I love Cinema

La semana fue la “Fiesta del cine” y allí estaba yo…Fuimos a ver “Regresión” y “La cumbre escarlata”.

“Regresión” me tuvo en tensión durante toda la película y me encantó Ethan Hawke en su papel de inspector de policía agnóstico. La atmósfera creada por Amenábar hace que todo parezca turbio y cada vez más enredado y enfermizo, pero el desenlace me pareció lo peor y quizás por eso, no me terminó de convencer.

“La Cumbre Escarlata” de Guillermo del Toro, tenía muchas expectativas, ya que era un cuento gótico y esa estética normalmente me encanta, pero la historia flojeaba por todas partes, siendo bastante previsible e infantiloide y sin ni siquiera tener mucho encanto.

1280x720-YAy

Y en el puente de La Almudena, pues después de haber vuelto de Nueva Zelanda, me apetecía mucho un SFM, Sofa, Peli y Manta y súmale otra P de Palomitas. ¿Hay algún plan en La Tierra mejor que ese? En serio, no puedo disfrutar más que con eso, acurrucarme en el sofá ponerme mi manta en los pies y si acierto con la película en cuestión es maravilloso.

La verdad que no sé dónde me gusta más ver una peli, si en un cine con pantalla tremenda y sonido megaenvolvente o en mi casa. Quizás me decante por la segunda opción, porque en el cine se juntan las colonias y aromas con el olor a palomitas extremo. Señores del cine, más que entrarme ganas de comprar palomitas, me dan ganas de vomitar. La gente impuntual que molesta y requetemolesta hasta que encuentra su sitio y los comentaristas durante toda la película que se piensan que al resto les hace tanta gracia sus comentarios como a ellos mismos. Y por supuesto, la publicidad antes de la película, ¿estoy en el cine o viendo Antena 3? ¡qué barbaridad! Aunque esté poniendo a parir ahora mismo el cine, reconozco que me encanta ver un blockbuster como “Los Vengadores” en pantalla tamaño XXL.

Ir al cine me recuerda a mi infancia, me recuerda a las muchísimas películas que me llevaba mi padre a ver y para mí era un momento muy especial. “Aladdín”, “El Rey León”, “Waterworld”, “Armaggedon”, “Mentiroso Compulsivo”, etc, etc…que llegara el viernes o el finde solo para ir al cine era algo casi mágico. Y así siguió siendo siempre, ahora soy yo la que llevo a mi prima pequeña al cine y disfruto como una enana viendo “Frozen”, sí, “Frozen” let it gooooo, let it goooo. ME ENCANTA IR AL CINE.

Frozen-009

De hecho, conocí a mi recién estrenado marido, gracias al cine y también a grandes amigos. Ojala “La fiesta del cine” no fuera un hecho esporádico, porque eso significaría que el cine en este país tiene un precio razonable y se fomentaría más esta actividad para todas las edades y para los que somos amantes del séptimo arte y de lo audiovisual en general. Sigamos soñando…

3 thoughts on “I love Cinema

  1. Yazz noviembre 11, 2015 / 11:30 am

    Me sumo a tu opinión de “Regresión” y “La Cumbre Escarlata”, me paso lo mismo que a ti con las dos.

  2. ponunapeli noviembre 11, 2015 / 12:07 pm

    A mí también me encanta ir al cine, pero la fiesta del cine de este año no tenía una gran oferta de películas. Por lo menos no viste Mi Gran Noche, te aseguro que eso si que fue una decepción.

  3. Natalia Fernández Oliva noviembre 18, 2015 / 5:59 pm

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. La fiesta del cine se me hace tan corta y la espera tan larga… Soy de las que siempre ha defendido que el cine es cultura porque siempre hay algo que aprender de una película por muy fantástica o surrealista que sea.

Responder

