Redes Sociales, el camino al absurdismo ilustrado

En primer lugar, no voy a negar que uso y tengo redes sociales, es más, creo que no me falta ninguna. Unas las uso menos y en otras ni me acuerdo de la contraseña para acceder. He publicado fotos con amigos, comentarios con tonterías en alto y reflexiones políticas, por supuesto. ¡Qué tire la primera piedra quién no ha publicado algo! pero…aquí vienen los peros.

Absurdismo Ilustrado:

-Publicar fotos como si no hubiera un mañana, intentado crear una realidad alternativa y extremadamente utópica y feliz. Fotos de perfil con el mejor ángulo posible de tu mejor perfil nunca mejor dicho. Fotos de una salida con amigos, esporádica, dónde solo hay risas y más risas, fotos de viajes como si fueras el mismísimo Willy Fog. Aquí viene mi teoría, y lo leí no sé en que periódico por ahí. ¿Mi vida es peor porque no publico esas sonrisas?, ¿soy menos guapa por mi foto de perfil? ¿será mi foto de perfil la adecuada?

-Publicar comentarios en los que dejas entrever que te ocurre algo…si te ocurre algo, llama a un colega y no parezcas un programa de la tele especulando, seguramente que a la mitad de los contactos que te preguntan, ¡ni les interesa!

-Publicar méritos y reméritos, falsos o inventados o cualquier logro que hayas conseguido en realidad. Pero si uno es tan feliz, ¿realmente se tiene que gritar a los cuatro vientos en un espacio virtual?, ¿será dará el caso esa gran frase de mi gran Chris McCandless que la felicidad solo es real cuando es compartida?, ¿se refería también virtualmente?  entiendo que si uno está feliz quiera publicarlo, pero sinceramente, ¿dónde queda la barrera en la que había una parcela de privacidad e intimidad y regocijo personal? no sé…¿qué será lo próximo? perdí la virginidad a las 23,00 de la pasada noche, estoy embarazada de 3 segundos, he aprobado todas las asignaturas de la carrera y en una sola convocatoria. 

¿Necesitamos saber y conocer todo esto?, ¿necesitamos saber dónde nos encontramos en todo momento?, ¿necesito leer adulaciones probablemente más falsas que otra cosa a gente que conocemos de dos minutos y que luego vemos por la calle y no saludan? No sé, seré yo que me estoy volviendo loca con esta vorágine tecnológica y necesidad de contarlo absolutamente todo. 

Ya no somos anónimos, ya no hay que despedazar nada, no hay misterios que nos desafíen a conocer a otras personas, porque simplemente echando un vistazo a un perfil perfectamente cumplimentado en cualquier red social, ya te está dando a conocer qué le gusta y cómo es. Me niego a rellenar todos los campos, qué relación tengo y con quién, dónde vivo y de dónde vengo, dónde trabajo y dónde estudie.

Si es que una vez leí en un libro, pregúntale a una persona algo y estará dispuesto a contarte su vida. Y con las redes sociales, es lo que ha ocurrido. Absurdismo Ilustrado, paso a paso, imagen por imagen, estado por estado. Desmesura y locura.

2 thoughts on “Redes Sociales, el camino al absurdismo ilustrado

  1. linton julio 27, 2014 / 9:36 pm

    Pues no puedo estar más de acuerdo contigo querida ayrim jaja, yo no tengo ni Facebook, ni Twitter, ni Flickr, ni Instagram, ni nada, y tan feliz. Con todas estas cosas hay un afán tremendo por querer contar la vida propia a cada minuto, como si a los demás les importara tu vida xD, Por no decir la peña que entra sólo a cotillear / reirse. Un saludillo!

    • ayrim julio 29, 2014 / 9:00 am

      Eso mismo, afán tremendo de contar la vida propia y muchas veces, desdibujada, pero en fin! yo cada vez uso menos el tema de publicar cosas, excepto en mi blog pero de manera cultural jejeje.

      Gracias por pasarte!!!

Responder

