The Vampire Diaries

The Vampire Diaries sigue la estela de la moda vampírica literaria y para su desgracia será juzgada como un sucedáneo de la saga Crepúsculo por quienes no se paren un segundo delante de la tele para darle una oportunidad.

Esta producción televisiva es adaptación de las novelas de L.J Smith y se diferencia de Crepúsculo en que ésta no es tan soberanamente cursi y los personajes tienen bastante más carisma, a parte de que aquí, ningún vampiro brilla. Y sin embargo, sí que siguen ciertas pautas específicas de los vampiros, como invitarlos a entrar, estacas de madera, etc, etc.

Es cierto que aquí hay también un triángulo amoroso, pero tal y como avanzan los capítulos (ahora mismo acaba de terminar la 2º temporada) los personajes secundarios van adueñándose también de la trama con lo que cada capítulo es cada vez más adictivo y va aumentando el drama, la sangre, la violencia. Porque repito, no es Crepúsculo. Aquí hay sangre, muerte, claro que también hay amor, ironía y personajes que se ganan la simpatía del espectador. Mención especial para Ian Sommerhalder haciendo de Damon Salvatore, porque ha sido capaz de darle esa chispa irónica, sarcástica y agresiva que cualquier vampiro merece. Muy a la altura de Lestat, el vampiro. Si Damon Salvatore se encontrara con Edward Cullen, éste saldría pitando.

Aquí no aparece Bella Swan, esa insulsa Kirsten Stewart, que representa a un personaje de damisela en peligro. Nina Dobrev por el contrario interpreta un doble papel, en el que demuestra que puede hacer interesante a la chica buena (Elena) y ser una auténtica arpía (Katherine).

Y para cerrar el triángulo tenemos a Stephan Salvatore, que quizás sea el personaje más aburrido de la serie, por tener el papel de vampiro bueno y noble que siempre hace lo correcto. Aunque los guionistas nos han preparado una muy grata sorpresa con respecto a este personaje.

Los secundarios se verán mezclados con los vampiros de Mystic Falls y demás criaturas. Advierto que no es un batiburrillo sinsentido de criaturas, todo tiene su lógica bien cohesionada, la serie está tan bien conducida en guión, fotografía, banda sonora y personajes, que no deja indiferente y hace olvidar todo tipo de cliché moña de otros supuestos vampiros.

The Vampire Diaries es el equilibrio entre True Blood y Crepúsculo, con esta última comparte ciertas similitudes en la historia que Stephenie Meyer, puede decirse que le copió a la creadora de los libros en los que se basa esta serie, L.J Smith.

La recomiendo totalmente, para aquellos que gusten de vampiros, sangre, acción, drama y de historias románticas. Y sobre todo, por el genial Damon Salvatore y su conflicto existencial.

Anuncios

7 thoughts on “The Vampire Diaries

  1. Yimier agosto 25, 2011 / 10:36 am

    Ha sido una serie estupenda con unos actores geniales y estamos a la espera de la 3 temporada

  2. Churruflú diciembre 31, 2011 / 1:15 pm

    Todavía no he leído el libro pero estoy viendo por internet la serie y es chulísima y también he visto las tres películas de Crepúsculo y yo pensando a quién no le gustará???
    Me falta ver Amanecer pero la veré en el cine con mi tía qué guay!!!!!!!

  3. angel ospina enero 5, 2012 / 6:54 pm

    jajajajajajajajaj me rio merio jajajajajaja babosos nadie supera a crepusculo es lo mejor de lo mejor… y kisten es la mejor actora babosos se quieren ganar fama a cuenta de crepusculo jajajajajajaj estupidos

  4. ivette enero 6, 2012 / 7:20 am

    aun no eh leido el libro pero la serie es muy buena espero y continue así.

  5. elizabeth enero 14, 2012 / 9:34 pm

    jaja que buena critica obio te vampires diaries supera por mucho a los gays de crepusculo y a su autora copiona.
    amoooo a damon es mi personaje favorito por su ironia y como es wow es genealisimo
    yo ya lei los libros de ambas series (crepusculo y cronicas vampiricas), al igual que las peliculas y series y por eso me atrevo a ddecir que crepusculo es una basura que se trata de una obsecion, en cambio cronicas vampiricas abarca todo lo antiguo en terror la sangre y la muerte… ❤ ❤ TVD

  6. juli abril 21, 2012 / 2:24 am

    Tal cual. muy buena nota. Amo the vampire diaries, y crepusculo es de lo peor en comparacion con the vampire. totalmente recomendada. una serie con mucha intriga que te deja latente en cada capitulo!

  7. Mara Ytzel julio 15, 2012 / 12:37 am

    Esta serie me atrapó como ninguna otra!!! Está muy padre, estoy esperando con ansias la cuarta temporada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s