Maldito Edward Cullen

¿Por qué el personaje Edward Cullen resulta tan malditamente atractivo?, ¿Por qué es un vampiro?, ¿Por qué la autora lo ha descrito como un estereotipo de chico duro pero en el fondo cada lector/a le ha adjuntado las características que siempre queremos ver?

Edward Cullen no es más que el prototipo de chico duro, el clásico chuleta, con ese halo de misterio, que si realmente existiera, ninguna chica con dos dedos de frente, quisiera para ella, por el hecho de ser ese típico chico por el que todas suspiran, el “inalcanzable”, pero a la par, dulce, caballeroso, protector… El problema que tiene Edward Cullen es que Stephenie Meyer, lo ha puesto al alcance precisamente de miles de lectores. Y cada uno lo hemos dibujado con unos rasgos diferentes en nuestras mentes. Odiando a Bella Swan, pero a la vez, sintiéndonos un poco como ella. Reconozcámoslo, la odiamos, porque no podemos meternos en el libro y ser ella. Seamos sinceros, la saga Crepúsculo no ve su éxito en su calidad literaria, ni en la forma en la que están narradas las escenas, ya que tiene un paupérrimo vocabulario y la historia se ha estirado de una forma muy comercial hasta una cuarta parte. El éxito del libro y ahora de la película, está en el personaje o personajes que se apellidan Cullen. En concreto, ese personaje que aun siendo totalmente un poco desconocido en las páginas de la primera entrega, conquista sin quererlo y aunque nos resistamos desde la primera mirada furtiva que los personajes centrales se lanzan, al final, nosotros también vimos esos ojos entre las líneas del libro.

twilight_bigteaserposter

Si…tengo una amiga a la que le presté el libro y le dije: “Intentarás resistirte, pero al final tu también caerás…”. Hablan de fenómeno adolescente, por supuesto que lo es, pero es que esos personajes tan sumamente arquetípicos han conseguido conquistar a gente entrada en años, no será un fenómeno tan adolescente y si lo es, ¡a disfrutarlo! Aunque queramos rechazarlos. No sé de donde sale el puñetero influjo que desprenden las páginas de “Crepúsculo”, para que la gente caiga como moscas. Un fenómeno de borregos dirán muchos…claro que si…y yo intento resistirme, y soy objetiva y sé que la película no es más que una apuesta comercial muy acertada por parte de la autora, que intenta seguir los pasos financieros y económicos de J. K Rowling. Pero por mucho que denuncie aquí la situación, y lo molesta que me siento, tengo que reconocer que me he leído los cuatro libros, reconociendo su pobreza literaria, pero amigos y amigas…al final, seré otra loca más en la cola del cine, para ver la puñetera película. Y la culpa la tiene un tal Edward Cullen que dibujé en mi mente.

78 respuestas a “Maldito Edward Cullen

  1. Joss noviembre 30, 2008 / 3:11 am

    te remito a tu propio reportaje, titulado «pelis moñas, ¡no, por favor!»

    os diré qué es lo atractivo del Cullen este: en realidad, es una lesbiana con el cuerpo de un chico! XDD, eso hace que las mujeres lo encuentren terriblemente atractivo!

  2. ayrim noviembre 30, 2008 / 9:54 am

    jajajaj, no puede ser una lesbiana, ¡si es muy masculino!, y sí, yo también me remito a mi misma a «Pelis moñas, ¡No por favor!», mira lo que pasa, jolines…xDDD

  3. Amanda Pinkleton noviembre 30, 2008 / 10:21 am

    Jops, pues a mí me gusta mucho más Jake que Edward, la verdad. Lo veo como más…hombre. No sé cómo explicarlo. Edward al principio mola, pero luego se vuelve, él mismo, un poco moñas…

    Yo, que también soy una apasionada del tema (y pienso ver la película, de hecho, ya he escuchado la banda sonora) encontré esta crítica que me pareció super graciosa. Tiene que ver con lo que tú dices del tipo que todas deseamos para nosotras y eso (supongo que ya lo habrás leído, porque es de Filmaffinity):

    “La película es exuberante y bella, y los actores están bien escogidos. (…) ‘Twilight’ deslumbrará a la audiencia a la que se dirige: a las niñas de 16 años y sus abuelas. Sus madres ya saben demasiado sobre chicos como éstos. (…) Puntuación: **1/2 (sobre 4).” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

    Besos!

  4. Jane Eyre noviembre 30, 2008 / 1:51 pm

    En fin, que los clichés funcionan por muy simplonas que nos hagan sentir.
    Yo sigo resistiendo a este en concreto, pero todas, seamos de la generación que seamos, hemos tenido un Edward Cullen en nuestras vidas, aunque se presentara con otro nombre. Habrá que asumirlo, en ciertas cuestiones, nos encanta ir de borregos 😉

  5. kiram noviembre 30, 2008 / 2:46 pm

    No sé, a mí me parece una nueva vuelta de tuerca para sacar perras. ¿Vampiros adolescentes? ¿Caminando bajo el sol y son colmillos? Será que para mí un vampiro es un vampiro, y ya, jejejeje.

    En fin, con respecto al cliché… no nos engañemos, siempre diremos que ese tipo de chicos no llaman la atención, pero siempre caemos en sus brazos xD

    Gracias por tu visita!

    Un saludo!

    P.D. Te agrego a mi blogroll 🙂

  6. Joss diciembre 1, 2008 / 10:43 pm

    no te puedes ni imaginar lo masculinas que pueden llegar a ser algunas lesbianas XDD

  7. Pekaa diciembre 2, 2008 / 9:24 pm

    No sabes cuanto me alegra haber leido esto, ya que por mucho tiempo me deshice en palabras para afirmar lo que tu dices, y sin emabrgo, ninguna de las lectoras del libro con las que lo comenté me encontraban ni un poco de razón.
    Pero pese a la poca calidad literaria del libro y a la caracteística comercial que claramente denota, al dirigirse a adolescentes que podrían considerarse un blanco más fácil, no podemos evitar caer en los encantos de Edward Cullen como adolescentes vulnerables que somos, y sobre todo, dejamos de prestar atención a lo importante de verdad, que es el contenido moralejico e intelectual del libro, que en este caso es prácticamente nulo si consideramos que los amores imposibles , inalcanzables o prohibidos son un tema absolutamente retomado por varios autores, partiendo por las obras mencionadas en el mismo, como Romeo y Julieta o Cumbres Borracosas.
    Yo comenzé a leer el libro porque la verdad me encanta leer, y suelo ser muy crítica con lo que leo, sin embargo, me arrepiento profundamente de haber comenzado a leerlo porque es impresionantemente adictivo y simplemente no lo puedo dejar, al mismo tiempo que se el daño que provoca valorar tanto la mala literatura, donde el uso de vocabulario es paupérrimo y donde la redacciónvista sea comp es concretamente básica.
    Me alivia mucho que mi punto de compartido por alguien.

  8. scarlet diciembre 4, 2008 / 12:36 am

    edward cullen es terriblemente irresistitble xq tu lo haz dicho es una idealizacion un estereotipo muy bien creado para gente q ama el amor tradicional el principe azul q simplemente viene a liberarnos de la realidad. todas hemos teniado y siempre tendremos a un edward en nuestras vidad aunq sea solo para ser observadoras.

  9. daniel diciembre 4, 2008 / 7:05 pm

    jajaja hay k decir una cosa… edward cullen en tu imaginacion, te enamora, lo bueno es que puedes imaginartelo tu mismo, en cambio bella, por mi propia opinion la ves muy poca cosa, pero ahi gira la tortilla… en la pelicula… aunque no la he visto pero por los carteles de las calles, el actor que encarna a edward cullen en mi opinion no se ve tan atractivo como intenta darnos a entender el libro.. En cambio la chica que interpreta a bella.. es preciosisima.. tengo ganas de ver la pelicula ^^

  10. ayrim diciembre 4, 2008 / 7:09 pm

    La verdad que Kirsten Stewart es guapísima, y en los libros se supone que Bella es muy normal. Y Robert Pattinson, nunca me pareció el «Edward» perfecto, pero bueno…la verdad que no sé que han hecho los del casting, aunque tengo que ver la peli primero, antes de opinar más.

  11. gabriela diciembre 6, 2008 / 4:27 pm

    Hola sabes alguien que me entiende…. lo diho porke la verdad el libro me ha atrapado completamente…. soy una adolescente de 15 años- no tengo 14 ni 12 y ha logrado tambien atrapar a todos mis conocidos… pero total no de la manera como a mi me atrapo si vieras lei crepusculo en un dia… no podia dejar de leer… no podia… era como una droga no comi ese dia tan solo por no dejar de leer y no dejar de apartar mis ojos del libro ni ensusiarlo, ese libro ahora es mi vida…. cada vez que habia parts dnd hablaba edward cullen suspiraba…. y lloraba porke? porke sabia que estaba enamorada de un personaje que no existia…. termine el libro y me senti vacia necesitaba seguir leyendo…. queria seguir leyendo… el libro siguiente…. hasta q lo busque en internet y ps lei la mitad y lloraba por lo q le pasaba a bella… y bueno….. me sentia vacia del saber q lo q sentia no tenia sulusion tan solo me enamore del libro y del personaje… y ps es fuerte lo q siento… que hasta lo imagino en mi mente y desearia q el libro se combirtiera en realidad… quiesiera que existiera en el mundo edward cullen pero se que lo que pido es algo tan absurdo y tan imposible de cumplirse… me queda de consuelo la pelicula y las que seguiran….pero juraria que si los vampiros existieran habria en un millon uno que fuera edward cullen…. mariag_martinezpires@hotmail.com

    • Charly diciembre 3, 2009 / 11:11 am

      A ver «Dña. Madura de los 15 años» (gabriela), para empezar, yo que tu me daba un repaso antes de nada al diccionario, a las reglas ortográficas, de acentuación, metería unos cuantos millones de comas y puntos… No sé, algo que haga legible, comprensible y fácil de leer, a tu «maduro comentario» (ya que tanto te gsuta leer)
      En segundo lugar, siento muchísimo darte una mala noticia: Edward Cullen no es más que un personaje ficticio´. Yo que tú, empezaría a fantasear con tíos reales.. y a ser posible de tu edad…
      Y por último: En vez de tanto lloriquear, y dejar de comer pensando en el vampiro, esfuérzate por aterrizar en el planeta Tierra, y deja el mundo de «frikilandia».
      Todo esto dicho desde el cariño claro..

  12. Joss diciembre 6, 2008 / 8:21 pm

    un testimonio escalofriante

  13. Chalo diciembre 9, 2008 / 6:27 pm

    Tú tienes que tener una conversación larga y tendida con mi novia, definitivamente. Ella come, duerme y vive hablando de Edward Cullen.

  14. kiata diciembre 16, 2008 / 6:58 pm

    mmm….. la verdad es bastante contradictorio
    porque bella es tan bonita???? no se vale!!!
    y el Edward cara angelical …. donde esta???
    esa actris lo unico que hace es opacar al lindo Edward..
    me quedo con los personajes de mi imaginacion…..

  15. pumitalover diciembre 16, 2008 / 9:38 pm

    jajaj si exacto, cada una nos hemos imaginado a edward perfecto pero segun nuestros gustos..
    para ser sinceras el edward de la pelicula no lel lega ni a los talones al edward q yo m imagine..
    y si odio a bella..porq quisiera ser ella…
    pero en fin..aun asi amo a edward culle por como es..y porq nunk existira

  16. Carolina diciembre 18, 2008 / 3:10 pm

    Pareciera q este artículo lo hubiese escrito yo…. es como si hubieras retratado todo mi sentir.

    Saludos!

  17. Cecilia, chechu diciembre 23, 2008 / 4:35 pm

    No soy una chica que lea, nunca lo hice y si leí Crepusculo fue porque todo mi colegio lo leia y obviamente yo queria estar en tema. Caí en los brazos de Edward Cullen es de lo unico que hablo y no me interesa personalmente la forma en que esta escrito un libro, lo que me atrapa es lo que Edward dice, en luna nueva, lo unico que queria leer era su nombre, hasta llore de emoción cuando se reencontraron soy adicta y ojala hubiesen mas libros en la saga.
    Respecto a la película, me imgainaba a Bella un poco mas.. fea en cierto sentido, pero Robert Pattinson encaja perfectamente en el papel, tal y como yo lo imaginé, como si lo hubieran sacado de mi mente. Este tipo de opiniones son demasiado personales obviamente, porque cada uno se imaghina a SU chico perfecto , no?
    me gusto mucho opinar, saludos!

  18. Tsunita diciembre 24, 2008 / 4:49 pm

    Pues yo estoy realmente preocupada, porque ya no soy exactamente una adolescente, y estoy enamorada perdidamente del personaje de Edward. En una semana me he leido toda la saga, he visto la peli varias veces, me he descargado los audiolibros y he investigado hasta en los foros.

    Y no es que yo no haya conocido el amor «mágico», yo lo busqué desesperadamente en mi adolescencia y a día de hoy ya lo encontré, desde hace casi una década que comparto mi vida con un «Angel»,… pero algo debe estar pasando, porque vuelvo a estar enamorada del amor. Esta historia me ha vuelto ha hacer soñar como cuando era una quinceañera, jajaja, me rio de mi, increible pero cierto.

    Pobrecito de mi Angel le ha salido competencia, y es imposible luchar con un ser que solo esta en mi imaginación (y en la vuestra), desbordada por ahora. A ver si logro calmar mi sed.

    Cambiando ahora de tercio, a mi realmente lo que me gustaría leer, es el libro que Stephenie dice que escribió justo después de crepúsculo, y que al ser un poco más adulto, pensó en que nunca iba a publicar y se lo regalo a su hermana. No recuerdo ahora mismo el título, la verdad es que algo en que me fijo poco.

    Bueno gracias por leerme,… en mi desesperada acción de desahogarme.

  19. ayrim diciembre 24, 2008 / 5:11 pm

    Tranquila, un placer que hayas comentado 🙂

  20. adrianne diciembre 26, 2008 / 8:08 pm

    AMOO A EDWARD CULLENNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!! ES EL HOMBRE MAS WAPOOOOOOOOOOOOOO KIERO TENER UN NOVIO VAMPIROO COMO ELLLL KE ME PROTEJAAAAAAA

  21. Joss diciembre 27, 2008 / 4:14 am

    buenas, ¿es aquí el club de fans de edward cullen del que todo el mundo habla?

  22. yezz diciembre 30, 2008 / 2:34 am

    Yo tambien cai en esa trampa lei el crepusculo y ahora no puedo parar estoy enamorada de un personaje, no soy una niñita tengo 20 años
    y me ah atrapado
    edward es como una droga!
    qisiera pensar q existe alguien comoel pero no, y al cerrar el libro vuelves ala realidad
    mmmm
    espero superar este trance jajaja

  23. nana diciembre 30, 2008 / 11:13 pm

    me voi a pedir a un edward pa reyes??? xDDD

  24. d enero 2, 2009 / 6:03 am

    Lo que me atrapa de la novela no es Edward, es la historia, y que cambie un poco con lo que se invento de vampiros hasta ahora digamos. Si vos sos una pajera no es culpa del libro. No esta mal redactado, usa tiempos y palabras que lo hacen más entendible. Igual no te puedo negar que me enamore de Edward (:

  25. SO! enero 2, 2009 / 11:38 am

    que grande!

  26. Joss enero 2, 2009 / 9:53 pm

    estoy por escribir also sobre edwar cullen en el manifiesto 19, a ver si conseguimos igual éxito de gente en el blog

  27. Peyton enero 11, 2009 / 10:16 pm

    Madre mia! Me siento tan identificada con vuestras palabras!!! Yo vi la peli por que una amiga me insistió, al aparecer Edward pensé…que feo! porque estarà mi amiga asi de atontada? Pero a la mitad de la peli ya no podia dejar de suspirar como un quinceañera ( y tengo 25 años y un novio que creia maravilloso jejeje). Sali de alli ENAMORADA y directa a comprarme los libros y ahora estoy ENCHOCHADISSIMA!!!! De no parecerme nada del otro mundo ahora solo pienso en comerme a besos ese Robert Pattinson entero porque es lo mas cerca a Edward que existe!! 😉 y eso que no era mi estilo para nada!!!!
    Es bueno saber que no estoy loca yo sola!!! No sabe lo que nos ha echo Stephanie Meyer diooos!!! Ahora como puedo mirar al resto de mortales?!!!

  28. yessy enero 23, 2009 / 1:55 am

    esto es increible, tengo 26 años
    y tambien enpece y no pude parar de leer, por que edward me cautivo, lei los 4 libros en 10 dias
    solo por que necesitaba saber de EL
    tengo un novia ya hace 7 años y como tu tambien pense que era maravilloso hasta que conoci a edward,
    me senti frustrada…y desde ese momento que no dejo de pensar en el. se que mi novio es el mejor…(humano), pero yo quiero a un vampiro, quiero a edward cullen y punto.

  29. Genesis enero 31, 2009 / 4:09 am

    AAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
    No puedo resistirme a el…Lo amo demasiado daria todo x el…Al principio cuando lo mostraban en las noticias no lo encontraba atractivo pero cuando lo vi…me enamore de inmediato…estoy obsecionada con el!!!…
    Yo kiero uno asi de regalo…lo kiero a el…k suerte de Bella…jkajakj…

    TE AMO MUCHO EDWARD CULLEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  30. Sarita febrero 1, 2009 / 8:00 pm

    Si, tienes toda la razon… ademas porque la pelicula es un fracaso pero a pesar de todo tambien estuve allá para vermela y a pesar de todo me he leido los cuatro libros y los avances de sol de media noche.

  31. mona febrero 1, 2009 / 9:03 pm

    Gracias, gracias y gracias. Necesitaba saber que no habia enloquecido al estar pensando en Edward TODO el dia, es muy angustiante saber que nunca va a existir alguien como él, sobre todo cuando los chicos con los que interaccionas y conoces no se le acercan ni una pizca. Ya me lei los 4 libros y cada tanto vuelvo a releerlos solo para volver a ver sus palabras, es como tratar de encontrar y ver al chico del que estubieras enamorada. Como diria él ahora es mi marca personal de heroina.

  32. ailin febrero 5, 2009 / 10:58 pm

    hola!!!!…la verdad es que yo también creí q había enloquecido, llegaba dormida a clases con ojeras y todo ni siquiera podía prestar atención pues ese libro se había convertido en toda mi vida, pienso en el en todo momento, todos mis poemas se los dedico a Edwart quien por supuesto se ha convertido en el amor que en mi vida no pude conocer. Por supuesto eso me trae muchos problemas por que no puedo conocer a ningún chico que llame mi atención pues los veo como un montón de cabezas duras con vidas nada interesantes cuya caballerosidad es nula al igual que su preocupación por alguien que no son ellos mismos…sisi es algo muy feo y duro no me imagino si sale un libro cuya protagonista acapare el corazón de todos los hombres del planeta y nos vieran a nosotras como nosotras los vemos a ellos ahora que conocemos a nuestro perfectísimo Edwart, realmente espero que esto sea una etapa d inmadures en mi vida y no una cruel forma de ver que en realidad no hay hombre que valga la pena en esta mundo (mortal)…
    si todavía se quieren sentir, aunque no lo crean posible, más enamoradas de Edwart lean el último libro que ronda por Internet, pues todavía no sale a la venta “sol de media noche” es la misma historia solo que desde el punto de vista de Edwart,, es mucho mas que adictivo sus pensamientos no reflejan más que una criatura sumamente PERFECTA digna del amor de todas y cada una de la mujeres de esta mundo … aunq nosotras no seamos dignas de ese amor o por lo menos yo no me considero jeje

    Beso enormeeeeeeee
    Mucha suerte y lean sol de media noche les aseguro que les va a encantar
    xoxo

  33. graciela febrero 6, 2009 / 11:55 am

    DIOS MIO MALDITO EDWARD YA NISIQUIERA ME ATRAE MI NOVIO HAHAHAHAHAA ESPERO SALIR PRONTO DE ESTE TRANCEEEE* COMO ES POSIBLE AMAR A ALGUIEN A QUIEN NISIKIERA CONOCES?

    AL MENOS ME HACE SOÑAR…

  34. graciela febrero 6, 2009 / 11:55 am

    ES QUE EN VDD QUE PERFECION DE HISTORIA*

  35. ALICE febrero 16, 2009 / 2:48 am

    NO TIENESSSSSSSS DERECHOO DE INSULTAR ASI A EDWARDDDDDDDDDDDDD EDWARD ES UN HOMBRE IMPOSIBLE LO SEEE PEROO SE MUY BIENNN KE NO SOLO YO ESTOY LOCAAA Y KE STEPHANYY ME DIO ALGOO EN KE SOÑARR ALGOO POR LO Q DE VERDAD SOÑARIAA Y ESO ES ENCONTRAR A ALGUIEN COMO ELL Y ASI NO LO ENCUENTRE EN ESTA VIDA HAY UNA PEKEÑA LUZ EN MI CORAZON KE ME DICE KE ALGUN DIA LO ENCONTRARE AMOO A EDWARD CULLEN LO AMOOOOOOOOOO CON TODO MI CORAZONNNN LO AMOO MAS KE A UN HUMANOO AUNQUE SEA INVISIBLE

  36. Joss febrero 17, 2009 / 12:07 am

    claro que sí, estoy seguro de que pronto encontrarás a tu muerto viviente chupa sangres que brilla a la luz del día… son cosas que no son tan complicadas como parecen…

  37. versus febrero 17, 2009 / 9:46 am

    jajajajajaja ayrimcica, esto no te lo esperabas xDDD

  38. ayrim febrero 17, 2009 / 2:08 pm

    No podía borrar este comentario…xD

  39. Martaa! febrero 23, 2009 / 9:07 pm

    ¿ya ha salido a la venta sol de media noche????????? =O

  40. Martaa! febrero 23, 2009 / 9:10 pm

    es decir…donde lo puedo encontrar ?????!!!!!!

  41. janeth febrero 27, 2009 / 2:29 am

    eres un ignorant d seguro eres gordo feo y poko masculino y x eso odias ese chavo . IMBESIL

  42. ESTHER marzo 17, 2009 / 5:48 pm

    que estupida obeja!!!!
    iio tambn soy una estupido borrego
    me encanta edward su UNICO defecto
    es quee ….. es imaginario!!!!
    POR QUE LA VIDA ES TAN CRUEL!!!!!!

  43. Martaa! marzo 18, 2009 / 8:13 pm

    jajajaja oiigan leyeron los priimeros 12 capitulos de sol de medianoche??? son fantastiicos! se los recomiiendo
    bss

  44. Catherine Heathcliff marzo 18, 2009 / 11:21 pm

    Tras leer todos los comentarios atrasados, sólo puedo decir que anonadada me hallo 😐 😐

  45. Ayhesa marzo 23, 2009 / 12:50 pm

    He llegado aquí de chorra, con 33 años y después de constatar (para mi alegría) que no es la única que ha suspirado sin parar por Edward Cullen.
    Creí que me estaba volviendo loca al enamorarme de un personaje ficitio, jajaja. Vi la película de casualidad, en una gripe pasada hace una semana en la cama… me entró curiosidad y me descargué los libros ¡y me los he ventilado en cuatro días todos! He leído hasta altas horas de la madrugada, llegando hecha polvo al trabajo.
    Me siento como una adolescente cargada de hormonas.

  46. Nenorra marzo 25, 2009 / 9:38 am

    Edward cullen hazme el amoooooooooooooooooooor jajaja estoy enferma de el, no lo puedo evitar lo peor es que es imaginariooooo!! Ayy siento feo en mi pecho, bueno bonito y feo a la vez!! voy a morir!! jajajaja

  47. iSa abril 11, 2009 / 4:30 am

    holaaa!!!
    la verdad es que siento lo mismo, es super poder saber que no soy la unica que esta loca de amor por edward a pesar de que es imaginario…
    yo ni sikiera tenia interes por ver la peli y nunca en mi vida habia leido un libro por interes! eso la verdad me parecia lo ultimo que yo haría porque me parecía super aburridor… un dia que iba a ir a cine una amiga me convencio de que nos vieramos esa porque ya se la habia visto y amaba a robert pattison, la verdad yo no sabia porque…yo ya lo habia visto en harry potter 4 i no llamo para nada mi atencion..el caso es que al terminar la pelicula yo y otra amiga que fue con nosotras estabamos totalmente enamoradas de el! y toda la tarde estubimos hablando sobre el y sobre lo mucho que queriamos un hombre asi…ese fin de semana no pude evitar comprar el primer libro y me imnotizó por completo no podia dejar de leerlo!! no podia!!!! me pase todo el fin de semana encerrada en mi cuarto y me acostaba super tarde hasta que mis ojos se cerraban y me quedaba dormida del sueño….la semana siiguiente me compre los otros tres libros y me los leí en 6 días y en el colegio no podia dejar de pensar en edward! lo amoooo!!! demasiado con todo mi corazon!!!! casi todas las noches soñaba con el y hasta despierta no podia dejar de pensar en el es impresionante! creo q me volvi lok de amor por el! cuando termine el cuarto libro llore!!! solo por el hecho de que se habia acabado y ya no iba a tener mas informacion sobre el ya no iba a poder saber nada mas de el! y siiii creo que en el fondo odio un pokito a bella porque quiero ser ella daria todo por meterme en el cuento y ser bella i estar toda la eternidad al lado de edward!
    tambien de ves en cuando leo los libros de nuevo solo para volver a verlo en mi mente para volver a sentirlo cerca…ya me lei loos 12 capitulos de sol de media noche y estoy segura de que apenas salga a la venta lo voy a comprar….
    ahora estoy super obsecionada con robert pattinson creo que lo amo tambien (como si fuera edward) porque es lo mas cercano que tenemoss en el mundo de el, aunque segun parece tiene una personalidad totalmente diferente pero eso no hace que razone y deje de sentir cosas por el, creo que el mi corazon no quiere razonar, y eso me hace sentir que es patetico todo esto que siento porque es por algo que no es real….ojala que todo esto se acabe algun diaa! porque al parecer no hay manera de sacarme a edward de la cabeza!!!!…
    en fin que bueno que existe este muro, tenia que desahogarme 🙂

  48. Ivy abril 13, 2009 / 12:11 am

    HOLA TENGO 34 AÑOS Y ESTOY CHIFLADA POR ESE HOMBRE, NO SE SI POR EL PERSONAJE O POR EL ACTOR CON ESA SONRISA MARAVILLOSA.
    VI LA PELICULA EN DICIEMBRE Y NO ME DIO NADA, PERO ESTA SEMANA SANTA LEI LOS CUATRO LIBROS Y POR INTERNET LOS 12 CAPITULOS DE SOL DE MEDIANOCHE Y HE QUEDADO ENAMORADA.
    PARA COMPLETAR BAJE AL CELULAR LAS FOTOS Y VIDEOS DEL ACTOR ¨QUE TAL¨.
    ESTOY IMPRESIONADA CONMIGO MISMA, MEDIO DEPRIMIDA, EMBOTADA, ENAMORADA, IDIOTIZADA, ME HE LEIDO CUANTA PAGINA DE YOU TUBE CON LAS ENTREVISTAS QUE LE HAN HECHO Y LOS TRAILERS DE NEW MOON, QUE ALIVIO SABER QUE NO SOY LA UNICA,

  49. Ale abril 16, 2009 / 1:11 am

    Bueno nose pero yo ya estoy frita por EDWARD CULLEN y ya nose que no daria por tener un novio asi (:

  50. ann abril 16, 2009 / 1:16 am

    bueno si yo tambien estoy loca por edward cullen y al mismo tiempo por robert pattinson por yo tambien pienso que es lo mas ceracano a edward cullen

    y no creo odiar tanto a bella porque tengo la tonta idea que si me pareciera un poco a ella talvez podria tener un novio como edward culle, ajora estoy obcecionada por el y nose ue hacer todos los dias pienso en el !!

    bueno no me arrepiento de eso jejej
    byee

  51. KUKA´S WORLD May 12, 2009 / 2:48 am

    El fenómeno Crepúsculo es totalmente adicitivo. Cuando acabé la saga sólo me quedaba por leer Sol de Medianoche … y me daba lástima leer los12 capítulos porque luego ya no tendría nada de la historia por leer.
    Así que lo abandoné en el capítulo 4 … os lo podéis creer? No quiero terminar de leerlo y que se me acabe!!! jijijiji! 🙂

  52. Ampy May 23, 2009 / 7:23 pm

    Ayrim, No puedo hacer otra cosa mas que agachar la cabeza y decir «tenés razón».
    No lo hubira expresado tan bien, tan acertadamente.
    No puedo evitar que me de mucha, pero mucha bronca sentirme atraída por uno de los estereotipos que más critico.
    No me habría enterado de la película de no ser por mis alumnos, (sobre todo alumnas) que me pidieron que analizáramos «Crepúsculo» este año, en lugar de cualquiera otra película. Cuando leí de que se trataba me pareció terriblemente adolescentosa, cursi y de argumento más que gastado…pero accedí con tal de que le pusieran ganas al análisis de la peli. GRAN ERROR! Terminé suspirando por el tal Edward Cullen tanto o más que mis alumnas adolescentes. Que verguenza!!! Realmente me creía inmune a tan trillados personajes, pero debo reconocer Ayrim que tenés razón…el fenómeno adolescente del que hablás no tiene edad.
    PD:Gracias! ahora no me siento tan sola y ridícula!!!!

  53. minina junio 1, 2009 / 4:09 am

    Hola a todas,,,,,doy gracias a dios por haber encontrado este sitio, y saber que no soy la única obsesionada en el tema de la saga de Meyer. Pensé que me volvería una loca desqiciada por estar tan obsesionada en leer a todas horas, al igual que muchas chicas que han leido los libros, yo los terminé en 10 días, leía hasta las 5 de la mañana, lo peor del caso es que no soy ninguna adolescente, soy una mujer de 33 años, me considero o me consideraba no tan impresionable, pero definitivamente y a pesar de lo que digan de que el lenguaje utilizado en los libros es muy pobre, logró cautivarme completamente esta historia, definitivamente es lo más hermoso y significativo para mi como mujer que he leído, disfruto inmensamente de la lectura en general, pero sin querer di con estos adictivos libros, y caí rotundamente cautivada por esta maravillosa historia, que hace volar tu imaginación tanto a adolescentes como a personas adultas como yo, en si la trama juega con nuestra imaginación, de una forma tan inusual que logra casi sacarte de la realidad al estar inmersa en la lectura, al menos es así como yo lo persibí, casi puedes tocar las imágenes que son creadas en tu mente al estar concentrada en la lectura, la forma en que suceden los encuentros de bella con edwuard, sobre todo los besos, jejeje. Bueno con decirles que hasta lloré cuando edward se alejó de bella, cuando se reencontraron, cuando se casaron, en fin,,,fue un sufrimiento y una angustia con un sabor y con el perfume que de el amor se desprende, y que solo una mujer puede sentir, bueno chicos y chicas,,,,saludos a todos,,,,,,,,,,NUNCA DEJEN DE SOÑAR,,,,
    bYE,,,

  54. jhenny junio 6, 2009 / 2:32 pm

    bueno yo noestoy tan obsesionada con el ya se me paso pero cuando lo lei me enamore del personaje de edward lei toda la saga los primeros muy rapido pero el ultimo lo lei lento para no terminarlo y a todas que se preguntan si alguna vez pasara ese enamoramiento les aseguro que si no se preocupen ademas no estan solas.

  55. Joss junio 6, 2009 / 9:57 pm

    Hay algo malévolo en el efecto que causan estas novelas en las mujeres que me pone muy muy nervioso…

    sobre todo teniendo en cuenta que es una serie de novelas de pensamiento conservador que abogan por la abolicion del aborto (incluso aunque la madre muera!)

  56. ayrim junio 7, 2009 / 10:50 am

    La verdad es que yo tambien estoy empezando a preocuparme…

  57. yey junio 10, 2009 / 7:43 pm

    Hola a todos.
    Entre a este site por casualidad, me ha dado por investigar si soy la única loca que existe por estar enamorada de un personaje ficticio, pero veo que no soy la única loca del planeta, uff!! Qué alivio.
    Pues les diré que tengo 35 años y casada, he leído el libro por insistencia de una amiga, de la cual me burlaba porque creí que estaba loca de remate porque insistía que quería ser vampira. Pues compro el libro y un día me pongo a leerlo, Dios mío, me leí el libro en un día y al día siguiente fui a la librería y me compre los otros 3, los cuales me los devoré en una semana, no dormía, casi ni comía, y para cuando termine de leerlos estaba totalmente enamorada de ese vampiro, soñaba que el entraba a mi habitación y me llevaba con él, ruego a Dios porque ese día llegue. Ya ni miro a mi esposo, ESTOY LOCA DE REMATE!!! No he vuelto a tener un día de tranquilidad desde que leí esos malditos libros, vivo en estado de excitación total, pero el mi único alivio seria Edward.
    Yo creo que esos libros tienen mensajes subliminares o algo por el estilo porque es la primera vez que esto me pasa, soy una devoradora de libros, leo de todo, pero es la primera vez que esto me pasa, estoy preocupada por mi salud mental. Ahora me ha dado por investigar acerca de los vampiros con la esperanza de que en verdad existan y vengan a buscarme, les digo “ESTOY DE REMATE”.

  58. Joss junio 10, 2009 / 10:57 pm

    insisto en lo de la IA, es como un disco rayado, no habra mensajes subliminales de esos en la novela? qué miedo…

  59. Nicha junio 22, 2009 / 10:59 pm

    No, nada que ver, no estoy de acuerdo con vos, crepúsculo , luna nueva, eclipse y amanecer es lo mejor, falta sol de media noche, que no ha salido, pero es algo adictivo.. no comparto tu opinon,
    y tal vez acertaron en la pelicula por el lindo de Robert Pattinson como Edward Cullen, ya que lo personifican bastante bien.
    Suerte

  60. yey junio 29, 2009 / 11:12 pm

    De verdad crees que va a publicar Mightnight Sun?
    Ojala que si, pues encuentro que el relato desde el punto de vista de Edward debe de ser mucho más interesante, pero caramba, se está tardando en publicarlo.

  61. ROMINA julio 17, 2009 / 8:00 pm

    MMMM…EDWARD CULLEN ES UN SER PERFECTO..PERO LAMENTABLEMENTE NO ES REAL ..AL IGUAL QUE BELLA SWAN..
    ASIQUE..¿ME ESTAS DICIENDO QUE ENVIDIARÍA A ALGUIEN QUE NO EXISTE ALGO INEXISTENTE?..
    MMM…NO ESTOY TAN CHIFLADA..JAJAJA..
    SOY UNA NIÑA DE 14 AÑOS ..Y AL IGUAL QUE UN MONTON DE CHICAS PIENSO QUE ES UNA BUENA NOVELA…Y QUE EL MUNDO NO SERÍA EL MISMO SI TUBIERAMOS VAMPIRITOS BUENOS QUE NOS AMEN…..PERO ES ESO SOLAMENTE…UN LIBRO QUE LO CIERRAS Y TE ENCUENTRAS CON MILES DE COSAS MAS IMPORTANTES Y DEFINITIVAMENTE MAS REALES ..COMO EL HAMBRE MUNDIAL..LA POBREZA..Y ESO…..
    ESTA NOVELA ES UN BUEN ESCAPE..Y UN BUEN PASATIEMPO..PERO NADA MAS QUE ESO…
    ¿COMO VAN HABER PERSONAS QUE VIVAN PARA ALGO QUE NO EXISTE??

  62. frutsi agosto 9, 2009 / 9:34 am

    De acuerdo contigo… yo tambien trate de resistirme lo mas que podia…pero al final cai, por que, no te dire que por culpa de su caballerosidad, por que sinceramente a mi no me gustaria alguien que cuide de mi todo el tiempo pensando que stoi en peligro, si no por la forma de enseñarle a bella como la ama, no solo con palabras… pero bueno si io estare tambien en la fila de la pelicula jajaja

    Bueno pasate por el mio, lo acabo de empezar y de hecho empece con algo sobre Edward Cullen y su extralimitada caballerosidad…

    http://frutsi.wordpress.com

    besos

  63. Elias septiembre 17, 2009 / 6:22 am

    Si quieren a alguien como Edwar Cullen, yo soy exactamente igual de personalidad, exactamente igual! el tiene 10, yo tengo 10, somos tal cual, en todo sentido sentmiental, poetico, clasico, romantico, intelectual, etc.

    Soy un lindo chico ademas, con unos perfiles parecidos.

    Soy Argentino, les dejare mi e-mail: Elias-777@live.com

    Por cierto, aunque no lo crean, busco una novia de verdad y seria! responsable y amorosa! espero me agregen!

    Gentiles y Cordiales saludos!

  64. betsabeth octubre 17, 2009 / 4:43 pm

    yo tengo 17 años y por dios… amo tanto a Edward Cullen… sueño todas las noches con el, no paro de pensar todos los dias en el… hasta siento mariposas en el estomago y me he leido como 4 o 5 veces la saga completa… estare loca pero lo amo tanto!

  65. cristi noviembre 12, 2009 / 9:52 pm

    azu yo igual estoy loka por el no puedo dejar de pensar en el ya quiero olvidarlo y si como varias de ustedes yo veia los comerciales de crepusculo y la verdad no me llamaba para nada la atencion tambien lo vi en harry poteer y nada

  66. Soñadora noviembre 30, 2009 / 12:30 pm

    Hola a tod@s!!!

    Hace unos días me llegó por casualidad la película crepúsculo, y me dije: «Bueno ya que lo tengo, lo veré»…que error más grande cometí, porque desde ese día no dejo de pensar en la peli y sobre todo en Edwar Cullen…si chicas soy una más que ha caído en la trampa de ésta peli y del libro…y claro para no quedarme corta, me he comprado los 4 libros de la saga que estoy devorando como una loca…el primer libro lo leí éste sábado…en un solo día!!!; si ya la peli me encantó imagínense la catástrofe que ha producido el libro en mí…desde éste sábado, no duermo bien, me paso todo el día pensando en la peli y claro como no?…ayer me fui corriendo al cine para ver luna nueva…soy una masoquista!!
    No sé pero al leerles me doy cuenta de que no estoy loca, o al menos eso creo…porque veo que no soy la única que se ha enamorado de un personaje que no existe.
    Espero que éste enamoramiento pase muy rápido para mí, ya que mañana empiezo a trabajar y tengo que tener todos los sentidos puestos en ello…que si no, la que se va armar!!

    Un besote a todas, y muchas gracias a la que empezó éste blog.

    besos

  67. loyal diciembre 18, 2009 / 3:21 pm

    Otra que se apunta el tanto, con 22 años y parezco una cria de 10, he obligado a mi novio a ver crepusculo y luna nueva, lo he sentado a mi lado con mis padres y lo he dejado ahi charlando mientras yo leia los libros como si no existiera nada mas(si, me averguenzo y lo reconozco pero asi es, pateticooo, mucho, pero pos es la verdad)

    El pobre de mi novio se aguanta porque sabe que todo esto tendra que pasar (porque se pasara no? xD ) y pos ahi lo va llevando, a dias mejor, y a dias peor, lo bueno que tiene sentido del humor y con llamarme frikiponcia pues se siente satisfecho…

    Pero enserio ya me estoy mareando con este tema, no puede ser que despues de tanto tiempo siga sin pasarse la fiebre tonta esta que me dio, haber si al final tanto comparar voy a cogerle tirra a mi novio con lo bueno que es! me estoy volviendo loca, friki y no se cuantas cosas mas xD haber si consigo poner los pies en la tierra… pero no sabeis lo que anima saber que no soy la unica! jaja

    Un besito!

  68. vzxvzv@ julio 27, 2010 / 7:34 pm

    me gusta mucho mas el personaje de jakob….no soy una quinceañera soy un tio hecho y derecho que le gusta la saga y sinceramente es mucho mas noble jakob, el otro ees un chupasangre que como el mismo dice hipnotiza a sus presas para poder comer por lo tanto no es amor verdadero si edarwd no fuera vampiro apaarte de estar muerto jeje ella no se hubiera enamorado de el es mas su verdadero amor es jakob puesto que no tiene ningun poder sobre bella, y aun asi le atrae lo que pasa que el chupasangre se aprovecha de su poder, ademas es un machista bestial que no le deja nunca decidir sus acciones… y sin han leido los libros esto se acentua mas parece mentira que haya sido una mujer quien los haya escrito si hubiese sido un hombre lo hubieran masacrado.. no es un buen mensaje para la juventud y parece ser que calara eso de contra peor te portas con una mujer mas se obsesionan por ti..
    la verdad es que la kristen stewart es una mujer inteligente que nunca estaria con un tio tan machista y controlador en cambio jakob tiene mas nobleza como lobo que es y los chupasangres son todos odiosos menos los kullen que aun asi no les invitaria nunca a ninguna fiesta..deberian cambiar el final y que se quedara con jakob no entiendo a la escritora …
    y viendo la tercera parte aun me da mas pena que bella no acabe con jakob…

  69. mistery noviembre 15, 2010 / 4:18 am

    Jenn Petti, de 26 años, quien trabaja en un hotel en Colorado Springs, ha leído todos los libros y vio la primera película. Ella piensa que Bella es bastante coja, o sin vida.

    “¿Cómo el que ella sea un modelo a seguir puede llegar hasta un debate?” Petti se burla.

    Bella es “co-dependiente,” dispuesta a abandonar a sus amigos para estar con “un inmortal macho brillante,” Dice Petti. (Los Vampiros de Meyer tienen una piel que brilla como diamantes en la luz del sol). “No tiene sentido de sí misma y sólo ve su valor como novia de Edward, por lo que cuando el rompe con ella, pasa casi toda el segundo libro melancolica.”

    Petti dice que las adolescentes pueden aspirar a la clase de relación que tiene Edward con Bella, pero que ella no está convencida de que vaya a salir corriendo a casarse y empezar a tener bebés muy joven.

    “Las chicas se relacionan con la fantasía”, dice. “Tiene que ver con la parte en que la mayoría de las niñas quieren ser una princesa, creyendo que algo loco y mágico va a suceder”.

  70. mistery noviembre 15, 2010 / 6:25 am

    HAY COSAS AMBIGUAS PUEDE SER K AL MARCHARSE EDUART UNA PARTE DE BELLA SE FUE CON EL Y LLEGO ESE DOLOR DESGARRADOR ,ELLA EN ESOS MOMENTOS DE TAN ONDA TRISTEZA NO VE EL VALOR DE ELLA MISMA Y NO ENCUENTRA DE DONDE SACAR FUERZAS YA K PERDER A KIEN UNO SIENTE Y CREE PERFECTO PARA EL PROPIO CORAZON ESO ES EXTREMADAMENTE DOLOROSO.BELLA PIERDE EL VALOR DE SI MISMA Y EN SUS VICIONES EDUART SE LO HACE SABER KIZA ERA SU PROPIA MENTE RESCATANDOLA DE SU AUTODESTRUCCION. ENTONCES BELLA SWAN ES FUERTE?? K PIENSAN…..?

  71. Monzsze noviembre 14, 2011 / 12:43 am

    Hola chavass bueno pues yo al igual que ustedes me encanta edward collen lo amo me gusta absolutamente todo de el sus ojitos su boquita sus labios en fin todo de el yo creo que estoy bien pero bien traumada en serio que ya nisíquiera se que hacer siempre estoy pensando en el y no hago otra cosa hay lo que daria por tener un edward collen como novio pero en fin ah ay no saben como envidio a kristen pero bueno
    pd: lo que daria por conocer a edward collen LO AMOÓO

  72. Monzsze noviembre 20, 2011 / 9:12 pm

    amoooo a roberth patthinson

  73. BLADE noviembre 28, 2011 / 11:59 am

    No he visto nunca a un actor tan inexpresivo, da igual que le den una patada en los huev…os o que le digan que le ha tocado la loteria, que el pone siempre la misma cara, increible.

  74. sandy beltran febrero 22, 2012 / 12:45 am

    maldita sea yo tambien estoy enamorada de edward cullen no dejo de pensar en el y eso ke ya tengo mis 23 no soy ninguna niñita de 15 😦

  75. Allison enero 11, 2013 / 3:59 pm

    Solo es un poco atractivo en su modo vampire-on, porque ni fuera de la peli tiene gracia
    Edward-soy-un-monstruo-me-siento-culpable-Cullen, no tiene nada de gracia, su personalidad terca y masoquista lo daña todo.

Deja un comentario