Requisitos para ser una persona normal

¿Qué es ser normal?, ¿no os lo habéis preguntado alguna vez?, ¿qué requisitos tendría que cumplir una persona normal?

requisitos-502x300

¿Y qué ocurre cuándo te falta alguno? O por si el contrario ¿cubres casi todos y te falta el último “Ser feliz?, ¿es acaso esta una lista fiable?

Pues de esto va a esta historia pequeña sin grandes artificios, pero con un colorido festivalero que nos recuerda a las comedias indies americanas de Sundance y que en esta misma película “Made in Spain” podría haber aparecido Paul Dano, Joseph Gordon Levitt, Zoe Kazan o Zooey Deschanel, pero no necesitamos a ninguno de estos, ya tenemos a Leticia Dolera y a Manuel Burque.

Leticia Dolera no solo se atreve a lo Mel Gibson de protagonizar y autoridigirse, además de ser la autora del guion en esta refrescante comedia (Esta niña es un portento). La pareja protagonista aun presentando ciertos aspectos que pudieran ser a primera vista totalmente antagónicos, la química traspasa la pantalla, porque lo que empieza como un cúmulo de casualidades y una amistad entretenida, pasa a encender la luz de una pequeña lamparita que necesita tener la habitación a oscuras para poder tomar perspectiva de lo que puede brillar. Y esta metáfora que aparece en la propia película, es un poco cómo se podía definir a la película en sí misma.

El reparto está genial. A destacar a una Carmen Machi siempre sembrada que roba las carcajadas del espectador con su alto nivel cómico como siempre. Álex (Jordi Llodrá), el hermano de la protagonista que es la ternura en persona. Cristina Pi (Alexandra Jiménez) que lo hace estupendamente. Miki Esparbé como Gustavo, me arrancó más de una sonrisa con el papel corto pero muy gracioso. En general, todos los secundarios están estupendos, aunque la palma se la lleve la pareja protagonista.

La carga dramática aparece superficialmente con la relación entre la protagonista y su madre, y quizás aunque sea un elemento necesario para entender un poco más a María de las Montañas (Leticia Dolera) no es precisamente la parte más interesante de la cinta.

Respecto a la banda sonora y la fotografía tan colorista, este filme nos trasmite pura alegría aunque la pregunta del guion sea buscar dónde reside la felicidad y no la normalidad. Porque al fin y al cabo, ¿quién no es feliz comiéndose un mousse de chocolate?, ¿haciendo una escapadita por ahí?, ¿riéndose a pleno pulmón?

¿Y tú?,¿Cuáles son tus requisitos?

Apoyemos al cine español alternativo, ya que, son pocas las veces con la que podemos disfrutar de una historia pequeña que te hace salir del cine con una sonrisa.

————————————————————————————————————

Por cierto, tuve la suerte de asistir en la Universidad Europea de Madrid a una charla que dio precisamente Leticia Dolera y en su favor, diré que es una chica de lo más sencilla sin aires de grandeza y que fue divertida y muy amable con todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s