Y el mundo en una canción…

Un acorde, un sonido, el viento en la ventana, la lluvia en calma, el agujereo de tu nombre en mi cerebro. Y no puedo parar de tararearlas, todo el mundo tiene una canción, toda una vida llena de compases, rock, pop, metal, folk, el género o subgénero que sea. Hay canciones que nos recuerdan a personas, a momentos, a risas, a lágrimas, a etapas de nuestro camino. Aquí os dejo algunas canciones muy especiales para mí, si queréis sumar las vuestras.

-“Zombie” de The Cranberries.

-“Moonlight Shadow”, Mike Oldfield

-“I want to break free”, Queen

-“O son do ar”, Luar Na lubre

-“No Rain”, Blind Melon

-“Hard Sun”, Eddie Vedder

-“Denak ez du balio”, Berri Txarrak

-“The foggy dew”, Sinead O´Connor y The Chieftains

-“Chop Suey”, System of a down

-“Hysteria”, Muse

13 thoughts on “Y el mundo en una canción…

  1. Araceli julio 27, 2010 / 12:33 pm

    “Ize of the world” The Strokes

    “Space Oddity” David Bowie

    “Jane´s says” Jane´s Addiction

    “I Know” Fiona Apple

    “Runnig up the hill” Placebo

    “Silence” PJ Jarvey

    Puedo seguir… la música es una de las partes más importantes de mi vida… alguien alguna vez, lo comparaba con la vida misma.. nunca voy a olvidar eso… me dijo: la música me dio cosas y también me quitó otras.. pero al final del camino sé que vamos a terminar equiparados.. y la verdad guardé esa frase para siempre…

    Abrazo!
    Araceli

  2. Araceli julio 27, 2010 / 12:36 pm

    Me olvidé de dos centrales!!! jaja

    “Given to Fly” Pearl Jam

    “Hurt” NIN

  3. ayrim julio 27, 2010 / 12:57 pm

    Yo de NIN me quedo con Only. Buenísima frase esa!, un abrazo para ti tb.

  4. Araceli julio 27, 2010 / 2:20 pm

    Si… Only quedé prendida de esa canción por meses sobre todo por la frase que dice, te inventé sólo para lastimarme… gran verdad!!

  5. Ernesto julio 27, 2010 / 5:19 pm

    “Ne me quitte pas” Jacques Brel

    “Sellado con un beso” Brian Hyland

    “Fools overture” Supertramp

    “Whoop de doo” Mark Knopfler

    Y muchísimas más….

    Como verás, la edad marca.

  6. meidei julio 28, 2010 / 2:15 pm

    Llevo unos días con cierta melancolía al recordar a una chica que paso por mi vida, y por un casual siempre estará ligada a Nena daconte, sera por eso que me gusta la cantante.
    Hay cientos de canciones con un gran trasfondo detrás y ahora mismo no recuerdo ninguna, no se si alegrarme o no, o disfrutar cuando encienda la radio y me pongan una de esas canciones y me evada a otro lugar, o junto a otra persona…

    Como siempre Miryam un placer leer de tus palabras el lado humano de las cosas ^^

  7. Nihilista julio 28, 2010 / 7:42 pm

    Yo no suelo recordarlas. Es en el momento en que las oigo cuando se da un pequeño “flashback”…

  8. Pedro Pablo agosto 10, 2010 / 10:34 am

    Hola Ayrim, concordamos plenamente en zombie, a son do ar, I want to be free y Chop Suey. Yo añadiría Bohemian Rapsody y Wicked Game de HIM. También me gusta mucho Mad World de Gary Jules, el nocturno num 20 de Chopin, Sweet Dreams de Marylin Manson, The show must go on y Children de Robert Miles. Como ves Queen se lleva la palma. Saludos blogueros!!! ueeee

  9. Vivi septiembre 12, 2010 / 10:28 pm

    He llegado a tu blog de casualidad buscando referencias de Thoreau, llegué como no a “Into the wild” y entré por tus entradas en las que citas a Chris. Dado que me ha gustado tanto tu forma de expresar ese sentimiento de intranquilidad, la necesidad de salir, viajar, moverte, vivir aventuras, llegar al límite de tus posibilidades, decidí seguir mirando un poco tu blog.
    Para mí la música junto con la literatura, son mágicas. Me llevan a lo largo de la vida, siempre han estado y siempre estarán.
    Hay miles de canciones que han significado un mundo para mí, pero aquí va un pequeño resumen.
    Me and Bobby McGee – Janis Joplin
    Don’t look back in anger – Oasis
    Arms of a Woman – Amos Lee
    The story – Norah Jones
    And when I die – Sweat, blood and tears
    Hesitation Blues – Janis Joplin
    What a wonderfull world – Louis Armstrong
    Here comes the sun – The beatles

  10. ayrim septiembre 12, 2010 / 10:40 pm

    Gracias por tus aportaciones musicales y por tu comentario, la verdad que me da mucha alegría simplemente el hecho de que alguien se pare a leer lo que escribo y pienso. Un saludo y pásate cuando quieras!

  11. Esther mayo 5, 2012 / 8:48 pm

    estoy oyendo algunas de tus canciones ahora 🙂 para mi estas tienen un significado especial y quiero compartirlas tb contigo -y tus lectores- 😉

    aerosmith – crazy

    my chemical romance – mama

    brandy and monica – the boy is mine

    the veronicas – untouched

    paula cole – where have all the cowboys gone

    alanis morissette – hand in my pocket

    mika – we are young

    matchbox 20 – long day

    natalie imbruglia – impressed

    nina simone – ain’t got no

    art company – susanna

    savage garden – break me shake me

    blondie – one way or another

    zaho – kif’n’dir

  12. ayrim mayo 6, 2012 / 1:44 pm

    Gran lista, Esther! me encanta Blondie y Savage Garden, pensé que era la única que los conocía! jajaja

Responder

