El Final del Verano

Ay…31 de Agosto y hay que quitar la tirita sin pensarlo mucho. Pipi,pipi, pipi, la alarma del móvil de nuevo, 6:30. Mis ojos hinchados y un “No quiero” como si fuera una niña pequeña se planta en mi cabeza. Es la hora de volver a la rutina, volver al atasco de cada mañana, volver al trabajo, a los quehaceres, a hacer la compra de la semana, el odiado taper, pero nadie nos dice como superar este trago donde abandonamos las siestas de dos horas, la playa, las tapas y el terraceo de la noche. Nadie nos dice tómate esta pastilla que ya se te pasa. Simplemente, hay que aceptarlo. Y luego piensas “Vamos que no es tan grave, de alguna manera tienes que pagar tus gastos, ¿no?”, pero como jode la vuelta, sobre todo esta, la de después del verano.

Recuerdo que mis veranos infantiles eran larguísimos, me daba tiempo a hacer de todo, chapuzones varios en la piscina, irme de viaje, volver, pensar en como sería mi nueva clase y qué amigos nuevos haría y hasta me entraban ganas de que empezara ya el curso. Sin embargo ahora…todo es mucho más complicado. Aunque para “superar” este drama moderno, el conocido como “Sindrome Postvacacional” que dicen en las noticias, tenemos que valorar todas las cosas positivas que nos trae la rutina y una vida estable. Esto nos debe ayudar simplemente a saber organizarnos mejor y de manera saludable. Tu trabajo, tu salud, tus amigos y familia, tu pareja, etc. Gestionar de una manera más eficiente nuestro “tiempo libre” y por supuesto, dedicarnos tiempo y pequeños placeres. Tenemos que regalarnos tiempo y darnos un gustazo de vez en cuando. Y no pensar tanto en las horas que invertimos estando fuera de casa y lidiando con nuestra jornada laboral o la plancha o volver a intentar cocinar. O al menos, esto es lo que quiero pensar, positividad ante todo.

El Otoño también tiene su lado positivo y no podemos dejar que Septiembre se convierta en el nuevo Enero. Además, este Octubre seguro que es muy especial. Para mí, al menos.

Responder

