Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, 1ª Parte

Vuelve David Yates con la última de Harry Potter a nuestros cines. Con los mismos personajes que han hecho las delicias de grandes y mayores, y para la suerte de los lectores, esta última película llega a ser una adaptación bastante buena al libro de J.K Rowling.

Si bien la apertura del largometraje es lo que siempre habíamos esperado los fans, acción entre la niebla ya característica de los créditos de las que venían siendo las ultimas entregas. La Orden del Fénix unida por Harry Potter, como la esperanza de muggles y magos. El señor tenebroso prepara su ejército para lo que será la batalla más peligrosa y los espectadores solo esperamos que llegue a la altura del libro y de la épica. Pues Harry Potter no merece un desenlace más que brillante para cerrar casi 10 años de cine de fantasía protagonizado por el tridente adolescente compuesto por unos más que maduros Harry, Ron y Hermione. Y es en esta cinta, donde vemos como los niños pasan a ser adultos, como la vida se les presenta con más y más obstáculos, donde la lealtad y la amistad serán dos valores cruciales para batir las fuerzas oscuras.

Con un reparto estelar como las anteriores, quizás se deba decir, que son los protagonistas los que contagian la impotencia, miedo y coraje del que se respira en esta ultima aventura. La película tiene un guión bastante conseguido, una trama muy amena, unos actores brillantes, especialmente Helena Bonham Carter cumple de forma magistral con su Bellatrix Lestrange. Quizás, la única pega que pongo es el doblaje de Lord Voldemort, seguramente en la versión original de mucho más temor. Se le nota también una excelente madurez interpretativa al trío protagonista destilando bastante “feeling” entre ellos y eso hace que se cree un vínculo grande entre la película ofrecida y el público.

La banda sonora, la fotografía, la trama están bastante cuidadas. David Yates quiere darle el broche de oro a la saga y así confiamos que sea. Harry Potter y las Reliquias de la muerte, 1ª Parte, es la mejor película de la saga hasta la fecha, porque es la cumbre de la que se le avecina a todos los estudiantes de Hogwards. Es la que recrea el genial universo que J.K Rowling creó y es en esta película donde de verdad, se ha impregnado de toda la atmósfera mágica que enganchó a los lectores y a todos aquellos enamorados de la fantasía. Pues es en esta parte donde encontramos que la oscuridad avanza deprisa, que lo bueno se hace de rogar y el ser perseverante siempre tiene un largo camino y mucho esfuerzo. La amistad y el amor aunque sean los tópicos de siempre, son imprescindibles. Y el humor siempre puede aparecer para hacer sonreír al espectador ante tanta desesperanza y tinieblas. Y magia, mucha magia, todo un derroche de imaginación la que han puesto para este gran proyecto.

Harry Potter, vamos a echarte de menos…

Anuncios

4 thoughts on “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, 1ª Parte

  1. yosoyjoss noviembre 22, 2010 / 12:27 am

    hace ya 11 años de la primera?????

  2. Jecholls noviembre 22, 2010 / 12:52 am

    No he leído el libro, pero la película me gustó mucho, además de parecerme la más madura, oscura y entretenida de todas.

  3. Pedro Pablo noviembre 23, 2010 / 12:39 pm

    Junta a el cáliz de fuego me parece la mejor película, también es cierto que es la más adulta, aunque no soy un gran seguidor de la historia. Para mi lo mejor es cómo cuentan el cuento de los tres hermanos que creo que da bastantes pistas de cómo va a ser el final sin saberlo. Me estoy pensando en leerme todos los libros después de verlas todas, aunque me leí la historia de los tres hermanos y la verdad el estilo es un poco simplón.

  4. bloody_mery noviembre 25, 2010 / 2:51 pm

    sin duda para mi la mejor es el prisionero de azkaban pero esta me gusto mucho.. muy fiel al libro (algo que se agradece) el momento explicacion de la historia de las reliquias me parecio UNA PASADA y en general no tengo mas que decir.. soy demasiado friki de harry potter como para opinar algo negativo xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s