Juego de Metros

Ayer me levanté de la cama y la energía perezosa siguió en mi almohada. Resulta que ayer corría entre la multitud madrileña con un velo de sudor en la frente y reflexionaba como siempre. El tiempo…

El tiempo en Madrid parece ir a contrarreloj, que si pierdes el metro, ya se te ha ido y sin ti allá en el vagón dentro. El bus que sale cada diez minutos y si lo pierdes, tu pierdes diez minutos hasta que llega el próximo. Tic.

Resulta que llegas con las prisas empujando igual que la gente para que abras la puerta, para que piques el ticket, a veces parece que la masa te arrastra como una corriente de animales salvajes en plena estampida sin sentido alguno, pero todos con un destino. Y el día que decides no tenerlo, al final la masa te lleva consigo, arrastrándote hasta donde las prisas quieran dejarte. Próxima estación: Tac.

Pasa el día y la puntualidad es un obstáculo o una exigencia, un requisito. Las prisas se frotan las manos pues eliminan sonrisas, hay velos de sudor instalado en todas las frentes de los pasajeros y tú y yo, ni nos vemos. Tic.

El sol sigue alumbrando, es un hecho que ya ni recuerdo. Llueve fuera, yo ya no lo siento. Estoy en el submundo de túneles cada vez más caros, con gente que no habla y músicos de lugares lejanos que no interesan a nadie. Todos queremos llegar a casa. Tac, tac.

Al llegar a casa te das cuenta que dormirás en la cama donde tu energía se ha quedado olvidada, y recordarás aunque no quieras, que mañana serás un día más viejo, pero tendrás que correr de nuevo…Tic, tac, tic, tac.

7 thoughts on “Juego de Metros

  1. Gador abril 25, 2012 / 8:10 pm

    Oyeee q profunda!! Para cuando un post de tus vacaciones de verano????

  2. linton abril 27, 2012 / 4:35 pm

    yo lo que siempre he pensado alguna vez es que absolutamente todo el mundo intenta entrar antes a los sitios, o va más rápido, o intenta ahorrar tiempo… aunque no se tenga ninguna prisa. La mayoría de las veces simplemente para ganar décimas de segundo que no van a ningún lado. No sé si me estoy explicando, pero bueno, que es una sensación que siempre me da la gente y que se agudiza en sitios tan apáticos como el metro. En fin, pero en resumidas cuentas, que no te gusta Madrid jajaja

  3. jcenduroman mayo 4, 2012 / 4:20 pm

    …la ciudad y la ingente cantidad de informacion ametrallando todos los sentidos, la vista, el oido, el olfato….yo no lo llevo bien!…nada bien…de vez en cuando…a la montaña…un todo inmenso!…la naturaleza!…cada vez mas acudo a ella…

  4. jcenduroman mayo 4, 2012 / 4:24 pm

    por cierto Ayrin…totalmente de acuerdo con lo del nucleo del alma, creo que cuando el hombre se hizo sedentario…empezaron los problemas!…

  5. Esther mayo 5, 2012 / 7:06 pm

    Cuanta razón llevas!! estamos siempre a la carrera, asi no se puede…

  6. Mireia mayo 6, 2012 / 12:56 pm

    Que razón!
    por cierto,me gusta el nuevo aspecto del blog,muy chulo primi!

  7. ayrim mayo 6, 2012 / 1:47 pm

    Gracias!! es que estaba cansada del estilo anterior jeje

Responder

