15-M, El despertar

Decían que los jóvenes de ahora, lo teníamos todo. Estábamos anestesiados ante políticos corruptos, nos hablaban de una crisis como si fuera un monstruo marino que se lo llevaba todo por delante y nadie decía nada, excepto : “Es que como ha venido la crisis…”. Decían y pensaban que jamás nos moveríamos, que nada nos instaría a echarnos a las calles, que seguiríamos viendo como los partidos políticos de nuestro país se turnaban el tiempo de juego. Mientras el pueblo seguiría sumido en el letargo manipulado por los medios, pensaban que nadie levantaría la voz, que seguiríamos frente al televisor viendo programas del corazón. “La masa no piensa”.

Se acabó. Este pasado 15 de Mayo tiene que significar algo, tiene que haber un cambio. Un giro de rumbo para el futuro de los jóvenes y no tan jóvenes. El hartazgo nos ha podido, la injusticia no es nuestra gobernadora y no queremos limpiar los cristales con nuestros títulos universitarios. Este movimiento no es la extrema izquierda, ni la extrema derecha, ni el centro, ni los republicanos, no nos representa ningún partido político actual (que no se quieran subir al carro), este movimiento es el pueblo y somos todos. Queremos libertad de expresión y queremos luchar por nuestros derechos. Qué no nos manipulen y que no nos saquen a rastras por el suelo por haber puesto el pie en la calle y hacernos por fin notar. El cambio ha empezado.

Anuncios

6 thoughts on “15-M, El despertar

  1. yosoyjoss mayo 18, 2011 / 11:09 pm

    oleeeee!!

    Para Puerta del Sol todo el mundooooo!!

  2. elkja mayo 23, 2011 / 1:24 pm

    Ahora que tengan cojones de seguir diciendo que la gente joven no se implica y somos unos pasotas… Y que los de Intereconomía hablen de conspiración anarcocomunistajudeomasonicoradical en la sombra…

  3. bruce mayo 24, 2011 / 12:04 am

    Personalmente comprendo el clima de indignación de la sociedad española, especialmente de los juventud que se enfrenta a graves problemas tales como un porcentaje de desempleo por encima del 50% en ese rango de edad.
    Veo positiva la movilización pero sin embargo no creo que se haya hecho por el canal adecuado. He echado en falta una petición de medidas efectiva y ha sobrado mucha demagogia. ¿De que sirve salir a la calle y simplemente decir que la cosa no puede seguir asi? Me recuerda a la peticion de un niño pequeño que reclama un juguete que quiere y que sus padres no le compran.
    Creo que la forma de mejorar las cosas empezaba por votar y luego sigue por exigir a los que gobiernen. Pero milagros no se pueden hacer… nos quedan un par de años de sufrimiento.

  4. ayrim mayo 24, 2011 / 9:11 am

    En parte estoy de acuerdo contigo. Ahora no se pueden estancar en quedarse en peticiones utópicas, se debe hacer algo legal y de manera oficial para que este movimiento cobre fuerza y sea tomado en serio. Y nada de que los manipule ningún partido político. Lo que saco en positivo es que yo pensaba que la masa estaba anestesiada, pero me he llevado una grata sorpresa, pero ahora hay que hacer las cosas mejor.

  5. bruce mayo 25, 2011 / 1:03 pm

    Vale Bruce, lo que dices se ha estado haciendo desde 1978, y mira dónde estamos. Necesitamos nuevas fórmulas. No digo que salir a la calle a gritar vaya a funcionar, porque no es así, pero es un comienzo. Por lo menos nos estamos reuniendo para hacer fuerzas. Necesitamos ideas y acciones, y mensajes optimistas, no derrotismo. Porque si no, nos volvemos a casa, y a seguir como siempre que nos sigan jodiendo la vida. Así que si se te ocurre algo, ven a la plaza de la ciudad más próxima en la que haya acampada y nos echas una mano. Gracias.

  6. Nihilista mayo 25, 2011 / 1:53 pm

    No sé, yo es que soy bastante pesimista, pero no creo que vaya a servir de mucho. Ya hay políticos (!) que han barrido para casa con el movimiento y se han “adueñado” de él. En unos meses probablemente sea una anécdota como lo de Anonymous en la gala de los Goya, o los ataques a las webs de partidos y el congreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s