un vampiro igual a edward collen o bueno a robert patthison y bueno ovbio que estuviera a nuestro alcance ayyy estoy perdidamente enamorada de robert patthizon y bueno amis 14 años de edad pues la vdd espero que algun dia se me pase ya que llevo casi 3 años traumada con el y le he dicho k no a los 5 chavos mas guapos del cole pero es k siento k ellos no se comparan al guapo de robert patthizon y ayyy por que nos hizo esto meyer que no se dio cuenta que que nos podia afectar muchisisisssisimo bueno al menos ami siiii que me afecto ya que he visto las pelis un buen de veces y no hacen que me dejen de gustar todo lo contrario mientras mas las veo mas me enamoro de rob amo a los collen por k son una familia tan linda, tan unida, y por que siempre se apoyan ay como decearia tener un novio igual a rob o a edward que me cuidara que diera su vida por mi que me quisiera asi como edward ama a bella en fin igual a el con todas esas caracteristicas miss amigas dicen que esta mas guapo taylor pero a mi la vdd no me importa lo que digan por que yo estoy perdidamente enamorada de rob ayy la vdd ya no se que hacer

Deja un comentario