127 Horas

Vuelve Danny Boyle con una apuesta totalmente distinta a lo que nos había acostumbrado tras “Trainspotting”, “28 días después” o la galardonada “Slumdog Millonaire”, el proyecto se llama “127 Horas” y nos cuenta la asfixiante historia de Aron Ralston. Un montañero que sufre una terrible caída donde su brazo queda atrapado al deslizarse una roca sobre el.

En el papel de Ralston, encontramos a un genial James Franco, con una interpretación tan lograda como la atmósfera inquietante, intensa y claustrofóbica de las escenas de la película. Es muy difícil conseguir enganchar al espectador cuando se está tan solo en pantalla, pero su interpretación es francamente magnífica porque consigue alcanzar toda la tensión de la situación ante la decisión de amputarse el brazo con un arma tan ineficaz como barata. Ya lo consiguió Tom Hanks en “Náufrago” y sinceramente, la también claustrofóbica “Buried” no consigue los mismos efectos que la nueva película de Boyle y es porque Ryan Reynolds no resulta tan intenso como Franco o será quizás que se sabe que está basado en un hecho real, lo que le hace conectar con el espectador de forma que uno mismo se plantea encontrarse apresado por una enorme roca y ver pasar tu vida en escenas y a las personas que dejas y todo lo que te quedaba por vivir con ellas. Es entonces cuando uno piensa, ¿qué haría yo ahí?, ¿dejarme morir? o ¿actuar como lo hizo Aron Ralston?

Para los que quieran disfrutar con una historia de superviviencia al límite esta es su película. Para los que se sientan agobiados en ascensores o sean de estómagos sensibles ante sangre, mejor que no se visione esta historia. Aunque nada más el hecho de saber que hay gente tan valiente y con el coraje suficiente de seguir luchando por estar vivo, merece totalmente la pena. Porque da que pensar, ¿a todos nos está esperando una enorme roca por ahí? Nunca se aprecia tanto la movilidad del cuerpo (y el alma ) como cuando no hay nada que te esté apresando.

Anuncios

One thought on “127 Horas

  1. Pedro Pablo enero 31, 2011 / 1:33 am

    Ayrim, pinta muy bien esta película. A buscar se ha dicho… :p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s