Hoy es mi cumpleaños

Empecé a escribir este post “Hoy es tu cumpleaños” cuando cumplí los dos patitos, de eso ya hace siete largos años. Ya mismo podré hacer una antología para cuando lleve diez años escribiendo “Hoy es mi cumpleaños”.

Quizás este año no me he hecho fanfarria durante toda la semana como solía antes, y no sé porque los veintinueve ya empiezan a pesar y diréis, pero si aún son pocos, sí…pero ya me llevo una década con mis alumnos, el otro día no sabían qué serie era “Al salir de clase”, “Friends “ya no es de su generación y por supuesto, no escuchamos la misma música, ni nos gustan las mismas cosas. Y amigos, es con la cultura cuando vas viendo que empiezas a ser un “adult”.

Si echáis un vistazo por mi blog, lo que más me obsesiona es el tiempo. Como pasa tan rápido cuando no quieres y  tan lento e interminable cuando quieres que pase deprisa. Chronos me persigue, siempre fue mi frase.

Este año cumplí otro sueño que tuve siempre, visitar Nueva Zelanda y fue genial. Este año de los veintiocho, me casé y fue un día espectacular. Este año me propuse varias metas y las conseguí, porque los Sagitarios somos así, tozudos en nuestros quehaceres y ambiciosos, sí, ¿por qué, no?  Y por supuesto, aventureros, apasionados y un poco inconscientes y eso no te lo quitan los años, porque viene en la esencia y espero que a mis sesenta, me haya enfundado muchas veces las zapatillas de trekking y haber andorreado más partes del mundo.

Este año, vi el sufrimiento de una madre al perder a su hijo. La muerte de alguien joven siempre impacta, y su muerte nos enseñó a luchar y a los que nos quedamos aquí a seguir viviendo, a seguir riendo, a quitarle hierro al asunto, a discernir si sufrir por memeces, a alejarnos de las personas tóxicas, a pasar más rato con aquellas que nos hacen reír, con las que tienes complicidad, con las que pasa el tiempo  pero el cariño siempre está ahí y a decir muchas más veces en alto “Gracias” y “Te quiero”, porque hoy estamos aquí pero quizás mañana vete tú a saber. Y no hay mejor cosa que hacerles saber a los que más quieres precisamente eso, que los quieres.

Así que a mis 29, los veintitodos, quiero seguir emocionándome y no perder mi espíritu infantil, porque me conecta con la niña feliz que fui y no quiero olvidarla nunca. A mis veintitodos quiero seguir conservando esos grandes amigos que tengo la suerte de tener en mi vida, a mis veintitodos quiero seguir dando las gracias a mi maravillosa familia, padres y hermana, y a mis veintitodos, te quiero a ti a mi lado. CARPE DIEM.

¡FELIZ VEINTITODOS A MÍ MISMA!

Responder

