Superpoderes de madre

Cuando vivía en casa con mi familia, disfrutaba de todas las cosas buenas que te aporta estar en tu casa de toda la vida. La limpieza como un lujo, la cocina de mamá, la compañía, poder pegar los gritos que te de la gana, porque al fin y al cabo, con la que te peleas es tu hermana y sabes que al rato, todo se pasa. Ains…aquellos eran otros tiempos. Y sí, me quejaba y me quejaba, porque si tengo un defecto grande, es que soy una quejica crónica.

Me quejaba porque quería mi espacio, mi propia independencia, el ir a hacer la compra y comprar lo que yo quisiera para hacer la comida. El poder decorar mi casa a mi gusto o la libertad de hacer las tareas domésticas cuando quisiera. Supongo que cualquier persona ha querido esto alguna vez, o como dice la gente. Siempre se alcanza ese punto de… “quiero independizarme”.

Dígamos que yo ahora en estos tiempos que corren, tengo la suerte de vivir por mi cuenta. Estoy empezando a decorar mi casa (que no es mía y no creo que nunca pueda tener ninguna propia), estoy empezando a familiarizarme a los 40 metros cuadrados en los que vivo y tengo que empezar a sentirme que soy de allí, que ese es mi hogar. Y hombre, uno se acostumbra ¿eh?, me alegra pensar que cuando llegue a casa después del trabajo, esos pocos metros cuadrados son mi espacio, mi sitio y poco a poco va tomando forma a base de los colores que me gustan, las fotos de amigos y familiares, entre mis libros, dvd´s y muñecos y tonterías varias. Pero empieza a ser mi casa. Lo duro es que cuando llego del trabajo, tengo que hacerme la comida y no sé. No sé que hacer, por donde empezar, que inventar, qué cocinar y ¡dios! cómo me trae esto por el camino de la amargura.

Hay que poner lavadoras, tenderlas, limpiar el polvo, limpiar el baño, recoger la ropa, doblarla, plancharla, la cena, la comida del día siguiente, pensar que hay que comprar. Llevar la casa entera. Y es entonces cuando voy volviendo a casa en el metro, cuando solo me acuerdo de una persona : ¡Mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!, ¡Socorro!

¿Cómo lo hacen?, en serio, ¿cómo lo hacen? trabajar fuera y luego volver a casa, hacer la cena, la comida del día siguiente, la ropa, tu ropa, la mía, decorar la casa, hacer la compra, planchar, la lavadora. La vitroceramica llena de platos que huelen bien dispuestos a rellenar mis tuppers y los de mi hermana. Soportarme al teléfono mis quejas, mis eternas quejas. Y encima tener la santa paciencia de animarme y tolerar mi humor y mi recien desilusión por la vida. Siempre le digo a mi madre cuando la veo hacer miles de cosas :

– Si tengo un hijo alguna vez…¿a mí también me saldrán los superpoderes de madre?

Y mi madre se ríe y me dice que digo tonterías. A día de hoy no me parece difícil hacer mi trabajo, no me parece difícil tener que fregar los platos o inventarme una comida aunque sepa a rayos. A mí lo que me parece difícil es ser madre y no morir en el intento ( o padre ) pero es que los padres no te lo solucionan de igual forma las cosas como las madres y no quiero ser machista, ni feminista, ni lo que sea que estoy siendo al hacer este comentario. Hablo de mi experiencia, porque mi madre es : cocinera, sastre, humorista, psicóloga, profesora, arqueóloga de cajones y encuentracosas sin el más mínimo esfuerzo y si te surje algún imprevisto de última hora, lo arregla. No sé como, pero así es. Y yo a día de hoy, soy un auténtico desastre, pero aquí estoy.

Supongo que todo te lo da la experiencia o a lo mejor efectivamente, empiezas a prestarle más atención a las cosas e interés cuando estás solo y tu mamí no está para ayudarte y solucionartelo o puede que te salgan realmente los superpoderes cuando alguién te importa más que uno mismo. Supongo que es entonces cuando todo sale sobre ruedas…

No obstante, gracias mamá.

4 thoughts on “Superpoderes de madre

  1. Versus marzo 8, 2011 / 6:20 am

    oooh me ha encantado la entrada 🙂

  2. Lorena marzo 8, 2011 / 9:33 am

    Mi madre dice lo mismo que todas “muchas ganas tienes tú de irte de casa pero a ver como vas a llevar todo para adelante”.
    Voy a tomar tu ejemplo y a seguir un poco más en la mia :p

  3. Hazel marzo 8, 2011 / 7:19 pm

    Pufff, yo llevo ya no se…casi 2 años totalmente independizado…y si, no se como lo hacen. A lo que dices de: ropa + comida + decoración + limpieza + lavadoras + “problemas” + pagos, etc, se le une el saber llevar tb “la soledad”. Las madres como dices, tb te apoyan, te soportan, te escuchan…o aunque tu no hables, siempre están ahí…es duro enfrentarse a la soledad y como tú dices…el intentar hace de ese piso “tu hogar”, y luego de esa ciudad “la tuya”. Hoy en día, no me hubiera importado kedarme viviendo más tiempo con mi madreeeeeeeeee, pero ya……ke le vamos a hacer, supongo ke unos “maduramos” antes ke otros….ke se yo!

  4. Nieves marzo 8, 2011 / 9:09 pm

    Ay peque, las mamás son seres superiores las mires por donde las mires. Y si, yo creo que el día que seamos madres desarrollaremos los superpoderes correspondientes e ese estado porque así ha venido siendo desde tiempos inmemoriales.¿Y sabes por qué? Porque ya no pensaremos en nosotros y para nosotros, centraremos todas nuestras energías en seres pequeñitos e indefensos… Y nos dará igual olvidarnos un poco de nosotros mismos porque nuestro tiempo, ese de cuya falta tanto nos quejamos -y el que yo personalmente pierdo tantísimo- no será solo nuestro y nos parecerá maravillosísimo.

    Mientras tanto,disfruta de tu nueva casa y de todas las alegrías que eso conlleva, que la maternidad llegará y sus poderes de madre con ella, pero perderemos otros super poderes del ahora,como el de poder llamar al telepizza cuando no quieras hacer la compra ni la cena…

Responder

