La Fiesta del Cine-Críticas

“La Fiesta del Cine” ¡sí!, entradas a precio regalado durante tres días. Para amantes del cine como yo, estos días son una auténtica celebración, porque pagar 10 euros por la entrada para que encima la película sea mala, en serio, la cara que se te queda…pero sin embargo, a 2,90 es un precio como digo casi regalado, así que no podía dejar pasar la oportunidad y saqué entradas para el Lunes, Martes y Miércoles. Me gustaría compartir con vosotros mi opinión sobre las películas que he visto.

Lunes-Dracula Untold

Empecé con el “Blockbuster” por supuesto, me encanta la novela de Drácula y me fascina todo el tema vampírico, tenía que ver esta nueva versión del vampiro de los vampiros. No es una película que inspire ningún tipo de terror, es más, Luke Evans se esfuerza por darle una gran credibilidad a su príncipe de las tinieblas y lo hace bastante bien, pero más que una película sobre Drácula parece una película de la Marvel, más estilo superhéroe que otra cosa. La fotografía está bastante cuidada y los planos, aún siendo bastante oscura, le proporciona ese halo misterioso. Lo mejor quizás, es la nueva vuelta de tuerca a la historia, basándose en Vlad Tepes, “el empalador” que luchó contra los Turcos y sin lugar a dudas, lo peor, es que quieran siempre presentarnos al malo de la película como un ser humano que hizo sacrificios por amor (como siempre), hay monstruos y no necesariamente son llevados a serlo, sino simplemente y desgraciadamente, los monstruos también nacen. A grandes rasgos, Dracula Untold es un film entretenido y la crítica se ha cebado un poco con ella, porque realmente cumple perfectamente su función, entretiene.

Dracula-Untold

Martes-La isla mínima

Había leído grandes críticas para esta película, y encima cine patrio que aparentaba ser más que un proyecto. Y así ha sido. La isla mínima presenta a una pareja de policías que están destinados en un pueblo de la Andalucía más rural, al lado de las marismas de Doñana. Su misión, es resolver los misteriosos y crueles asesinatos que están aconteciendo en la pequeña localidad. Los puntos más fuertes de esta película son en primer lugar, las actuaciones, Javier Gutiérrez que se come a Raúl Arévalo en casi todas las escenas más relevantes de la película. La maravillosa y genial fotografía, desde los primeros planos de la película y durante toda ella, está genialmente presentada, son unos planos casi perfectos que nos transmiten también la historia solo con imágenes y por supuesto, está bien contada y mantiene durante casi toda la película, la tensión e intriga que un thriller como éste merece. Quizás, la actuación de Jesús Castro (“El niño”) es pésima, es un actor de cara bonita, pero que a día de hoy, no debería llamarse actor, es lo peor de la película en sí. Y desafortunadamante para esta gran película española, “La isla mínima” ha tenido la mala suerte de coincidir con la serie americana “True Detective” y las comparaciones son odiosas, porque ya todo el mundo denomina “La isla mínima” como el “True Detective español”, aunque puestos a pensarlo, es un gran halago.

La_isla_m_nima-276450591-large

Miércoles-Annabelle

Sin lugar a dudas, la más floja de las tres. La premisa de la película es poco original, se nota que James Wan no está a la dirección porque no logra contener la atmósfera escalofriante que sí tienen “Expediente Warren” o “Insidious”. “Annabelle” lo intenta, pero son demasiados los planos mostrando a la muñeca horrible y es poco creíble que alguien quiera comprarse semejante horror de juguete, pero bueno…A destacar un par de sustos que son más que decentes y de gran tensión, eso quizás sea lo mejor de la película, pero es efectiva pocas veces, el resto de la película es tediosa y aburrida e incluso hay tan poca tensión, que el espectador desconecta y lo que remata al film, para no subir a más de un 5 en la nota, es que el final es realmente una tomadura de pelo.

Annabelle-671994408-large

Anuncios

2 thoughts on “La Fiesta del Cine-Críticas

1. Bárbara González octubre 31, 2014 / 11:12 am

He de decir que yo también he ido a la fiesta del cine y de las 3 películas que has mencionado la que mas me ha gustado ha sido La Isla Mínima, puedes leer mi post de la película película. Mi blog se llama Buscando a Chipie

2. amanda noviembre 23, 2014 / 12:49 pm

Vi La isla mínima y no sé si Jesús Castro es buen o mal actor porque no he visto ninguna otra peli suya, pero creo que el papel de “chulito guapito de pueblo” le viene que ni pintado. La peli, en general, muy bien, aunque lo que es la intriga principal me dejó un poco fría (y me pasó lo mismo con True Detective.
    Tenía ganas de ver Dracula Untold porque yo, de vampiros, también me lo trago todo, y después de lo que te he leído la veré sin duda 🙂 Como tú dices, tiene su función. Si la cumple para mí es más que suficiente 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com