The Leftovers – una serie diferente

No sé cuantas series puedo estar siguiendo, hay algunas que te da una pereza absoluta continuarlas, como “The Vampire Diaries”, otras parecen que siguen en bucle sin mostrar nada nuevo como “The Walking Dead”, otras se empeñan en presentarte a mil personajes “Game of Thrones” y otras te enganchan porque son simplemente obras maestras como “Breaking Bad”. Luego tienes las típicas sitcoms simpáticas como “Modern Family”, “Big Bang”, que las ves porque duran poco y entretienen mucho. Y de repente, aparece una serie que no te recuerda a ninguna otra, una serie bizarra, una serie imprevisible, una serie que muchos dicen ¿pero de qué va esto?

The-Leftovers.jpg

El supuesto argumento podría recordarnos a aquella serie tan mala “Los 4400”. “The Leftovers” presenta un mundo donde ha desaparecido el 2% de la población mundial, así ¡pum! de golpe, sin avisar. El 2% de la población desaparece, ¿y ahora qué?

Los puntos fuertes en mi opinión de esta serie es precisamente su desaliento, su halo pesimista y lo oscura que es. No es una serie donde el humor tenga cabida. Todos los personajes sufren de una u otra forma, todos intentan seguir sobreviviendo, unos quieren olvidar y otros quieren seguir pensando en los que se fueron.

La intro es bastante inquietante, con esa música y como si fuera una especie de capilla sixtina, se ven dibujadas muchas personas que parecen ascender hasta un “cielo” o  hacía al “agujero”  que parece haberlos engullido.

La Banda Sonora de cada capítulo es genial, acompaña a cada emoción que nos está mostrando y el reparto es brutal. Destacando a un más que atractivo Justin Theroux, Amy Brenneman, una más popular Liv Tyler, Ann Dowd, etc, etc, la verdad es que en todo el reparto, cada personaje muestra un matiz diferente y las actuaciones son brillantes.

Aún no podría decir muy bien de qué va la serie, la premisa son las desapariciones, pero la verdad que luego se va viendo como este hecho tan desolador ha afectado a la humanidad, como se ha reaccionado y de qué maneras. Es una serie bastante compleja, muy filosófica que ahonda en los sentimientos, en nuestro día a día y en las emociones y en el (a veces) extraño comportamiento social y humano. Con mucha simbología, con elementos que oscilan entre lo fantástico y sobrenatural. Entre la sorpresa y la crudeza de las imágenes.

Recomendable al 100% si eres de mente abierta, si quieres ver algo diferente, si no te asusta enfrentarte ante entresijos que quizás no tengan respuestas, y si te gusta conspirar delante del televisor con cada capítulo.

the-leftovers-the-bj-and-the-ac-justin-theroux.jpg

Anuncios

4 thoughts on “The Leftovers – una serie diferente

  1. Nini enero 15, 2016 / 9:35 pm

    Imprescindible también para enamorarte de Justin (guapo!) mucho muchísimo

  2. ponunapeli enero 19, 2016 / 8:18 pm

    Tiene buena pinta y no eres la primera que me la recomienda. ¡Le echaré un vistazo!

    • ayrim enero 20, 2016 / 7:30 am

      No te imaginas lo buena que es, este post lo escribí sin terminar la primera temporada y fíjate que ya me he visto la segunda en el finde. TREMENDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s