La inmortalidad, el fútbol y los vampiros..

Ahora que estamos en época de vampiros luminosos y de posibles héroes que pueden hacer historia en el fútbol español. Me planteo la humana duda que el mitológico Aquiles, en su arrogancia, prefirió la inmortalidad a quedarse esperando en un mismo lugar, sin luchar, a ver como transcurriría su vida.

Si me han apasionado siempre las criaturas como los vampiros, (pero no los de Crepúsculo), era precisamente porque tenían la vida eterna. Porque podían vivir diferentes épocas, inalterables al tiempo, siempre con la misma apariencia física, aunque pudieran ir evolucionando con las modas y el contexto histórico. El problema de la inmortalidad, como siempre han planteado en las películas, es cuando ves como desaparece la gente que quieres. O incluso, si alguién pudiera ser inmortal, viendo la “involución” de la especie humana, desearía no haberla obtenido nunca. Pero eso sería ponernos muy castastróficos y lo que yo quiero plantear es otra cosa.

¿Qué tendrán que ver los vampiros con la selección española de fútbol?, pues a simple vista, nada de nada. Pero, es realmente curioso, como el deporte puede encumbrar hacia un olimpo de dioses, desconocido para el resto de los mortales (nosotros) que jugamos en otra división. Mientras nos las deseamos para conseguir un buen trabajo, un futuro digno, incluso otras personas, conseguir algo para comer. Miramos ( y me incluyo) a los dioses, que se preparan para tocar, pasar y romper la tela de una portería contraria con un balón. Y es cuando, pienso en lo injusto, pero la humanidad es así, nos emocionamos como si fueramos nosotros los que peleamos por un esférico mágico que rueda en un campo selecto, solo para aquellos con talento y fuertes piernas, que corren hacia un solo destino, o una sola meta: Hacer historia, hacía la inmortalidad.

Porque a pesar de que jamás llegue a entender porque el fútbol se lleva todas las miradas y alabanzas, y como los jugadores enriquecen sus cartillas con cuantías desorbitadas. Espero como una más, el ansiado triunfo. Y no sé como se llama este sentimiento tan consciente de que podría ser solamente un partido, sin embargo, mañana parecerá que habré estado jugando. Y si se obtiene la victoria, ese momento pasará a la inmortal memoria y si se pierde, diremos que ya lo sabíamos, y que sigue habiendo crisis, menuda importancia la del partido…porque los humanos somos así de injustos.

Y desde mi sofá, no seré ni vampiro, ni futbolista, ni habré perdido, ni ganado, ni mi nombre quedará grabado en la memoria colectiva de un país, porque eso solo lo tienen unos cuantos privilegiados. Porque es curioso que se levanten estatuas de deportistas, pero no de científicos, ni médicos, porque a día de hoy, sigue habiendo guerreros, gladiadores, o como quieran llamarse. El deporte es otro nivel…

Anuncios

3 thoughts on “La inmortalidad, el fútbol y los vampiros..

  1. ElKja julio 7, 2010 / 9:11 am

    Si mi inmortalidad tiene que hacerme parecer un vampiro gayar y con la misma creatividad como personaje que la que tiene el guionista de una peli X… prefiero no llegar a tanto.
    En cuanto al fútbol en sí mismo, es una de las pocas “cortinas de humo” que nosotros mismos colgamos gustosos en la mejor pared de nuestra casa para enmascarar los desconchones de la realidad sin pensar que se nos está intentando lavar el cerebro o alejar de lo que realmente está pasando.

  2. Pedro Pablo julio 8, 2010 / 8:49 am

    Hola Ayrim, Aquiles eligió la muerte con tal de que su nombre se quedara en la memoria de los hombres para siempre. Menos mal que la alambicada épica de hoy en día no se resuelve en el sangriento campo de batalla, sino en el irracional terreno de juego. Y porque es irracional es donde volcamos todas las emociones y vamos con unos y no con otros, y creemos que un penalti se puede parar cuando la mayoría se transforman en gol, y Casillas lo para. Relaciono más a los vampiros con los equipos que defienden todo el rato atrás y esperan cualquier oportunidad para salir en tromba en una contra, hasta ahora les hemos dado estacazo. No se si será mucho la inmortalidad, pero estos días, y esperemos que el domingo sea el más grande de todos, quedarán en el recuerdo por muchas décadas. SaLuDoS!

  3. joss julio 8, 2010 / 10:33 pm

    te acuerdas cuando tratabas de buscarle sentido al fenómeno crepúsculo? pues el futbol es parecido… supongo que tiene algo que ver con sexo reprimido también XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s