Úbeda, Patrimonio de la Humanidad, Cultural y gastronómico

No me canso de repetir que Úbeda es un gran destino turístico nacional si se está pensando en hacer una escapada de uno o dos días. Con una localización estupenda dentro de la provincia de Jaén, la hace un base genial para desplazarse a otros sitios preciosos de la provincia como la Sierra de Cazorla, Baeza y los diferentes castillos que hay como el de Canena.

Úbeda no solo nos deja calles que rezuman un pasado lleno de una historia mágica. Andres de Vandelvira regaló a sus habitantes un legado monumental y artístico bastante notable, que hace las delicias de los turistas y prueba de ello os dejo algunas fotos.

UBEDA-10

plaza-vaquez-de-molina-ubeda

P1070043%20Iglesia%20de%20San%20Pablo

01_patiohospital-de-santiago

Lo que más me gusta de Úbeda es que normalmente, siempre presenta un cielo azul intenso diferente al resto de España. Por más que viajo, no encuentro un cielo tan intenso como el de Úbeda.

Pasear por las calles empedradas y admirar cada casa con sus diferentes escudos, para visitar Úbeda correctamente, lo mejor es perderse por sus callejones y por supuesto, pararse a admirar el maravilloso mar de olivos plateados en la Ronda Sur o más conocido como “Los Miradores” después de haber visitado su plaza más famosa, la Plaza Vázquez de Molina, donde se encuentra la joya de la corona de este núcleo renacentista. Y tras haber caminado, lo mejor es hacer otra ruta más, pero ahora para llenar el estómago y deleitarse con la suculenta variedad de tapas exquisitas que ofrecen la gran diversidad de bares y restaurantes.

IMG_6745

Y cómo hoy muchos estarán ya haciendo la maleta, para aquellos que estén indecisos, Úbeda engalana sus calles y sus gentes en su semana más grande, su Semana Santa, donde todo el poderío artístico-cultural y escultural salen reflejados en las muchas cofradías a cada cual más vistosa con sus geniales bandas de tambores y cornetas.

Así que, una vez más en mi blog. Os invito a visitar mi pueblo, porque es una maravilla aún por descubrir en una de las provincias que guardan mayores tesoros y aún injustamente desconocida.

Anuncios

One thought on “Úbeda, Patrimonio de la Humanidad, Cultural y gastronómico

  1. linton abril 13, 2014 / 8:16 am

    Cómo tiras para el terruño, Myriam, jeje. Pues sí que es muy bonito, sí, doy fe de ello. A mí me sorprendió gratamente y es un destino un poco olvidado y tapado por otras ciudades y destinos andaluces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s