No somos eternos

No somos eternos…
Una gran frase tan cierta como aquella que dice “La muerte nos da toda una vida de ventaja” o algo así. Y el caso, que en estos tiempos que vivimos, entre ataques internacionales, crisis económicas, sociales, mentales, radioactividad de centrales nucleares y fenomenos naturales letales a La Tierra, uno se plantea el hecho de que no, no somos eternos.

El ser humano no es inmortal ¡y menos mal!, porque si lo fueramos no tendríamos tiempo para seguir bombardeándonos ni para seguir contaminando el mundo y a las pequeñas mentes que vienen inocentes a este lugar.

No sé si los neandertales distan mucho del ser humano actual. Creo que no. Algunos incluso, no han perdido la similitud física. Y no me quiero meter a pensar en aquellos que poseen menos conocimiento e inteligencia que un ser prehistórico. Bueno, la diferencia quizás sea, que los prehistóricos aún no tenían armas de fuego y ahora cualquier mono, puede poseerla.

Triste, ¿no? El hombre es un lobo para el hombre es tan cierto como la frase que abre mi texto. Tengo una amiga que acaba de ser madre y tengo otra que pronto lo será. Yo no quiero arruinarles sus proyectos de vida, porque no soy quién, y porque si algunas valientes se atreven a tener hijos hoy en día, pues siempre es loable. Pero luego echo un vistazo al periódico, echo un vistazo a mi vida. Cinco días de sufrimiento en un trabajo que se me hace tedioso, cinco días frustrada, consolándome porque al menos tengo trabajo ante cinco millones de parados. Como si el tuerto fuera el rey en un país de ciegos. Como el gobierno solo ofrece limosnas pero no crea empleo. Como los licenciados ( y los que no) se frustan, desmotivan y se van a otros países en busca de algo mejor. Vivimos la mayoría esperando el fin de semana, con la ilusión de poder hacer vida social y estar tranquilo. Mientras el mundo sigue girando, los conflictos aumentan y las noticias están lejos de ser buenas. Porque nadie habla de los nacimientos que hay, nadie habla de las personas que mejoraron de una enfermedad, nadie habla de las historias de los valientes que luchan ante la adversidad por un mundo mejor. Y me da miedo, me da miedo que las criaturitas que vienen al mundo, se encuentren con este legado. Un legado que hemos creado nosotros. Un mundo sucio, contaminado por corrupciones, por enfermedades, por terremotos de nubes de humo que tapan cualquier atisbo de altruismo.

Y lo peor es que salvo poner un mensajito en “facebook” nadie hace nada y me incluyo. Porque mi voz no cuenta desde aquí, porque si los ministros ni siquiera tienen formación y ahí están creando disputas sin ponerse de acuerdo. Y aunque intentes hacer algo pequeñito como un acto de humanidad, las malas hierbas crecen alrededor y la pesadilla es peor.

No somos eternos. No somos eternos para seguir destruyendo esta raza violenta y animal, no somos eternos para seguir destrozando La Tierra. No somos eternos para vivir así, entre estrés, guerra y nubes tóxicas. Ya lo dijo una gran marca de refrescos, “Estamos aquí para ser felices”, pues no se nota…y en mi conciencia queda que este no sea un mundo mejor para los hijos que vienen, vendrán y están en camino, conocidos o no.

One thought on “No somos eternos

  1. Pedro Pablo marzo 30, 2011 / 12:07 am

    Somos finitos, mortales. Podemos hacer bien poco para mejorar las cosas, pero no debemos dejar de intentarlo. No hay que subestimar el poder del grupo, de la sociedad civil, sumar potencias y voluntades. Alegra esa cara mujer, que no es el fin del mundo aunque muchos lo pinten así. Hace poco escuché a un psicólogo decir que el llanto suena mucho más que las caricias. No hay que caer en el infantilismo de pensar que todo es bello, bonito e inacabable, sólo poner encima de la mesa lo mejor y lo peor que hay en este mundo, y una cosa no quita la otra, somos capaces de lo uno y de lo otro. Eso tiene su eco en el mundo, en la historia y en los años que están por venir. Saludos, queda hermanado mi post al tuyo.

Responder

