Teatros, musicales y cine en Madrid

Lo bueno de vivir en Madrid es la cantidad de recursos de entretenimiento que esta ciudad ofrece.
Hace dos semanas fui a Casa de América justo en frente de Cibeles y por solo 3 euros el día del espectador (miércoles) descubrí una pequeña y humilde película argentina. “Medianeras” dirigida por Gustavo Taretto. Esta película me recordó a “500 días juntos”, pero con la diferencia de que aquí teníamos a una Pilar López de Ayala con un acento argentino, francamente bien conseguido. “Medianeras” es una película de grandes frases, de dos extraños con problemas y manías propias como todo ser humano, que viven en una caja de zapatos como ocurre en toda gran ciudad. Cajas de zapatos donde viven personas con tantas emociones y sentimientos encima dentro de grandes edificios. Los primeros diez minutos de la película son geniales. Muy recomendable la película y también muy recomendable, el ciclo de cine que nos ofrecen cada semana en Casa de América.

También he podido asistir al teatro musical “The Hole” en el teatro Hagen-dazs en pleno centro de Madrid. Esta obra producida y dirigida por Paco León (el Luisma de Aída) nos deja un sabor agridulce, es un quiero y no puedo, de algo que ya está visto, de forma poco original. Es como una triste parodia de “The Rocky Horror picture show” pero sin el gran Tim Curry, con un Alex O´Dogherty llevado al histrionismo que no le termina de sentar nada bien y con monólogos burdos, exceso de desnudos en el escenario y demasiados chistes zafios y soeces que a la cuarta vez, el espectador ya está totalmente aburrido y con un pie fuera del teatro que simula un cabaret pero sin el estilo suficiente. La verdad es que no es algo demasiado original, ni espectacular, ni tan siquiera llega a divertido.

Por último, en el Escenario Puerta del Ángel, ha llegado a la Casa de Campo, el espectáculo “Manicomio” a cargo del “Circo de los horrores”. Acrobacias, teatro, monólogos, monstruos, locos, psicóticos, toda clase de arte circense aderezada de humor e interactuación con el público con sustos (quizás excesivos sobre todo hasta que empieza la función) por parte de los actores. Un gran Suso Clown como Nosferatu, maestro de ceremonias, con una caracterización francamente terrorífica. En este circo más que pasar miedo, se pasa un rato de entretenimiento también mezclado con bromas estúpidas, pero se ve que el público es lo que quiere con la que está cayendo y bastante, que aún con la subida del IVA, la gente sigue apoyando la cultura en este tipo de eventos.

Madrid, capital de teatros, músicos, artistas, se ha de decir que por 20 euros se puede acudir perfectamente a algunas de estas salas, carpas, recintos, a evadirnos de la prensa y medios de comunicación sobre eso llamado crisis.

Anuncios

One thought on “Teatros, musicales y cine en Madrid

  1. linton noviembre 11, 2012 / 8:28 pm

    Nubes y claros en tus críticas jeje. Sí, está claro que una de las cosas buenas de vivir en una gran ciudad son las múltiples opciones de ocio que te ofrece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s