Aprender Escritura y cumplir sueños

Como ya pude publicar en mi último post y desde una felicidad que no puedo ni describir, pronto saldrá a la luz mi primera novela corta y me arriesgo a deciros que este año 2023, lo tengo cargado de sorpresas. ¡Sorpresas que no esperaba! por lo qué cuando uno tenga una mala racha debe saber que después de la tormenta, viene la calma y que esta vida es una auténtica montaña rusa que no tiene un guion a seguir, así que… tirando de otro refrán «No hay un mal que 100 años dure».

Hoy me gustaría compartir con vosotros algunos manuales de escrituras, por si os pica la curiosidad, por si en algún momento también os gustaría escribir ¿por qué no?

En mi experiencia personal, lo primero es libertad. Libertad y no autocensurarte cuando quieres expresar algo. Puede ser un vivencia, un sentimiento o una fantasía, pero no lo dejes dentro, no lo encierres. Sácalo.

En este tiempo he podido escuchar muchas veces y leer sobre el «bloqueo». Famoso bloqueo y escritura creativa. En mi caso, la inspiración siempre llega por la noche, cuando ya estoy a punto de desconectar el cerebro para dormirme, de repente, la muy…, se pone a trabajar y me da ideas fantásticas que debo escribir superficialmente en mi móvil. Yo no creo en el bloqueo, yo creo en el momento, en las musas. Si llaman a tu puerta, ábrela.

Sí que es cierto que también creo en eso de que para ser escritor, hay que ser un buen lector. Llevo leyendo desde que tenía 4 años. Empecé con cuentos, luego libros, luego empecé a filtrar mis géneros favoritos y empecé a seguir a autores, luego quise romper con mis géneros predilectos (terror y amor) y comencé a leer a los clásicos. Clásicos inalterables en el tiempo, clásicos que me brindaron personajes memorables e historias que siempre son de rigurosa actualidad. Más tarde, empecé a leer sobre temas que me encantan como cine, guión, rodajes, críticas de películas o sobre microbiota. ¡Hay que ser curioso! Así que, en mi humilde opinión, el mejor entrenamiento para escribir es seguir leyendo.

Por supuesto, he hecho algunos cursos de algunas grandes empresas como «Cursiva» o «Escuela de escritores» que recomiendo mucho. Aprender de manera colaborativa y de grandes profesionales es abrir tu mente a un sinfín de nuevas ideas y nunca esta de más que te guíen.

Y en último lugar, yo misma buscaba libros sobre escritura que os enseño más abajo. Espero que estas pequeñas experiencias personales y recomendaciones os ayuden un poco a aquellos/as que queráis algún día ver vuestro nombre para la posteridad en una obra vuestra.

Deja un comentario