Nueva York para principiantes

Bueno, aquí estoy ya con el hormigueo en la barriga, porque este año repito USA y encima me voy antes de vacaciones este año y voy a cumplir otros de mis sueños. Visitar la Gran Manzana, Nueva York, el plató más grande del mundo. Me arriesgo a decir que no he estado aún y creo que volveré.

Bien, para aquellos que estéis planificando viaje a esta gran ciudad os voy a comentar mis preparativos.

1º A parte del pasaporte en regla, también necesitamos el ESTA, el mío ya se me ha caducado así que habrá que hacerlo.

2º Dónde dormir, he descubierto que nuestro hotel está a 10 minutos andando de Central Park y otros 10 de Times Square. Incluso si queremos darnos un paseo aunque sea largo, podemos ir a la Estatua de la Libertad.

3ºBonos, bien he estado leyendo sobre las dos tarjetas más populares para visitar las atracciones de la ciudad y os pongo la diferencia existente.

-La New York Pass, es más cara, pero incluye 55 atracciones para ver. Lo malo es que hay que intentar verlas en 2 días. Algo que me parece imposible y también que te limita a estar sujeto a ver por obligación esas atracciones para amortizarla.

-La New York City Pass, incluye las 6 atracciones más populares de la gran ciudad. Y puedes usarla durante 9 días. Aunque con menos variedad, merece la pena porque puedes usarla como quieras durante los 9 días seguidos y no estás tan agobiado. Seguramente que nosotros optemos por esta.

4º Excursiones, ¿por qué no aprovechar las distancias de New York a las Niagara Falls?, o a Washington, o a Philadelphia…Nosotros nos hemos arriesgado y ya tenemos contratados unos tours para intentar ver todos estos lugares. Hemos incluido Toronto y las 10.000 islas Canadienses, por lo que en NYC estaremos 8 días, que ya somos conscientes de que nos sabran a poco, pero…

5ºMaleta, se me olvida constantemente que mi maleta no tiene para ponerle un cándado y que hace 2 años le pedí prestado a mi hermana la suya, tengo que cambiarla, para poder ponerle un cándado de seguridad con clave y decidir si envolverla en el aeropuerto como la última vez, por temas de seguridad, etc…

6ºPlanning, estoy leyendo varias guías y muchos blogs de gente que ya ha estado en NYC y la verdad, es que hay tanta información, tantas cosas qué ver/hacer, qué supongo que esta primera toma de contacto, el viaje será el típico viaje de turista que visita por primera vez Nueva York, así que imagino que iremos a las atracciones principales: Times Square, Central Park, Brooklyn Bridge, Estatua de la Libertad, coger el Ferry por State Island, no sé si podremos ir a Conney Island, Empire State Building…pues eso, el planning haciendo Nueva York para principiantes.Lo de las excursiones depende de lo que se quiera hacer, si solo se está interesado en exprimir New York o en llevarse una imagen somera de más zonas. Yo soy una avariciosa y lo quiero todo, aunque repito, creo que sé que si la vida me lo permite, repetiré Nueva York.

i_love_new_york

Responder

