Lisboa, eres tan Lisboa

Aprovechando este fin de semana “largo” y ocasión que no se puede perder. He hecho una escapada al país vecino, Portugal, exactamente a su capital.

Lisboa, de Lisboa me habían hablado maravillas, hay mucha gente enamorada de esta capital europea, por su estilo “decadente” que es cómo así me la habían descrito tantas veces. No me había creado altas expectativas, porque cuando me dicen “decadente” ya se activa algo en mí que sabe que la ciudad no me va a enamorar. Yo ya estoy enamorada de ciudades como San Sebastián, París, Chicago, Edimburgo, Praga…y sabía que Lisboa, no me iba a causar ese flechazo instantáneo. Sin embargo, no puedo decir que me haya disgustado. 

Su propio estilo, llámalo “decadente”, llámalo “dejado”, llámalo “pueblo grande”, llámalo “faveloso” porque a mí me recordaba a las favelas de las películas que se ruedan en Brazil. Casas con fachadas ruinosas en cuestas inacabables y tendederos llenos de ropa. No quiero ofender a los enamorados de Lisboa, ni a los Lisboetas, por supuesto que no. Simplemente quiero decir, que no es de mis favoritas, porque no me gusta este tipo de estilo, pero al que le reconozco extravagancia y peculiaridad en sus tan extremos contrastes y que por supuesto, tiene zonas con un encanto pues eso, muy Lisboeta. Porque si tuviera que describir con un adjetivo a Lisboa, sinceramente, solo se me viene que Lisboa es Lisboa…

Aquí os dejo algunos fotos de los sitios en los que hemos estado. Como escapada de fin de semana, es muy recomendable. Un tiempo estupendo, barato y genial para pasear.

DSC03909

DSC03912

DSC03914

DSC03928

DSC03958

DSC03972

DSC03940

DSC03932

DSC03948

3 thoughts on “Lisboa, eres tan Lisboa

  1. Bruce noviembre 4, 2013 / 5:23 pm

    La próxima vez, aprovecha uno de tus viajes a Andalucía para ir a Cádiz. Ciudad también “decadente” pero por eso mismo con un sabor único! Y hay que conocer a su gente!

  2. Amanda noviembre 4, 2013 / 9:12 pm

    Yo soy una enamorada total de Lisboa, pero es lo que dices: a mí me encantan las ciudades un poco decadentes 🙂

  3. ayrim noviembre 5, 2013 / 7:36 am

    Bruce, este año estuve en Cádiz! tengo una entrada que se llama “Andalucía, que bonita eres”, y fui a Sevilla, Ronda y Cádiz, y sí, sí que comparte un cierto toque “decadente” y también es muy personal, la verdad.

    Amanda, así que tú estás en la mitad de Fans de la capital Portuguesa, es que es cuestión de gustos, la verdad…aunque mirando las fotos, han quedado muy bonitas jejeje.

Responder

