El día que vi Pocahontas y me volvió a gustar

El otro día haciendo zapping resulta que pasé por Disney Channel y yo que estoy a las puertas de cumplir los veintitodos, me quedé como toda una niña pequeña embobada con el encuentro entre Pocahontas y John Smith. Crecí con las películas de Disney y confieso, que aunque muchas veces sean edulcoradas y cursis en exceso, me encantan. Entre mis favoritas están : “El Rey León”, ” La Bella y la Bestia”, “El jorobado de Notre Damme” y por supuesto, “Pocahontas”.

“Pocahontas” siempre me pareció la mejor película de Disney con diferencia, uno de los puntos a su favor era que terminaba mal, o al menos no terminaba como todas. La chica y el chico después de que el villano se metiera por medio, terminan juntos. No, esta no. John Smith se iba en el barco herido de bala por uno de los suyos mientras que la joven india le despedía con toda su pena al ritmo de “Colores en el viento” desde la montaña. Años más tarde me vi “Pocahontas 2” y la odié con todas mis fuerzas y resulta que esa segunda película era bastante cercana a lo que realmente ocurrió. Porque “Pocahontas” está basada en hechos reales, era hija del jefe Powahatan, jefe de una tribu india de lo que hoy conocemos como Virginia. La joven realmente salvó de la muerte a John Smith, pero lo que Disney cambió fue la historia de amor. Ohhh que decepción, jolín, siempre me pareció una de las historias de amor más épicas. “No importa el color de nuestra piel…”

poc63

Pocahontas fue hasta Inglaterra raptada según cuenta la Wikipedia…y no sé si creérmelo por eso me gustaría encontrar un libro sobre su historia y allí conoció al que sería su marido John Rolfe, que es justo lo que se cuenta en la segunda película. Claro que en la película hay un breve reencuentro con John Smith y una despedida de lo más idiota y corta, ¿dónde queda la épica y el romanticismo?

-Hola John Smith, hasta luego John Smith… y el pobre se quedó para hacer zapatillas.

La cosa fue que el otro día me quedé viéndola de nuevo,  me volvió a emocionar, su banda sonora es preciosa y su “Colores en el viento” un temazo y el que diga lo contrario es que no tuvo infancia disneytera. Y porque ahora mola mucho renegar de estos pasados, si ya… Pues no me da vergüenza decirlo. Me gusta Disney y “Pocahontas” siempre será mi favorita. La fotografía de esta película es espectacular y la animación de lo más detallada, los rasgos indios y los tatuajes de la tribu están superbien recreados. El amor por la naturaleza que transmite la película es de lo mejor.

Por lo poco que se conoce Pocahontas murió en Inglaterra y es en Kent donde se puede encontrar una estatua en su honor. Mientras tanto, guardaré bien el dvd de Pocahontas que tengo y seguiré escuchando su BSO y emocionándome con una de las frases más bonitas del cine tan altura de la mítica frase de “Dracula de Bram Stoker” – ( He cruzado océanos de tiempo solo para encontrarte) y que viene de una película de dibujos animados:

-Preferiría morir mañana que vivir cien años sin haberte conocido…

DSC04585.JPG

3 thoughts on “El día que vi Pocahontas y me volvió a gustar

  1. ponunapeli diciembre 9, 2015 / 5:09 pm

    Además en la 2 Pocahontas está con otro tío, qué mal parado sale John Smith. Estas pelis de Disney son clásicos y aunque sea sólo por nostalgia seguimos disfrutando con ellas. Aún así, esta es de las que menos me gusta.

    • ayrim diciembre 10, 2015 / 9:46 am

      ¿Por qué no te gusta esta? ¿la ves más edulcorada de lo normal? es por saber tu opinión…

      • ponunapeli diciembre 10, 2015 / 2:26 pm

        Mmm, no sé. Cuando la vi de niño la vi más sosa que otras pelis de Disney, los protagonistas tampoco me gustaban.

Responder

