Natalie Portman

Hoy me levanté pensando en si Natalie Portman habría ganado el Oscar como Mejor actriz, es una de mis actrices favoritas desde que la vi en “León, el profesional” formando un tándem genial con Jean Reno. Encendí la tele, porque no tenía internet para intentar averiguarlo. Y solo había planos del poco discreto escote de Penélope Cruz. Total, que viendo que en los espacios de TV matinales, no le han hecho mucho caso a esta actriz israelí, le voy a dedicar yo unas líneas en mi blog.


Nació con el nombre de Natalie Hershlag, un 9 de Junio de 1981 en Jerusalem. Y comenzó en esto de la actuación con 13 años donde se codeó con actores como Gary Oldman o Jean Reno. Apareció en títulos como “Heat”, “Beautiful Girls”. Ha colaborado con directores de culto como Woody Allen o Tim Burton. Y fue la guapísima Reina Amidala / Padmé en la moderna trilogía de La Guerra de las Galaxias.

En 2004 ganó su primer globo de oro como Mejor actriz secundaria por “Closer”. Eclipsó a la mismísima Julia Roberts con su papel y consiguió su primera nominación a los Oscars. Esta noche, su trabajo y esfuerzo en Cisne Negro le ha valido el Oscar como Mejor actriz Principal y ha cosechado todos los premios habidos y por haber precedentes a la gala más famosa del mundo del cine.

Natalie, ha cuidado muy y mucho su carrera, ha tocado todos los géneros, desde el ámbito infantil en “Mr.Magorium y la tienda mágica”, pasando por una peli de Milos Forman “Los fantasmas de Goya”, una adaptación del cómic como fue la genial “V de Vendetta”. Protagonizó un duelo interprativo con Scarlett Johansson en “Las hermanas Bolena” y actuó junto con Tobey Maguire y Jake Gyllenhaal en “Brothers”. Es ya muy extensa su filmografía donde siempre regala un rostro dulce y una elegancia propia de las antiguas actrices del cine clásico. Ha demostrado una madurez absoluta tanto dentro como fuera de las pantallas. Rechazó a ir a muchas “premieres” porque tenía que estudiar sus examenes universitarios y no solo, no ha dejado de actuar, si no que también ha escrito ensayos sobre psicología.


“Cisne Negro” de Darren Aronofsky le ha valido el reconocimiento de los académicos y más alabanzas del público, demostrando ser una de las actrices jovenes con más talento del actual panorama y nos queda mucha Natalie para rato. Su personaje de Nina, puede emocionarnos cuando baila, puede agobiarnos y traspasar el dolor, el esfuerzo, la disciplina y ese ambiente caótico y opresivo que Portman con sus gestos, miradas, voz nos contagia y nos transmite.

Así que, no me extraña que hoy se escuchara el “And the Oscar goes to….Natalie Portman”. Merecido y bien ganado. Su actuación no dejará a nadie indiferente.

Anuncios

2 thoughts on “Natalie Portman

  1. yosoyjoss marzo 2, 2011 / 3:13 pm

    ganar un oscar tan joven es una cosa terrible. A partir de ese momento tu carrera pertenece a los medios. si pretendes llegar más alto sólo lo puedes conseguir ganando otro oscar, y si eso no ocurre, empiezan darte papeles malos y a criticarte la prensa y para abajo! Ejemplos: Nicole Kidman (porque de pronto todo el mundo la odia?), Charlize Theron, Halle Berry… Pobrecita…

  2. Pedro Pablo marzo 3, 2011 / 7:46 pm

    Hola Ayrim, al final fui a ver “El Cisne Negro” unas horas antes de que se celebrara la gala. La película en líneas generales me gustó aunque le faltó un poco de chicha y el final fue muy predecible. Su interpretación fue buenísima y cuando una película es tan personalista y además la interpretación es soberbia suele caer el Oscar, sólo hay que recordar películas como El piano o Forrest Gump por poner un ejemplo.

    En cuanto a la película fue como comerse un sandwich vegetal exquisito, está muy bien, pero te deja un poco indiferente, al menos a mí. Me pasa igual que con El piano. A mi me gusta la lasaña, no se si me explico.

    Te sigo recomendando Billy Elliot. Con menos de la mitad del presupuesto a mi me emocionó mucho más, a mí. El chico se llevó el premio BAFTA a mejor actor y el film a la mejor película en el año 2000. ¡SaLuDoS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s