Amor Low-Cost, el inframundo de las apps y el Carpe Diem del momento

“Tú me dejaste de querer cuando menos lo esperaba, cuando más te quería, se te fueron las ganas” y así escuchando yo a C.Tangana, me dio un click en la cabeza y me dio por reflexionar una vez más. Lo primero, ¿qué coño hago yo escuchando esto? segundo, ¿ y por qué me ha gustado? tercero ¿por qué no se pueden publicar las debilidades en este mundo superficial de redes sociales con vidas perfectas?

Si rascas en la foto recién publicada con miles de filtros embelleciendo al que la publica y el entorno, un momento que puede que sea feliz y al 80% me arriesgo a decir, que es falso. Feliz Falsedad, eso era en diciembre y ahora es todo el año y a todas horas, con filtro Valencia, con cualquier filtro de Tik Tok, con filtro de todo, porque yo me perdí, con esta vida me perdí. Todo es rápido, inmediato, todo es un like, todo es darle al corazoncito del insta, ¿y si me ves sin maquillar, saldrás corriendo? ¿ y si mi ves llorar pensarás que soy anormal?

Llegó el low-cost a las compañías aéreas, llegó el low-cost con la comida basura y ahora me doy cuenta, que llegó también el low-cost con las relaciones. Las famosas apps para conocer gente, un puro mercadillo de gente, con la mejor foto posible de perfil, todos hacen fitness, a todos les gusta viajar, con la mejor foto en Machu Pichu, solteros y solteras exigentes. ¡Y una mierda! lo que es, es un precipitado caos de gente que pululan por ahí, gente que está sola, gente que solo quiere hablar, otros y otras solamente echar un polvo, otros anhelan el amor de su vida, otros para que les regalen el oído, otros que solamente serán amigos virtuales y nunca quedarán. Y al final, el desgaste, la sustitución, el si no me gusta este o esta, tengo otro u otra, un repuesto, la hamburguesa a 1 euro con postre y si no hay postre ¿qué más da? La inmediatez y la amplia oferta, se está cargando las relaciones, el todo es rápido, el todo vale o el todo no vale. A mí que me expliquen si solo te conviertes en el pasatiempo de alguien y luego te tratan mal emocionalmente, te bloquean, te hacen “ghosting”, ¿qué fácil, no? y no quiero decir con esto que yo sea una santa y no lo haya hecho, lo que sí puedo decir, es que paso. Paso del inframundo, de ese submundo, unos eligen ir a un restaurante en vez de al sitio de comida rápida, no puedo decir que no vuelva a pedir un McMenú al igual que no puedo decir que nunca más vaya a volver a camuflarme detrás de un avatar en una de esas apps, pero lo único que sé es que no me aportan nada. Dentro de todas esas personas que en algún momento he podido “conocer”, no sé si si eran construidas a base de mentiras, si el confinamiento había hecho mucho daño, solo sé que dos me dejan buen recuerdo y a una de esas personas la mantendré de por vida, pero que ocurra eso en esos submundos es como ver pasar el cometa Halley. Y esa es la única esperanza que el cometa Halley existe. Pero para encontrarlo o verlo pasar, debes haber estado en horas intempestivas y sin esperarlo, porque no lo esperaba, al igual que uno no espera cuando llega el desamor, la ruptura, el crash que lo manda todo a la mierda, cuando pensabas que te habías casado para siempre. Para siempre… y entonces, después de todo esto, te das cuenta que la vida no es el pasado, ni el presente, ni el futuro, la vida son momentos. Y que como siempre, una de mis filosofías en la vida era no tener expectativas, pero ¿cómo se puede vivir así? ¿bloqueándote sentimientos? No quiero perder la fe en la gente, no quiero perder la esperanza de que las apps han corrompido a la gente y por sacarle el punto de humor. Ayer veía “Los Simpsons” estaban haciendo un “Speed Dating” y:

-¿Usted conoció aquí a su marido?

-No, lo conocí a través de amigos como la gente normal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s