Que se mueran los feos

Que se mueran los feos fue la película que elegí el fin de semana pasado. Me apetecía una comedia. Nada de pensar mucho, simplemente entretenerme y echar unas risas o por lo menos un rato divertido y acerté.

Esta comedia española está dirigida por Nacho G. Velilla y tiene a la cabeza del reparto a dos actores españoles como la copa de un pino. Hablo de Javier Cámara y Carmen Machi, ambos conocidos por diferentes series de comedia española de televisión. Si bien es cierto que son geniales en su campo, en el de hacer reír al espectador, tienen cierto toque dramático que saben muy bien como tocar la fibra sensible a la audiencia, y de ahí que los considere como dos grandes de la interpretación actual.

La historia es bien sencilla. Eliseo es el feo del pueblo, harto de los cuchicheos y chistes a costa de su belleza en su entorno, quiere romper con la vida rural y emigrar a la ciudad para continuar sus estudios y así también poder encontrar al amor de su vida. Hasta que Nati su cuñada aparece en escena y todo cambia…

Si bien el argumento es sencillo, se ha de tener en cuenta que a parte de Machi y Cámara, los secundarios son bastante simpáticos, Tristán Ulloa, Juan Diego, Ingrid Rubio, María Pujalte, incluso Hugo Silva se deshace de su registro habitual para sorprendernos con otro tipo de personaje. Pero la mención especial se la lleva Julián López por ese personaje que no puede faltar en todo núcleo rústico, el tonto del pueblo. Sin lugar a dudas, con este personaje las risas están aseguradas.

La película tiene una fotografía que llama la atención porque utiliza un entorno rural, un pueblo en toda regla, mostrando un contexto costumbrista. La fiestas del pueblo con su verbena y sus músicos cutres, la peluquería con las abuelas comentando, las vacas y el entorno totalmente campestre. Supongo que estoy tan harta de la capital y el metro, el autobús, contaminación y aglomeración de gente, que el hecho de ver un contexto tan rural, me encantó. Algunos dicen que recuerda al estilo “landismo”, pero a mí me pareció natural y con el encanto que tienen los pueblos, aunque queramos huir de ellos.

Es una comedia “Made in Spain”, sencilla, que busca que el espectador simplemente pase un buen rato. Pero yo confieso aquí, que me lo pase en grande y que me encantó el mensaje que tiene, ayudado por la muy bien elegida canción de Mocedades, “Eres tú”. Porque que más da ser Eliseo, el feo o Nati, todos queremos ser alguien para otra persona y da igual nuestro aspecto físico. Todos queremos ser el protagonista de la letra de esa gran canción.

Simpática película. Muy recomendable.

Anuncios

2 thoughts on “Que se mueran los feos

  1. Nihilista junio 14, 2011 / 4:03 pm

    Sí, una comedia entretenida. No soy muy de cine español, pero la verdad es que me reí mucho cuando la vi. La escena de la verbena es total 😛

  2. Bruce junio 15, 2011 / 10:36 pm

    Os recomiendo una pelicula de hace ya unos años de Fernando Colomo titulada “Proximo Oriente”. Es del mismo estilo y me parecio fantastica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s