Soñadores vs Realistas

“En el mundo hay personas soñadoras y personas realistas. Uno creería que los soñadores se van a unir a otros soñadores y los realistas a otros realistas. Pero pasa lo opuesto. ¿Por qué? Los soñadores necesitan a los realistas para impedirles volar muy cerca del sol. Y los realistas, sin los soñadores, puede que nunca lograsen levantarse del suelo”.

Esta afirmación la escuché viendo “Modern Family” y me encantó. Me sentí muy identificada. Siempre he sido una soñadora en potencia y siempre me he encontrado con “Realistas” desmesurados que ponen trabas y obstáculos y dicen “noes” gigantes a cosas que el soñador por naturaleza ve que se pueden realizar fácilmente.

Tanto realistas como soñadores tienen defectos, los soñadores volamos más allá de nuestra imaginación y posibilidades, siempre muy cerquita de metas a veces inalcanzables y otros pequeños sueños y promesas, que desde pequeños nos hacemos constantemente. “Yo publicaré un libro, yo cantaré en un grupo, yo viajaré al Himalaya, visitaré Escocia y respiraré el aire de aquellos guerreros caledonios…yo sacaré un 8 en el examen de matemáticas” y un largo etcétera. Porque en mi experiencia, tener sueños, es plantearte un mapa de posibilidades y opciones, es marcarte una ambición en la vida, por conseguir hacer que esas promesas, esos sueños se hagan realidad. Y yo como soñadora, he cumplido muchos. Pequeños sueños, metas alcanzables, metas diarias que me hacen feliz. Los realistas merodean siempre para lanzar un : “¡Tú estás loco!, ¡eso no se puede!, ¡párate a pensar un poco, por favor!” y sí los soñadores necesitamos de los realistas, porque son ellos quiénes nos marcan los límites que no vemos. Nos dirigen hacía una consciencia lógica y racional, pero nos atan y nos hacen la vida algo más aburrida, pero los soñadores le aportan ese gramo de locura que necesita este mundo. Tan absolutamente necesario, los realistas adoran a los soñadores aunque nunca lo confiesen y los soñadores nunca aceptarán que necesitan un realista a su lado, para agarrarles de la pierna cuando estén volando hacía la luna.

En sí, es una gran combinación, un equilibro que se consigue gracias a la oposición tan extrema. Pero, ¿qué seríamos sin sueños?

¿Qué seríamos si la realidad no fuera realidad o rutina, para poder vivir intensamente? para poder disfrutar del mundo como si cada día o cada cosa fuera un hecho maravilloso y dedicarle el tiempo y la atención, además de la lucha y la perseverancia de darlo todo por conseguirlo. Hablamos de rumbo hacía el éxito, aunque ese 8 en matemáticas o el viaje al Himalaya, nunca sean ciertos o…¿por qué no?

Anuncios

One thought on “Soñadores vs Realistas

  1. amanda noviembre 23, 2014 / 12:43 pm

    Exacto. ¿Por qué no van a ser ciertos? Supongo que lo ideal es un término medio, pero eso es muy difícil cuando se trata de nuestros propios sueños. Por eso necesitamos a alguien ahí fuera que “matice” en un sentido o en otro (ya sea realista o soñador). A veces los realistas necesitamos a alguien que nos empuje un poco a “lo imposible” 😉
    Muchos besos, Ayrim!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s