Lecturas de Verano

Con el ajetreo de la rutina y lecturas obligatorias durante el curso. La verdad es que no he tenido mucho tiempo para leer. Es verdad que ya no leo tanto como quisiera, pero lo que no he perdido parece ser es la capacidad de beberme una buena historia. Quería recomendaros dos libros en concreto:

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher, este libro de título interminable narra la historia de Jamie un niño normal, fan de Spiderman y con las mismas ganas de vivir aventuras que cualquier otro crío, excepto por un cruel atentado que le arrebató la vida a Rose, una de las hermanas gemelas y este hecho deja totalmente rota a su familia. Jamie verá en su hermana Jas, como se puede anteponer el amor fraternal a cualquier tipo de circunstancia y Sunya, esa alegre niña musulmana le enseñará a qué los estereotipos y los odios humanos, son el mayor problema del mundo. Lo bonito de este libro, a pesar de la gravedad de los hechos que cuenta, es que está narrado desde el punto de vista de Jamie, por lo que la inocencia de la tierna infancia y las dudas propias de un niño de su edad harán cuestionar esos rencores que los adultos no saben jamás perdonar. Aunque la historia tiende a darnos la típica moralina de no hay que generalizar con los actos de ciertos desalmados, ya sean musulmanes, cristianos o agnósticos. El ser humano puede ser cruel por naturaleza dejando al margen cualquier religión, será por eso precisamente que me parece que este libro se puede convertir en el típico libro dedicado a adolescentes en el instituto para que descubran el sentido de la tolerancia hacia el prójimo, pero no deja de ser una tierna historia contada con los ojos de un niño.

hermana_repisa

La soledad de los números primos de Paolo Giordano, esta vez una lectura de autor italiano. No todo es Federicco Moccia. Trata la historia de Mattia y Alice, dos chicos convertidos en seres incomprendidos debido a diferentes traumas de sus vidas. El libro presenta a estas dos almas extrañas de forma independiente hasta entrelazarlas de una manera muy ágil y entretenida. Aunque también cuenta la infancia y adolescencia de estos dos chicos, el libro no deja de ser bastante complejo, debido precisamente a las personalidades de Mattia y Alice. Sin embargo, el autor hace que de alguna manera te los imagines juntos e indivisibles de una forma diferente, porque no son una pareja tradicional y no es la historia de amor al uso, porque son dos personas con grandes traumas, miedos y complejos, son ellos mismos los que obstaculizan la entrada de la felicidad en sus vidas y el lector, no hará más que preguntarse el por qué de los actos de esta singular y a la par poco convencional pareja. Es un libro fácil de leer, pero hace falta leerlo sabiendo que no se va a encontrar la historia de amor típica y tópica. Bastante recomendable.

A la luz del amanecer-fotolito-bolsillo.ai

Tengo pendiente “New York” de Edward Rutherfurd, regalo de unos amigos cuando estuvimos de viaje este pasado Julio en la Gran Manzana. Es una novela que cuenta los comienzos de la gran ciudad que es ahora Nueva York.

Bueno, espero que no pase demasiado tiempo hasta que pueda crear otro post de recomendación de lecturas, porque leer por mucho que pase el tiempo será el motor siempre de nuestra imaginación y eso no hay que perderlo nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s