De amor, de obesión y programas de TV

El amor no existe. Y me he dado cuenta esta mañana, cuando se despreciaban esos rayos de sol en la cara. El amor no existe, me he dado cuenta hace apenas diez escasos minutos. No existe, y lo dije suspirando. Mientras el corazón, el maldito corazón, que se mueve a través de impulsos idiotas, intentaba contradecirme.

No había príncipes azules, ni siquiera medias naranjas, ni naranjas enteras, ni rotos para descosidos, ni almas gemelas, ni mellizas. El amor no existe.

Al igual que con la religión, nos hacen creer, que hay una emoción, un sentimiento, que nos hace débiles a lo que somos y a nuestras convicciones. Un sentimiento que nos dibuja la sonrisa estupida en la cara y que nos favorece, al igual, que también, nos resbalan las lágrimas de la sinrazón, que te hacen sollozar hasta rozar el dolor.

Eso es amor… ¡no!, ¡mentira cochina!, no es amor, es una obsesión, como dice la canción esa…

Si el amor es eso que te hace que el corazón lata como le da la gana, si el amor es eso que hace que se te metan imágenes y recuerdos de una misma persona constantemente como un dvd roto, si el amor es eso que te consume hasta hacerte caer de rodillas, si el amor es todo eso…entonces existe y todos somos unos auténticos títeres a su merced. Es entonces…cuando desisto y pienso, ¿en verdad todos estamos destinados a sufrirlo?

Y así, bajo unos criterios que no se pueden racionalizar, que no se pueden planificar, ¿Cómo puede ser que alguien tenga un guión totalmente perfecto para engatusar a un país entero? Me refiero al famoso Efrén. Yo no seguí el programa y quizás, por eso no debería opinar, pero conozco la temática del programa. Un montón de chicas monas dispuestas a conquistar a un chico guapo que increíblemente necesita ir a la tele para encontrar pareja. ¿En busca del “amor verdadero”? o ¿en busca de fama y dinero?

Hemos visto ya infinidad de realities, pero…en serio, ¿es necesario este? ¿Es necesario ver como se intentan manipular los sentimientos?, si es lo único que nos queda, es la única parcela de intimidad que tenemos en nuestras vidas, y aun así, se intenta llevar a un medio de comunicación, como si se tratara de publicidad barata. Por eso digo, que el amor no existe, si se está buscando, si está forzando…

Afortunadamente, hay una cosa que nadie nunca podrá manipular, y eso es la esencia del ser humano, que nada, ni nadie, puede oprimir o someter bajo voluntad, a la mayor de las torturas existenciales, el puñetero amor. Nadie puede arrancarte el nombre que retumba en la cabeza todos los días, nadie puede consolarte cuando sufres sin saber ni por qué, nadie nunca podrá ocupar el lugar de la persona por la que suspiras…porque citando a un amigo… “si me abrieran la cabeza ahora mismo, saldría tu nombre a borbotones”. Y estas emociones, no son sustituibles por un programa de sobremesa de la tele, ni por un guión escrito con la finalidad de ganar audiencia. Afortunadamente, todavía no…o conmigo no.

Anuncios

12 thoughts on “De amor, de obesión y programas de TV

  1. Darthz diciembre 4, 2008 / 1:08 pm

    El amor existe como voluntad emocional, si queremos ser objetivos y ver el mundo de un modo matemático, es decir, sólo física y cuerpo y objetos en movimiento, entonces podemos dictaminar que el amor no existe. Pero como nadie sabe qué carajo es el amor, pues mejor uno se calla y no hace más que ladrar pardeces y tonterías. Así mejor. Por supuesto, en algunos lugares no existe el amor, como el programa de mierda, como el que se folló a toda España, Efrén, y esos sucedáneos asquerosos y asqueados de la vida. He dicho. Buen texto.

  2. Joss diciembre 4, 2008 / 1:40 pm

    Tele caca, tele mala. Apágala y descubrirás que se abre un mundo distinto ante tí XD

    El amor existe… igual que existe Dios, o Santa Claus… Es cuestión de creer y se hace real. Pero a diferencia que estos dos tipejos, el amor es un sentimiento, es algo subjetivo que puede materializarse en actos propios, el amor sí que existe, pero hay que esforzarse en hacerlo real, lo cuál es un arte.

  3. Hazel diciembre 4, 2008 / 2:45 pm

    El muchachito ese solo busca fama y por consiguiente dinero facil…ya te dije Ayrim, ke lo conozco personalmente…y enfins…es muy buen actor, tiene mucha cara…y enfins…es totalmente indignante…ke coraje dioxx.

    Sobre el amor…no soy el más adecuado para decirte nada…desgraciadamente conozco muy bien su parte mala, y apenas esbozos de su parte buena, solo me keda ser aún más paciente, y esperar que esas famosas palabras que dicen aquellos ya que supuestamente han encontrado el verdadero amor se hagan realidad: “Eso no se busca…te encuentra”…”Cuando menos te lo esperes…” bla bla bla, jajaja

  4. Acuapil diciembre 4, 2008 / 4:52 pm

    Jolín Ayrim,me dejas muerta cada día con tus escritos.El amor existe,te lo digo yo.Lo que pasa es que es ciego y cuando abres los ojos,pues te pegas el típico porrazo.Totalmente de acuerdo con lo del programilla ese.Que conste que sólo lo he visto con los zaping.¡Qué triste que haya que acabar buscando en un programa lo que seguro está al lado nuestro!.Venga todos,ponéos a buscarrrrr

  5. MaRKeS diciembre 4, 2008 / 10:52 pm

    Por primera vez creo que has enfocado mal el tema. No creo una cosa tenga nada que ver con la otra. un programa que creo que es la primera vez que lo oigo nombrar, veo que cada vez soy capaz de abstraerme más, apuesto a que sería de Tele5…

    Pero eso no tiene nada que ver con la existencia o no del amor, o abstrayendonos del concepto de cada uno, el sentimiento que ello genera. Una persona que en este momento este perfectametne una relación te dirá que el amor existe y es lo más bonito del mundo tal y cual. Otro que este pasand una mala racha dirá que no existe, que solo es una lokura transitoria… Pero lo que es cierto es que el ser humano se mueve (o debería hacerlo) por sus emociones y lo que nadie podrá negar es que el amor es una de ellas.

    Saludos.

  6. ayrim diciembre 4, 2008 / 11:39 pm

    Pues te tengo que dar la razón Markes. Muy romántico por tu parte el segundo párrafo y sí, mi post es muy catástrofista…Gracias por tu opinión.

  7. kiram diciembre 5, 2008 / 11:04 am

    El amor, el mayor placer y el peor horror. Pero necesario como el aire. PEro hay algo seguro, no sólo ha de existir el amor a otra persona, también el amor propio, pueden ir 20 personas que se crenn tan “chachis” como para decir “Ey, nenas, estoy aquí”, pero aquellas que responden no tienen amor propio. Claro, eso si te crees que aquello es real, siempre puedes pensar que es todo un bonito guión y ellos actores, que me parece lo más plausible, o mejor dicho, es lo que me gustaría creer.
    Mientras tanto, los seres con más de dos dedos de frente caminan deseando “salir a borbotones” de la cabeza de alguien…

    Saludos!

  8. Tommy Vercetti diciembre 6, 2008 / 4:54 am

    Joe tu tambien hablando de Efren?

    A ver esque me parece que algunos lo tomais en serio un programa que no deberiais de tratrar asi.
    Es un programa de entretenimiento y punto. Es para coger encender la television y ver como un grupo de tias buenas intentan conquistar al machito de turno mientras se pisotean unas a otras. Es simplemete eso, entretenimiento y morbo.
    Que todo sea un montaje o no, pues no lo se seguro, pero lei en un blog que en cierta pagina hay datos y fichas de varios de los concursantes que pertenecian a una agencia de modelos y que se conocian entre ellos y todo.
    Pero esque en la tele, todo o casi todo es mentira. O acaso piensas que la polemica que habia entre el jurado de OT y los concursantes era espontaneo.
    Nada o casi nada de lo que ves es real.
    Hasta los informativos estan sumamente manipulados.

    Los canales dan al espectador lo que quieren oir y ver.
    Porque series como Yo Soy Bea, Sin Tetas, Fisica o Quimica, Los Serrano, Ana y los 7 y tantas y tantas otras son lideres de audiencia, si no son buenas en calidad??
    La television es entretenimiento y ya está. El que quiera corazon que vea Tele5 o Antena 3, el que prefiera programas casposos pues LA1, el que decida por un humor y un lameculismo al gobierno de Zapatero pues ahi teneis Lasexta.

    Y no os empeñeis en criticar a Tele5 y sus programas, sino os gusta os pasais a La2 (que por cierto la superan en audiencia hasta las locales) y veis los documentales esos que dice ver todo el mundo.

    Que conste que no te echo nada en cara a ti Ayrim, pero es que parece ser que ahora la gente se ha dado cuenta de que esto es un fraude cuando los programas de parejas llevan existiendo años y años. Por ejemplo el Estoy x ti de Anbel Alonso era parecido a este.

    de todas formas en un par de smenas ya nadie recordara a Eren y Soraya porque otro personajillo o famosillo saldra y estara en boca de todos.

  9. ayrim diciembre 6, 2008 / 10:15 am

    vercetti te tengo que dar la razon, pero de todas formas, como no he visto el programa, pero todo el mundo hablaba de el. Mis amigos estaban todos ahi, dejandose el alma, para ver que decidia Efren…Toda la razon que nos venden productos, montajes y teatros. Por suerte, no enciendo mucho la tele…

  10. Joss diciembre 6, 2008 / 10:40 am

    Vercetti, lo que yo no entiendo es como sabiendo todo eso no apagas la tele, sino que al contrario la aceptas y la apoyas. Si por mi fuera, yo salia a la calle con el televisor y le pegaba fuego en la plaza del pueblo. Lamentablemente, la tele no es mia, sino de mis padres. Lo que tengo decidido es que cuando viva solo en mi casa no va haber tele, y si la hay va a estar sin sintonizar los canales, que la usaria para la videoconsola o el dvd… Me da mucho ASCO pensar en como nos manipula la television, la capacidad de atraer las mentes pobres, que son las de la mayoria de la sociedad, y que encima esté avalada por un tremendo éxito. Si de verdad existe un programa que va de “ver como un grupo de tias buenas intentan conquistar al machito de turno mientras se pisotean unas a otras”, no entiendo como puede tener tanto éxito, y como no quedan indignadas la mayoria de las mujeres de este puto país. Somos putos zombis. Estos programas los ven niños y lo peor es que piensan que el mundo real es como lo están viendo en la tele. ¿cuánto tiempo pasan los niños delante de la tv? terminan creyendo que la tele es dios, y un poco tienen razón, porque esos niños cuya cultura toda la maman de la puta tv, serán los adultos del mañana. Serán adultos retrasaos, que harán una televisión aún peor, y criarán a niños aún mas retrasaos… QUE ASCO COÑO!

  11. ayrim diciembre 6, 2008 / 10:55 am

    Yo no tendre Tv, yo tendre un proyector para ver peliculas xDDD, si es que se acaba la crisis xDD

    La verdad que si pensamos quien tiene minutos en la tele…solo son “personajes”, nadie que haya hecho algo positivo, ni relevante…En la Tele solo veo las noticias y eventos deportivos. Punto y final. Luego tengo Internet a mi alcance para entretenerme a mi forma, buscando cosas que me interesan. Si nos damos cuenta, las emisoras de radio tambien, nos rayan las mismas canciones una y otra vez, no hay variedad, nos enchufan siempre lo mismo…Zombies…

  12. Joss diciembre 6, 2008 / 8:19 pm

    las radios en realidad son casos aún más sangrantes que la television, pero al menos, no tienen tanto efecto sobre los blandos cerebros de la gente joven… en cambio, los viejecillos… bufff…. el que controla la radio controla a los viejunos (de ahí buena parte del éxito del PP)…

    y luego lo de la música… afortunadamente surgen cosas como lastfm, donde se demuestra la realidad, la gente que ama la música de verdad escucha artistas que no salen en las emisoras de la radio mayoritario, de hecho lo que suena, ni si quiera se parece a lo que suena en las radios!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s