The Grand Budapest Hotel

Este texto va dirigido a mi amiga Nini, fan de Wes Anderson y quién me descubrió sus películas.

“The Grand Budapest Hotel” abre sus puertas en su máxima potencia al colorido mundo de Wes Anderson. Esta película cuenta las peripecias de Gustave H. y su “lobby-boy” Zero, este genial tándem tiene a un Ralph Fiennes realmente cómico y carismático junto con un desconocido Tony Revolori a cargo del encantador botones con ojos pícaros que lo expresan todo. Si bien, el director consigue de nuevo reunir a un elenco de grandes estrellas como lo son Harvey Keitel, Jude Law, Jeff Goldblum, F. Murray Abraham, Edward Norton junto con sus incondicionales Bill Murray, Jason Schwartzman y un sinfín de “cameos” además a destacar a un monstruo interpretativo como lo es Willem Dafoe con un genial y oscuro personaje en esta cinta y con Adrien Brody también estupendo. A parte de apostar por los jóvenes talentos como lo es Saoirse Ronan. No hay duda que el reparto se entrega a Wes y se unen a su universo donde los flashbacks ayudan a construir la historia con un ritmo fácil y entretenido, que apreciarán sus fans, porque es sin lugar a dudas, una de sus mejores películas.

grand-budapest-hotel

 

Sin embargo, a pesar del gran elenco de intérpretes que se reúnen, uno de los grandes protagonistas es el hotel en sí, ese decorado estelar, lleno de lámparas y preciosas columnas, alfombras rojas y divertidos decorados. Este hotel no existe, aunque parece ser que Wes Anderson se inspiró en el pueblecito balneario de Karlovy Vary en la República Checa.

“The Grand Budapest Hotel” es como deleitarse con un helado de colorines. Cada plano, cada secuencia está cuidado al detalle, Wes es un esteta talentoso, un genio de la construcción y recreación de camarotes de tren o de barcos, como ya lo demostró en Life Aquatic. Wes Anderson es sin lugar a dudas, uno de los mejores directores recreando planos vistos desde arriba y presentando a sus personajes, anteponiendo siempre la belleza cromática para crear una obra de arte en forma de película.

Lo mejor de esta producción, aparte de admirarla y contemplarla, es su humor y los entresijos de la trama con sus personajes. Y si tengo que destacar me quedo con Ralph Fiennes y sus momentos en el tren.

GRAND BUDAPEST HOTEL_c371.JPG

“The Grand Budapest Hotel” es una pequeña joya que hay que visionar despacio y paladearla. Dicen que hay que conocer el estilo de este director para verla, pero yo creo que hay que dejarse contagiar por su magnífico y personal atrezzo y su forma tan peculiar de contar historias. Es cierto que se puede denominar “cine de autor” y que sus películas, quizás nunca lleguen a ser el típico “blockbuster” pero se agradece este soplo de aire (de colores) que nos trae este director de Texas, por mucho que lo critiquen de superficial y de ser el icono cinematográfico oficial de los hipsters. Wes Anderson es un talento en potencia y uno de los mayores exponentes de la creatividad en el cine actual.

Anuncios

One thought on “The Grand Budapest Hotel

  1. Paperblog en español (@Paperblog_ES) septiembre 15, 2014 / 2:28 pm

    Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s