Vivir así…es morir de reflexión…

Con el comienzo de un nuevo año (Apocalíptico 2012 o no…), siempre se suele hacer balance del año que ha muerto y las metas para el nuevo año recién nacido. Es como dicen los místicos esotéricos en sus programas cutres de madrugada, un nacimiento y renovación de energías cada vez que llega Enero. Enero con las rebajas y su cuesta, en 2012 más empinada de lo normal.
Es a principios de este mes cuando todo el mundo empieza a pensar sus propósitos, que si el típico gimnasio, que si el cursito de inglés, que si las dietas para la operación bikini desde ya y demás cosas.

Yo tengo muchas ideas en mente, pero no las tengo en Enero, las tengo casi siempre. Este 2011 pasado, me he dado cuenta que he desperdiciado mucho tiempo vital pensando. Tanto reflexionar, divagar, cuestionar o irse por los cerros de mi pueblo (Úbeda) no es bueno. A veces, creo firmemente la teoría de que pensar al final te produce migrañas y un estado de queso rallado que no sirve en absoluto. Yo no sé si esto le pasa a más gente o en un ataque algo egocéntrico, solo me ocurre a mí. Mi madre ante su: “Qué rara eres hija…”, suelo contestarle: “Es muy difícil ser yo”. Pero no por la vida que llevo, sino porque yo misma tengo que ser capaz de convivir conmigo. Con la vocecita esa de mi cerebro que no es que piense una cosa y la haga, que a veces también actúo así. Si no esa vocecita interna que empieza a crear futuros o situaciones llamadas expectativas cuando tomas una decisión frente a la realidad.

Hay una escena en la película de “500 días juntos”, en la que Joseph Gordon-Levitt va a reunirse con Zooey Deschanel, el plano se divide en dos partes, a la derecha se ve la secuencia contada por el personaje de Joseph creando unas expectativas de como sucederán los acontecimientos y en la izquierda se ve como ocurren las cosas en realidad. Bueno, este ejemplo, es un poco para ilustrar el paralelismo en el que se ve sumergido mi cerebro a veces. No es que yo cree expectativas siempre, porque reconozco que he madurado y ya suelo poner los pies en el suelo, aunque me encante soñar despierta. Simplemente, tengo miedo a equivocarme y que mi futuro sea un auténtico desastre. Las decisiones que tomo, no sé si están bien o mal, no sé si he dejado pasar grandes oportunidades o si lo que he elegido es lo mejor. El otro día pensé:

-“Si alguien pudiera decirme que es lo más conveniente y lo mejor para mí y a ciencia cierta me dijera, por este camino te irá bien”…

A lo que a este pensamiento, surgió otro:

-“Pero si eso fuera así, la incertidumbre no tendría sentido. Nadie toma decisiones sabiendo lo que ocurrirá y si eso fuera así, la vida no tendría el mismo color”.

Con lo que llegué a la conclusión de que pensar tanto, es malo para la salud, por lo menos para la mía. Y también es muy malo, leer el periódico donde la única información buena y positiva que leerás será la información metereológica si no te espanta que La Tierra se encuentre en pleno cambio climático y también te dé por reflexionar eso y la indiferencia que demuestra el ser humano ante ello. ¿Os dais cuenta? ¡¡Así no se puede vivir!!!

Entonces, mi propósito para este año es pensar menos. Puede sonar egoísta, pero los días se pasan, se queman con el tic, tac y de repente te encuentras de nuevo, con las doce uvas el 31 de Diciembre y te has pasado 364 días pensando en injusticias que no se resolverán porque no puedes hacer nada, en tu futuro que aún no ha llegado y en si te estás equivocando o no. Cuando lo más importante es vivir, vivir como uno elige, siendo lo que somos. Intentando ser libres, olvidarse de las apariencias y de la avaricia del tener por tener. Respirar tranquilo, dormir como un bebé, tomarnos las cosas por el lado positivo y comerte un helado ¿por qué, no?

Porque como dijo el anuncio aquel de bebida muy famosa con gas y colorante, “Estamos aquí para ser felices”.

6 thoughts on “Vivir así…es morir de reflexión…

  1. guelgar enero 6, 2012 / 5:35 pm

    Me a gustado mucho tu entrada y me reído mucho con tus reflexiones que solo te sirven para sacar la cabeza caliente y los pies fríos, yo te propondría que bajar la velocidad a la vida , pararse ,abrir los sentidos para que la vista te regale alegrías de color ,el oído te llegue al corazón con alguna música que te emocione,la piel te haga sentirte viva,el gusto con pequeños placeres que nos hagan recordar sabores que nos sorprendan y nos hagan recordar cuando,no nos preguntábamos porque seríamos de mayores simplemente disfrutábamos día sin preguntarnos si podríamos divertirnos mañana ,solo vivíamos el hoy,por eso mi reflexión para este años es abrir los sentidos dejar que ellos nos guíen y valorar más sentir que tener,por que lo que se siente no se olvida mientra que lo que se tiene tras la novedad inicial se arrincona y esa sensación se evapora y te sientes igual de vacío que antes o inclusivo peor por que estas un poco decepcionado, te deseo que para este año te encuentres,te emociones,te ilusiones y que abras tus sentidos para sentir mejor contigo mismo.

  2. elkja enero 6, 2012 / 9:55 pm

    Aunque sea volver a lo que quieres dejar de lado… nunca dejes de pensar. Ya sabes que para mí la mayor belleza del ser humano es ser capaz de escaparse de la realidad y pensar, discernir, teorizar e imaginar, compañera…

  3. Lorena Phoenix enero 7, 2012 / 2:04 pm

    No te preocupes que no eres la única que le da mil vueltas a la cabeza, creo que es cosa de mujeres, porque por lo visto los hombres no piensan tanto las cosas.

    Yo ya decidí el año viejo actuar según mis principios, por lo que primero tuve que plantearme y cuales son. Que si me equivoco, lo haga yo. Y pensar ante todo que tú eres así, y al que no le guste, pues que se vaya.

    Muy buena entrada!!! 😀

  4. Hazel enero 7, 2012 / 10:02 pm

    Totalmente de acuerdo. Pero por mucho que lo digas…si eres de los que piensas, no lo podrás evitar, bueno…se puede, pero cuesta cuesta!!. Pásate por mi blog de vez en cuando!! Que últimamente escribo y todo… Saldos!

  5. ayrim enero 8, 2012 / 4:48 pm

    Esto solo era una reflexión sobre no reflexionar a modo de humor…que vaya a convertirme en otro zombie más, es un poco imposible, porque no he encontrado la manera de apagar y luego encender mi cerebro, porque como dice Hazel, si eres de pensar, voy a seguir dándole vueltas al coco…pero tengo muchas migrañas y eso, duele…duele que te cagas.

    Hazel, me paso luego, of course!

Responder

