De lecturas, escritores de corazón y libros

El otro día me compré en un mercadillo de la Feria del libro, un libro que me enganchó por su sinopsis. Lo compré y en dos días he devorado la mitad. ¿La historia? pues de las sencillitas, amores reencontrados, pasiones por cumplir sueños y lugares desconocidos donde las tramas se van encaramando a los parajes que la mente dibuja a partir de las descripciones que vamos leyendo en cada página que pasamos . El caso es que me siento enganchada a esa lectura y esa sensación me gusta.

Dicen que hay que leer de todo, sí es cierto. Pero no todos los libros pueden embaucarte de la misma manera, ni la forma del escritor te transmite y te hace identificarte igual. Hay libros con los que tienes “feeling” o libros que lees en determinado momento y te calan hondo y significan algo especial más de lo normal.

Leyendo la biografía del autor del libro, me di cuenta de lo que curioso del hecho de que él no era filólogo, ni historiador, ni nada de letras. Había trabajado como Arquitecto. Esto me recordó cuando años atrás yo quería dedicarme a escribir, ser escritora. Esa profesión para privilegiados con el don para narrar lo inenarrable, para crear situaciones y personajes de ensueño, visionarios de siglos venideros, esa profesión que no tiene carrera en las universidades. La profesión de la que te dicen que te olvides cuando eres niño y cuando persiste en tu cabeza con el paso de los años.

¿Puede ser todo el mundo escritor? yo una vez escuché el término “Escritor de corazón”. Gente que escribe por afición, porque son creativos, por la aparición de las musas que inspiran, por la tristeza apegada a la vida, los bohemios que se resisten a dejar de soñar y aquellos que escribir les sirve como válvula de escape a otras dimensiones. Escritores que no son catalogados como tal, que no tienen el dominio perfecto de la puntuación y la gramática, pero que por el contrario son capaces de transmitir y las palabras fluyen con una solidez mágica. Y como escritores de corazón, han sido buenos lectores, porque una vez leí que para ser un buen escritor se ha tenido que ser un buen lector, aunque no siempre sea así.

La conclusión a la que llego es que me ha gustado el reencuentro con la lectura de estos días, me ha gustado volver a sentir como me enganchaba una historia por muy simple que sea, me ha gustado que un libro haya vuelto a hacerme el largo camino a casa más ameno.

Mientras me conformaré con ser “escritora de blog” o “escritora de corazón” al igual que soy “cantante de ducha”, pero al menos no quiero dejar de ser siempre ávida lectora.

5 thoughts on “De lecturas, escritores de corazón y libros

  1. Lector mayo 9, 2011 / 5:44 pm

    Los libros nos trasnportan a tiempos lejanos con personajes inolvidables. He cerrado libros y luego he echado de menos a esos personajes…

    • Churruflú diciembre 31, 2011 / 1:16 pm

      Es impresionante si le pasa a todo el mundo!!!!!!

  2. elkja mayo 15, 2011 / 3:57 pm

    Yo también me considero escritor de esos, de los que creen que en otro lugar y otra vida podrían haber escrito para ser leídos por los demás y ganarse la vida con ello; y es que leer es gozar, porque leyendo se aprende, aprendiendo se goza y gozando se es feliz… y todo con el simple gesto de dar la vuelta a la página…

    • Churruflú diciembre 31, 2011 / 1:19 pm

      Qué bonito…….Es lo más bonito que he oído en mi vida sobre los libros lo has copiado o simplemente te lo has inventado tú???guay!

  3. ayrim enero 1, 2012 / 3:08 pm

    Todo lo que hay en este blog es de elaboración propia, y si no, lo cito, tanto autor, fecha, etc…

Responder

