Zona de Confort vs Zona exploradora

Siempre he dicho que me considero una aventurera en potencia, no quiero decir que esté todos los días con la mochila a cuestas y me voy de tienda de campaña a cualquier sitio. Me refiero con aventurera a que no me dan miedo los cambios y que ante la incertidumbre, normalmente me crezco, porque para mí salir de la zona de confort es a veces, hasta algo necesario. Será porque siempre he dicho que soy algo nómada o porque conocer tantos lugares desde que era pequeña y tanta gente de diferentes zonas de mi país, me ha hecho abrir la mente y por eso, siempre necesito tener el culo montado en un coche, avión, bus, tren, viendo el cielo desde otro lugar del mundo.

Y resulta que ayer me encontré este video por casualidad y que recomiendo ver:

A día de hoy, todo tiene un nombre académico y está todo ya más que estudiado, o al menos eso parece, y por lo visto, cuando uno sale de la zona de confort, es decir, de la zona que uno conoce, dónde se siente cómodo, la zona rutinaria de todas las mañanas, del trabajo a casa, de casa al trabajo, haz la cena, ve a comprar y chúpate un atasco. Cuando uno sale de esta zona, se llama: Zona de Aprendizaje. A la zona de aprendizaje normalmente esta vida que llevamos, salimos cuando nos vamos de vacaciones, cuando nos atrevemos a coger un avión e irnos al sitio más lejano del mundo, dónde nos perdemos sin importar qué y nos gusta entremezclarnos con las gentes. Cuando viajar se convierte en una necesidad, porque no hay miedos, ni embarcarte en una nueva aventura supone ningún tipo de prueba. Salir a la zona de Aprendizaje, nos hace curioso, nos motiva, nos hace valientes y asumimos riesgos y cuando se asumen riesgos, estamos más cerca de conseguir nuestras metas y nuestros sueños. Y en esta vida, yo siempre digo que hay que luchar por tus sueños, por muy irrealizables que te digan que parezcan que son.

Y esto me hace pensar que la vida es bella, siempre que podamos seguir explorando y seamos valientes. La vida tiene tantas cosas que ofrecernos, que por qué conformarnos con una sola parcela de nuestro mundo conocido.

Be Brave, Be Free, you only live once!

Responder

