Antes del Amanecer

No fue hace mucho cuando pude ver “Antes del amanecer” de Richard Linklater, protagonizada por Julie Delpy y Ethan Hawke. No me gustan las películas edulcoradas, tan románticas que rozan la ficción pura y absoluta, de situaciones idilícas, tan utopicas como imposibles. Esta producción no es así, no es la típica comedia romántica americana. Bien es cierto, que es el colmo del romanticismo, pero me parece hasta posible que una historia como tal pudiera ocurrir. El film está cubierto de una lírica especial, de un “quiero saber más”. Está escrita y dirigida con estilo y clase.

Un tren, un viaje, dos extraños, ¿te atreverías a pasar un día entero con un desconocido en una ciudad también desconocida? Pues con esa premisa es como comienza esta mágica historia.

Es una pelicula llena de conversaciones inteligentes, aunque a veces, la verborrea extrema de la francesa Julie Delpy pueda resultar cargante, aún así, aporta naturalidad al transcurso del tiempo del enigmático día. Tan lleno de miradas sinceras, infantiles, tiernas que hablan sin necesidad de palabras, porque están llenas de atracción. Porque a veces, puede que sea en un tren sin darte cuenta, por la calle, en una cafetería, donde puedas toparte con una persona que sin saberlo, estaba ahí para complementar tus ideas, tus palabras o tus silencios. ¿Por qué no?

La pareja protagonista comparten diálogos excepcionales acerca de sus expectativas, de sus sueños, de sus pasados, de la sociedad, de como solucionar el mundo, mientras el tiempo corre en su contra. Y el espectador se ve conmovido porque también es consciente de que llegará el final de su encuentro, llega a ser más consciente del final del efímero romance, que del final de la propia película como tal. Con lo que, tener una sensación así cuando te sientas en frente de una película, es totalmente maravilloso.

No quiero dar más detalles, solo quiero recomendarla. No creo que deje indiferente a nadie. Mención especial a la escena de la cabina, si alguién la ve y queréis saber que canción suena es “Come here” de Kath Bloom.

Magnífica.

Anuncios

3 thoughts on “Antes del Amanecer

  1. Claudio julio 17, 2010 / 3:09 am

    De esta pelicula hiceron secuela: Antes del Atardecer, asi que si no la has visto, ya sabes.

  2. Ernesto julio 20, 2010 / 9:45 pm

    No la he visto pero después de tu recomendación no queda más remedio que hacerlo. Ya te contaré.

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s