Una de recomendaciones

Con tanto tiempo “perdido” en los medios de transporte, me ha dado tiempo a leer bastante durante el trayecto. Quiero recomendaros dos libros sobre dos niñas, cada una en su época, en un contexto distinto, pero las dos me han atrapado con sus historias.

“La ladrona de libros” de Markus Zusak, es un libro ambientado en la época nazi. Cuenta la historia de una niña que vive esa dura época, pero su carisma llama la atención a la narradora de la novela. Una genial perspectiva de que la historia no esté contada en primera persona por la protagonista de la historia. No quiero desvelar quién es el narrador, porque es bastante original o este es uno de los puntos que le da bastante encanto al libro. Es muy fácil de leer, te conmueve, aprendes y lo vives. Muy bueno.

El segundo libro es “Nunca olvides que te quiero” de Delphine Bertholon. Por el título podría resultar del estilo de las novelas románticas de Federico Moccia, pero no, nada más lejos. Elegí el libro por su sinópsis y por su portada. Cuenta la historia de Madison Eckhart, secuestrada durante 5 años por un hombre aislado de la sociedad. Lo que más me llamó la atención de esta historia es que hay tres perspectivas dentro de la misma. Tres formas diferentes de escribir, tres personajes. Madison escribe en su encierro a modo de diario, su madre le escribe cartas y Stanlislas cuenta su vida en primera persona sin desligarse de la pequeña. Todos los personajes representan algo importante para Madison, todo tiene un sentido y todos simbolizan a modo de metáfora valores de la vida.

Ambas novelas, enganchan, de lectura rápida y fácil, originales en la forma de contar la historia. Conmovedoras historias ambas e impactantes. Ninguna dejará indiferente a ningún lector.

Anuncios

One thought on “Una de recomendaciones

  1. Bruce julio 11, 2011 / 3:14 pm

    Oido cocina!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s