Propósitos de Año Nuevo

Yo sí soy de las que cumplen propósitos cuando digo de hacer uno. Un año me propuse conducir con regularidad, otro adelgazar, otro dejar de comerme las uñas…y este…este va a ser el año en el que por fin, aprenda a cocinar.

Los Reyes Magos me han traído un set de tazas y libro para hacer Mugcakes (muy sano y nutritivo), cuatro libros con 30 recetas para postres de Nutella, Leche Condensada, de Coca-cola (esto ya es megasano), una licuadora y el producto estrella el vaso batidor que es algo superfashion en la cocina. Seguro que las Kardashians tienen todas un vaso batidor para hacer zumos D-Tox verdes de esos…

9788499187341

 

Por cierto, el zumo de zanahoria y manzana está asqueroso, hay mezclas que es que por más que las mires, no casan, son divorcios anunciados, son la antiquímica de la cuisine.

El otro día, vi la final de Masterchef Junior y salió el juego y yo pensé para mí, pues el juego no me vendría mal y justo dijo mi chico, “Estuve a punto de comprarterlo pero no sabía si te ibas a ofender”. Será que yo soy aquí Martin Berasategui, porque vamos…yo necesito todo tipo de artilugios culinarios que me hagan más fácil eso de meterme entre fogones. Pero lo que realmente necesito es imaginación y la virtud del “a ojo” que tiene mi madre y el saber combinar sabores.

Una vez me llevé al trabajo una especie de estofado de zanahorias mediocrudas con cebolla rehogada y tomate frito. ¿Qué os parece? Necesito ayuda, ¿verdad? otro de mis platos estrellas fue una vez llevarme directamente la bolsa de la ensalada del súper, con una lata de atún a parte y un tomate, lo saqué todo y mi compañera me dijo-Nena, necesitas cocinar urgente, eso es muy triste-y tenía toda la razón. Porque lo que no se puede, jamás de los jamases, permitir es que una persona que ama la gastronomía por encima de todas las cosas, que poner la mesa me pone de buen humor y que con oler un guiso de mi madre se me saltan las lágrimas, no sepa cocinar.

Y que en la parrilla televisiva no haya más que “Masterchef”, “Top Chef” y yo me sienta más cerca de los que les echa la bronca Txicote en el otro programa de cerdos que demandan KH7 por toneladas. A ver, en el sentido de cocinar, que no sé…porque tener esas cocinas con más mierda que el palo un gallinero creo que es imposible o de un nivel Mastercerdo o Top Cerdo impresionante.

Yo quiero ponerme a cocinar y que mi imaginación sea libre como lo es cuando tengo que enfrentarme a una hoja vacía de este blog. Yo quiero sentir el olor en mi nariz acariciando mi mejilla y que diga, “Virgen santa, como huele esto”. Yo quiero dejar de aderezar mis platos con tomate frito, quiero hacer un sofrito!!! I want to believe!!!

Así que…como no será ya por libros para apuntar recetas, recetas para postres, vaso batidor, licuadora, batidora, horno y todo un mundo de tutoriales en youtube para dummies, mi próposito para este año 2016 que cumpliré 30…muy a finales y ya era hora, quiero aprender a cocinar. ¿Y cuáles son los vuestros?

Responder

