Larga vida al Rock

Bueno, creo que quién lea mi blog sabrá que me encantan casi todas las artes, entre ellas el Cine y la Literatura y por supuesto, la Música.

La música puede cambiar nuestro estado de ánimo e incluso, a veces, según nos sentimos, nos ponemos música para nuestros propios sentimientos, porque no me digáis que no habéis sido masocas alguna vez sufriendo mal de amores y habéis puesto a Jon Secada cantando “Otro día más sin verte”.

Asociamos canciones a épocas de nuestras vidas, a momentos especiales, momentos de fiesta, a nuestra propia pareja cuando dicen eso de : “Escucha es nuestra canción”. Y yo tengo muchas canciones que me recuerdan a mucha gente que quiero.

Me encanta la música, pero mi género musical favorito es el Rock y todos sus hermanos: Rock Alternativo, Post-grunge, Hard-Rock, Rock progresivo,  Metal y un poco ya más pariente lejano,  Heavy Metal.

El Rock nace como hijo directo del Rock and Roll en los años 50, influenciado en su mayoría por rythm and blues, folk, country incluso jazz. Tiene como elemento protagonista normalmente, a la guitarra eléctrica, bajo y batería.

Si nombramos a los padres del Rock and Roll, no se puede eludir el nombre de Elvis Presley, ni Chuck Berry. En la década de los 60, aparecieron “The Beatles” con la conocida como invasión inglesa y de ahí, se podría decir que evolucionaría incluso al Britpop.

Hablar de Rock, sería no poder parar de escribir en un buen tiempo y generar un gran debate, pero yo quiero exponer aquí mis temas favoritos, de mis bandas favoritas.

Queen-Innuendo, no es el tema más popular de Queen, porque la gente en general cuando piensa en Queen, solamente se acuerda de los grandes hits y sin embargo, este es un señor temazo. Mi parte favorita a parte de la mejor voz de la historia es el solo de guitarra española y guitarra eléctrica.

Audioslave-Like a Stone, si juntas al cantante de la banda Soundgarden, Chris Cornell y la parte instrumental de Rage agaisnt the Machine, tienes la combinación mágica de Audioslave, con temazos como este.

Pearl Jam-Black, otra de las voces más personales del Grunge o Rock Alternativo. Escuchar a Eddie Vedder es transportarte a otro lugar. Maravilloso tema de esta banda de Seattle.

Papa Roach-Last Resort, escuchar este tema siempre me sube el ánimo y me dan muchas ganas de irme de concierto.

Muse-Hysteria, me encantan, no puedo ser objetiva. Y este es mi tema favorito de los de Matt Bellamy y encima sale Justin Theroux en el videoclip, no se puede pedir más!

System of a Down- Chop Suey. Bueno temazo donde los haya, la poderosa voz de Serj Tankian y los primeros acordes ya te dan ganas de irte de festival por ahí.

The Offspring-The kids aren’t alright  Con esta canción, se me van solos los pies.

Berri Txarrak- Denak ez du balio, un poquito de música nuestra, aquí tenemos a los navarros Berri Txarrak junto al cantante de Rise Agaisnt, con este superhit. Tuve la suerte de verlos en directo a ambos.

Nine Inch Nails-Only, mi canción favorita de los de Trent Reznor. A los que también pude ver en concierto en Madrid hace ya bastante tiempo…

The Cranberries-Zombie, la banda irlandesa de Dolores O’Riordan siempre fue una de mis favoritas, creo que fue el primer cassette que me compré (uaaaah cuanto tiempo, duele).

Y por hoy, aquí os dejo unas 10 canciones que me gustan, pero me gustan tantos grupos, me evaden de la rutina tantos otros, que es imposible enumerar todas esas grandes bandas o grandes temas, porque el Rock es infinito. Larga vida al Rock!

 

 

 

 

Responder

