¿Soy la única a la que no le gusta Christian Grey?

Hace un par de años recuerdo cuando iba en el metro y en el bus de camino al trabajo y veía que todas las chicas y mujeres leían el mismo libro. “50 sombras de Grey”, me hubiera apostado que la que llevaba un ebook por entonces, también lo estaba leyendo. Me picó la curiosidad y me lo compré. Lo leí, me pareció tan sumamente malo que las siguientes partes las descargué y las intenté terminar pero el tercer libro me pareció tedioso y francamente, insoportable.

¿Por qué no me gusta este personaje del qué todo el mundo parece enamorado?

-La trama me pareció muy estúpida y muy previsible, a parte de ser totalmente poco original. El tema del sexo sadomaso, bueno al menos intentaba meterle algo medio qué. Pero vamos, en cualquier otro tipo de novela erótica, se encuentran pasajes mejor escritos. Porque la calidad literaria de la autora (E.L James) deja mucho que desear. Esto también ocurría con otro fenómeno cinéfiloliterario como lo fueron las novelas de Stephenie Meyer y las películas de “Crepúsculo”.

-Anastasia Steele es una Bella Swan, en el libro la describen como cualquier otra chica normal. Claro, en estos libros, siempre describen al personaje masculino como un ente sumamente guapísimo e inalcanzable y a la muchacha en cuestión, poco despampanante, para que cualquier lectora se pueda poner en la piel y con esto, hacer creer que todas podemos aspirar a un dios griego. Y esto me parece insultante, a todo el mundo no le gusta el típico canon de belleza.

A todo el mundo le gustaba Brad Pitt o George Clooney, y hombre, entiendo que son guapos, pero no me gustan. ¿ Por qué se tiende siempre a establecer un canon de belleza tan encorsetado?

-El tema del “Rico, helicóptero propio”, a ver…¿en serio?, ¿qué nos están vendiendo?, ¿tenemos que enamorarnos también de los bienes de la otra persona?, ¿tan unida va la seducción con el dinero? Me parece más que un símbolo capitalista rancio.

-“No puedes estar sola, debo protegerte”. Este tipo de frases y conductas, se convierten tan recurrentes en todas las situaciones del segundo libro, ¡qué harta muchísimo! Por muy rico y guapo, no me quieres más si no me dejas ser independiente e ir al baño sola. Por favor, ¡qué petardo!

Edward Cullen era otro estereotipo, pero al menos brindaba la inmortalidad, Christian Grey solo proporciona una tarjeta de crédito y una cuenta corriente solvente vestido de Armani y unos latigazos para qué te ponga cachonda, (a la qué le ponga) y ya está…también caga y le saldrán arrugas, aunque pueda pagarse las operaciones pertinentes.

Lo que vengo a denunciar, es que por el simplemente hecho de ser guapo y tener dinero, no significa que se tenga que babear. Nos deslumbran con cosas demasiado superficiales y demasiado materiales que con el tiempo se deforman y se pudren. Y francamente, me da pena. Reconozco que no termine el tercer libro, pero el Sr. Grey me resultaba un ser posesivo y que compraba con regalos caros a la virginal Anastasia y esa conducta, me parecía tan patética, que no entendí el fenómeno. Y sigo sin entenderlo.

Aparte que no a todas las chicas las seduces comprando joyas, un macbook y un coche. A mí me viene un tipo riquísimo vendiéndome todo eso y pensaría en aquello de “Todo el mundo tiene un precio”. Pero creo que el rico desistiría conmigo porque le daría el típico discurso a lo “Hacia rutas salvajes”, no necesito tantas cosas materiales, si tengo cubiertas mis pequeñas felicidades del día a día: “una palmera de chocolate, una risa, ver un capítulo de una serie por la noche, cantar mientras conduzco mi humilde C4, etc, etc…”

Si por estos tiempos fuera, el cuento de la Princesa y el mendigo o cambia el título Príncipe y mendiga, no tendría cabida, porque el mendigo es pobre y de los pobres, o de los feos, o de los que no tienen helicópteros parece que no hay derecho a enamorarse. Y ya sé que pensaréis, pero está bien fantasear, pues sí, claro que sí, pero no me gusta lo que vende este producto. ¿Soy la única?

Responder

