Películas de este 2015

Normalmente hago este balance por estas fechas de las pelis que he visto en el año, así que allá va. Aunque me dejo fuera “El despertar de la Fuerza” porque no confío en que sea el peliculón del año, aunque tengo expectativas, la verdad.

Top 1: Whiplash, lo sé, lo sé es de 2014, pero la vi en en Enero, le hice una crítica enteramente a ella, la que debería haber sido la más premiada en los pasados Oscars. Un tandem interpretativo con Miles Teller y J. K Simmons brutal, una banda sonora EXCEPCIONAL, los diez últimos minutos de una película más tensos del mundo y un lanzamiento de sillas de lo más épico. Mi favorita, sin duda alguna.

whi

Top 2: “Mad Max”, espectáculo puro, adrenalina, Charlize Theron como heroína. Una película sudorosa, salí con sed del cine.

Top 3: “Better Call Saul”, aquí una serie, pero como supermegafan de Breaking Bad, el spin-off me dejó con ganas de más, aunque no esté aún a la altura de su predecesora.

Top 4: “El desafío, The walk”. La vi el otro día, pero mira, me gustó. Uno de los atractivos de esta película es siempre ver a un solvente Joseph Gordon-Levitt con un más que logrado e impecable acento francés en su versión original. La película nos cuenta la proeza de Philippe Petit, aquel joven que tenía el sueño de cruzar sobre un cable la distancia entre Las Torres Gemelas de Nueva York y lo consiguió de manera ilegal, pero con tanta ilusión por cometer tal proeza que a día de hoy sigue considerándose el crimen artístico más valorado de los últimos tiempos.

The_Walk_(2015_film)_poster

Top 5: “Penny Dreadful“, otra serie, 1º y 2º temporada, ambas me gustaron, la 1º más. También le dediqué otro pedazo de post a ella sola.

Top 6: “Clown” una película de 2014, pero que la vi este año y me encantó por lo absurdo de su argumento y porque sí que logró asustarme. Cierto gore y absurdismo como digo en su historia, pero interesante.

No destaco los grandes Blockbusters del año como “Jurassic World” que me dejó fría, ni “San Andrés”, ni “Spy”, ni “Tomorrowland”, ni las últimas de Tom Hardy, ni nada, nada de nada…Aquí os dejo mi Top 6 que me han cautivado. Parezco Carlos Boyero, no me gusta nada. Aunque espero que el 2016 me traiga más y mejores estrenos.

2 thoughts on “Películas de este 2015

  1. ponunapeli diciembre 29, 2015 / 1:15 pm

    Whiplash y Mad Max me encantaron, me apunto The Walk, que aunque no me llama mucho es de uno de mis directores favoritos.

Responder

