Veronika decide morir

“Veronika decide morir” dirigida por Emily Young y protagonizada por Sarah Michelle Gellar, está basada en la novela escrita por el escritor brasileño Paulo Coelho.

Este largometraje presenta la historia de una joven que lo tiene todo o todos los elementos para llevar una vida de éxito. Tiene un buen trabajo, una familia adinerada, un bonito físico y sin embargo, lo único que quiere es abandonar esta vida. Una vida que crítica por el hecho de una sociedad consumista, baldía y sinsentido. Tras intentar un suicidio fallido, se verá internada en un manicomio. Allí asesorada por psicólogos y psiquiatras, se dará cuenta que su deseo de morir se hará más fuerte. Lo que no podrá creer ni evadir, es la sensación de libertad entre rarezas mentales. Es entonces cuando Veronika se encuentra con Edward. Un personaje que le hará valorar las cosas de la vida, entre ellas, la libertad como persona y la libertad de disfrutar realmente la vida. Pero como siempre, tiene que aparecer el sentimiento del amor, para que los personajes aprendan que como decía Christopher McCandless, “La felicidad solo es real, si es compartida”.

La película es un poco árida y aunque la interpretación de la actriz protagonista es decente, pero sin mucha emoción, se hace raro ver a la eterna Buffy en una cinta que no sea de terror. Y de todas formas, si la comparamos con el libro, (eterna comparación), dista mucho de esa historia que te hace plantearte tu existencia, el hecho de si valoramos realmente todo lo que tenemos, lo que somos, nuestras motivaciones. Si nos las han impuesto o si realmente las hemos deseado o luchamos por ella. Si somos libres en este camino y si queremos elegir ser libres y auténticos. Además que el personaje de Veronika es mucho más cercano al lector que el interpretado en pantalla, sus sentimientos son mucho más intensos y hay pasajes del libro que se quedan en la memoria. Por lo que la película se queda en eso, en una especie de telefilme, perfecto para dormir una siesta. No obstante, quien no quiera leer el libro, que le de una oportunidad para simplemente, ver una historia distinta. Aunque no se libra del típico final con moralina incluida que se aleja de lo que podría haber sido una gran historia con un final de justicia. Pero que juzgue el espectador y el lector por si mismos…

Anuncios

5 thoughts on “Veronika decide morir

  1. yosoyjoss noviembre 2, 2010 / 1:34 pm

    por qué Verónika con k, por qué? POR QUÉ???

  2. ayrim noviembre 2, 2010 / 10:03 pm

    pues no lo sé!!!! a lo mejor es en portugués, es como la que se llama María y ahora se pone Mary! o la que se llama Nati y se pone Naty…

  3. ARaceli noviembre 4, 2010 / 3:24 pm

    Vi la peli hace un tiempo.. y la verdad es que me gustó mucho el monólogo con el que abre la película… pero en lo demás coincido con tus observaciones.. no me convece la actuacion de Gellar.. y me parece que la pelicula no termina de cerrar, se queda a mitad de camino.. pero bueno es solo una interpretacion…

    Saludos!!
    ARaceli

  4. meidei noviembre 5, 2010 / 10:29 pm

    Siempre he oído buenas criticas del libro, y no ha sido hasta tu post cuando me he decidido a leerlo. Esta tarde me acerqué a la librería, y ahora deambulo por Villete a vueltas con la vida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s