De musicales, de flechazos artísticos : Adrián Lastra

Me encanta el cine, si os habéis pasado por este blog anteriormente, ya lo sabréis y como buena cinéfaga tengo actores fetiches, sí, sí como si fuera yo directora de cine o algo así. Hay actores que me encantan como actúan, como interpretan, como me emocionan, como me hacen reír. Cuando me preguntan ¿cuál es tu actor/ actriz favorit@? Se me vienen nombres como Gary Oldman, Sam Neill, Natalie Portman, Ewan McGregor, Bill Murray…y luego recapacito yo misma y digo ¿por qué me gustan?

 

Me gustan porque me emocionan. Ewan McGregor me fascinó completamente en “Moulin Rouge” tanto, que estuve enamorada del Christian que interpretaba, años. Yo tenía unos quince cuando pude asistir al gran espectáculo de esta película. Uno de los factores principales de mi favoritismo por “Moulin Rouge”, fue la maravillosa actuación e increíble portento vocal de Ewan.

 

Gary Oldman, Bill Murray, Natalie Portman, Sam Neill son ejemplos de actores poliédricos, con muchas caras, han tocado casi todos los registros, unos más que otros, con Bill Murray no puedo ser objetiva, me han hecho reír, me han emocionado, etc. Cuando un intérprete es precisamente intérprete y transmite unos sentimientos y unas emociones a través de la pantalla, es entonces cuando mi admiración crece. Cosa que también me pasa con mi adorado Joseph Gordon Levitt, no puedo ser objetiva con él, le he visto hacer de macarra absoluto en “Hesher” película independiente con presupuesto humilde y le he visto colaborando con el genial Christopher Nolan y con Joseph Gordon Levitt vuelve a parecer que es un hombre del renacimiento, hace de todo y también canta y toca la guitarra. No es que cante demasiado bien, pero canta. Y a mí un actor que es capaz de cantar, bailar, interpretar como lo es también Hugh Jackman, me conquista.

 

Llevo una semana que no puedo dejar de acordarme y pensar en este actor y este actor no viene de la esfera hollywoodense, no es un actor excesivamente conocido pero se está haciendo ya un hueco. Mi amiga Nini tiene un poco de culpa, ¡todo sea dicho!

 

Esta es la historia de como su nombre, llegó a mi bagaje cinéfilo-cultural-musical: Aprovechando una de las visitas de una de mis mejores amigas en Madrid, estábamos dando una vuelta por Gran Vía (mi calle favorita de Madrid, a pesar de la multitud de gente que hay siempre) y nos paramos en frente de un teatro y vimos “Musical de Los 40” y yo dije, “¿Y si compramos las entradas para la próxima función?” Acto seguido estábamos dentro las dos, bailando ya con canciones que no sonaban todavía y montando nuestra propia obra, porque nosotras somos muy dadas a hacer eso. Improvisar. Empieza el musical, muy entretenido, muy bien, grandes voces y de repente, una voz entre las demás. Estábamos en el palomar como digo yo, porque eran las entradas más baratas, tuve que volcarme sobre la butaca de delante para ver de quién era esa voz, reviví un Ewan McGregor en “Moulin Rouge”, aquella voz me sedujo en ese instante, el timbre, la potencia, el color, la actitud en el escenario, todo. Yo no veía nada, atisbé un chico no muy alto, rubio, pero no veía nada más. Cuando salimos del musical, estaba tan fascinada con la actuación, que buscamos un libreto para ver cómo se llamaba el personaje y quién lo interpretaba, por supuesto. Ahora mismo no logró recordar el nombre del personaje, pero sí que recuerdo el nombre del actor: Adrián Lastra. Esto fue hace ya tres años o así y aquel nombre no se me olvidó. Es mi Ewan McGregor español. Le seguí la pista en varias colaboraciones en series como en “Aída” hasta que llegó “Primos” y se llevó la primera nominación a un Goya como actor revelación. ¡Qué buen ojo tengo!

Imagen

 

Así que, apuesto por este chico humilde de Vallecas como uno de mis actores favoritos “Made in Spain” por su sencillez, actitud, variación de registro, físico camaleónico y por supuesto, esa voz tan absolutamente maravillosa, carismática.

 

“Hoy no me puedo levantar” será mi próxima cita (espero…) desde la butaca con este actor, porque el actor de musical está poco valorado y sin embargo, tiene muchísimos ensayos a sus espaldas, ponen toda la carne en el asador y se entregan en cuerpo y alma en un directo, exponiendo sus voces y dotes interpretativas-bailarinas, son actores completos que se llevan sus momentos de gloria en el teatro. Adrián Lastra es un ejemplo del talento que conforma a un actor curtido en muchas horas de trabajo, muchos castings a cuestas por sus palabras entrevistas y tiene una de las sonrisas más naturales que he visto en mucho tiempo.

 

¿Nos seguiremos acordando de este nombre? Ojala que sí…pero si la fama lo encumbra sería un absoluto éxito que no perdiera su naturalidad y frescura, pero…bueno, el tiempo dirá.

 

 

5 thoughts on “De musicales, de flechazos artísticos : Adrián Lastra

  1. AGRO junio 28, 2014 / 9:27 am

    Yo vi a Adrián Lastra en Hoy no me puedo levantar y me quedé fascinada. No le conocía mucho como actor antes de eso y desde entonces le sigo con fervor. Te recomiendo que vayas a ver HNMPL. ¡Te gustará!

    • ayrim junio 28, 2014 / 12:33 pm

      Le vi, le vi!!! como Colate y también el vi en el musical de Los 40, tiene una voz impresionante.

  2. AGRO junio 28, 2014 / 12:38 pm

    Como Colate está estupendo, ¿verdad? ¡Estoy deseando volver a verle!

    • ayrim junio 28, 2014 / 12:41 pm

      Sí, me emocionó mucho y me encantó cuando cantó la de “Perdido en mi habitación” fue tremendo. Le sigo en Instagram y por lo visto, ha estado haciendo este último mes de Mario.

  3. AGRO junio 28, 2014 / 2:27 pm

    A mi también me emocionó mucho ‘Perdido en mi habitación’ y ‘No es serio este cementerio’. Reconozco que se me escapó alguna lagrimilla 🙂 Estaría bien poder verle hacer de Mario. Seguro que lo borda igualmente.

Responder

