Señales

No creo en la casualidad, yo pienso que todo pasa por algo. A veces, puede que haya cosas que puedas prever, anticiparte, evitar e incluso hay otras circunstancias que se pueden provocar para que ocurran. Pero si al final, eso es así, es porque por alguna extraña razón o motivo, que no alcanzo a conocer, llámalo destino, llámalo fuerza superior, hizo que fuera posible.

Y luego están las señales, las malditas señales, que también pueden ser un mero disfraz en forma de sugestión. Una amiga mía, perdió el anillo que le regaló por aquellos entonces, su novio. Vino muy alterada y me dijo:

-“Algo no va bien, he perdido el anillo”.

Yo no le hice mucho caso, pero efectivamente, aquello fue como una misteriosa señal de que las cosas no iban a terminar bien. Y quizás, éste sea un mal ejemplo, y el anillo se perdió por una arbitraria y oportuna casualidad. O como cuando piensas en una canción, enchufas la radio, y está sonando. Cuando te acuerdas de alguien que hace siglos que no ves, o no sabes de él y de repente, aparece. ¿Casualidades?, no lo sé…

La cosa es que en mi vida, hay cosas que por más que las pienso, no puedo acertar a que no sean un curioso plan del destino, del que no me puedo desligar. Porque tarde o temprano, las cosas y personas que se cruzan conmigo, es por algún motivo. Aunque sea para darme lecciones, para dejarme recuerdos en mi memoria, y otras para dejarme simplemente el recuerdo de un recuerdo. Pero todo ocurre por algo, aunque seamos siempre nosotros mismos los artífices de forjar nuestro camino. Encrucijada, decisiones, destino, claves, señales o como quiera llamarse.

3 thoughts on “Señales

  1. Nihilista junio 23, 2010 / 7:48 pm

    Yo la verdad es que creo todo lo contrario, no por la idea romántica de “hay que ser dueño del propio destino”. No creo en ningún ente que dirija el rumbo del universo.

    Supongo que creo en la aleatoriedad.

  2. ayrim junio 24, 2010 / 2:05 pm

    buena costumbre la tuya, no sé nada, pero es cierto eso de que ciertas personas vienen envueltas en una música eh? xD

Responder

