Me encontrarás en el fin del mundo

9788467009705

El otro día un amigo me dijo:
-Tienes que leer los libros de Nicolas Barreau.

Y yo que le suelo hacer caso a sus recomendaciones, me fui al buscador en internet y vi que libros tenía este jovencísimo autor francés en el mercado. Bien, leí varios títulos y el que más me llamó la atención fue el que terminé leyendo: Me encontrarás en el fin del mundo.

Me sedujo en el primer momento que lo leí, amor a primera vista con un título y te da la corazonada en ese instante que ya te va a gustar sin ni siquiera leer la primera página. Efectivamente, mi olfato lector no me falló.

Recomiendo este libro, para estas temporadas de tórrido calor, donde lo único que quieres es irte de vacaciones, pero ese maravilloso período no ha llegado y se hace de rogar y que un libro te acompañe y te haga la espera más llevadera.

Me encontrarás en el fin del mundo, no es una gran novela. No es nada compleja, pero a cambio te da un maravilloso guion cinéfilo, en un entorno siempre romántico y efectivo como es la capital francesa, donde transcurre esta simpática historia de amor. Porque si se puede resumir el libro con un adjetivo, sería ese: Simpático.

Particularmente, me gusta las reflexiones sobre el transcurso del tiempo que el protagonista plantea y reflexiona y también me gusta la sensación de no saber que pasará al final, porque te mantiene enganchado, uno comparte la situación del protagonista e intenta, intenta seguir investigando para el ansiado momento donde se descubra todo.

¿Y de qué va este libro? Pues bien, Jean-Luc Champollion un guapo y popular propietario de una galería de arte de París, verá puesta su vida patas arriba al descubrir una carta de amor en su buzón, donde una misteriosa chica jugará con sus próximas decisiones. La misteriosa chica parece estar en todas partes, pero Jean-Luc no es capaz de descubrirla. Inmersos en una divertida y romántica correspondencia via e-mail, jugaran a fijar una cita. ¿Se conocerán finalmente Jean-Luc y la misteriosa chica que firma con el nombre de “Principessa”?

Pues como podéis acertar, no es un argumento original y muchísimo menos complejo, pero como os decía anteriormente, si queréis un libro “fresquito” , ágil de leer y que os deje con una sonrisa en la cara, creo que es este, “Me encontrarás en el fin del mundo.”

One thought on “Me encontrarás en el fin del mundo

  1. Amanda julio 11, 2013 / 9:35 am

    Había oído hablar de él y no me había decidido a leerlo pero tiene muy buena pinta por lo que cuentas! Es justo lo que necesito ahora mismo: lectura ligerita.
    Un beso y gracias por la recomendación.

Responder

