Stranger Things 2, aún mejor

El fin de semana pasado, me bebí los 9 capítulos de la segunda temporada de “Stranger Things”, la primera me gustó mucho, pero esta segunda me ha gustado incluso más. Ya conocemos a los personajes, ya les tenemos un cariño especial, son nuestros “Gonnies” de hoy en día. Me caen bien, me gustan ese friskimo-nerd que tienen, porque yo de niña también buscaba tesoros, iba en bici, desbordaba imaginación, ¿qué no habría dado yo por vivir una aventura así? con Demogorgon incluido.

stranger-things-2-640x403
“Eleven” jefaza

Me gusta “Stranger Things” por ese elemento nostálgico que la hizo tan popular, ¿se puede vivir solo de nostalgia? pues para mí sí, porque es nostalgia bien hecha. En esta segunda temporada, que más que segunda temporada, para mí va en pack con la primera, es su continuación, su secuela. Se han potenciado los elementos más ochenteros más característicos, la BSO, los peinados de Steve y Billy, los petos vaqueros, se mantienen las bicis, aparecen los recres, tenemos a Winona. He disfrutado como un niña pequeña, he disfrutado como cuando de pequeña en los noventa, veía las reposiciones de Los Goonies, de Alien, de Regreso al futuro, de Teen Wolf, de Los Gremlins. Yo crecí con ese cine, crecí con un Spielberg en estado de gracia, con un Wes Craven que me hizo tener pesadillas horribles, con Zemeckis, con los magos de los 80. Con los magos que no tenían la tecnología de ahora, para mí ellos son como los egipcios de entonces, ¿cómo pudieron crear tales historias? originales, tiernas, creativas, ahora tan kitsch, retro, pero que adoro. Es vivir un “San Junipero” constante.

Esa fabulosa mezcla entre comedia teen, scifi, terror y drama, un reparto pletórico, niños astutos, curiosos, niños que no están idiotizados. Quiero formar parte de esa pandilla y estoy enamorada de Steve, lo reconozco. Quiero más “Stranger Things”, pero que tenga un final digno, que tenga una vida digna, 3 o 4 temporadas y ya está, y que se quede para los fieles como yo, que se convierta en serie de culto, en homenaje a los maravillosos 80 que supusieron un antes y un después, que nos dieron la creatividad elevada a la máxima potencia. ¿Nostalgia? mucha y a mucha honra.

Screen_Shot_2017_10_25_at_4.01.47_PM.0.png
Los Cazafantasmas, por diosss, solo nuestra generación adora a los Cazafantasmas

One response to “Stranger Things 2, aún mejor

  1. Rubén Toquero octubre 31, 2017 / 11:30 am

    Lo que más me gusta de esta serie, es que nos transporta a nuestra infancia ‘ochentera’, sin móviles ni redes sociales, donde toda la ‘acción’ se desarrollaba en la calle, con tus amigos y la imaginación era la base de los juegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s